¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, mayo 09, 2007

VUELVE BRUNDIBÁR...

La ópera infantil BRUNDIBÁR del compositor checo Hans Krása, que hemos representado en múltiples ocasiones
  • año 2002: gira de cuatro representaciones por España (Albacete, Valladolid, Segovia y León) con el Coro de la Escuela de Música de Menen (Bélgica)
  • año 2003: montaje en castellano con el Coro Municipal Ciudad de León y el Coro "Ángel Barja" (hoy en día, coro de JJMM-ULE) y escenografía de Margarita Rodríguez, de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León. Se representó en el Auditorio Ciudad de León y en el Teatro Emperador, y con este montaje viajamos invitados al Festival Internacional ARE MORE de Vigo (Pontevedra)
vuelve a la escena!!!
BRUNDIBAR PROJECT ´07 - Juventudes Musicales de León y SieroMusical
En esta ocasión tendrá lugar a finales de este mes de mayo en Pola de Siero (Asturias), donde el primer coro de la sociedad SieroMusical (que lleva 83 años de actividad) se fundó hace 50 años, y quieren celebrar con el coro de peques y nuestra Orquesta JJMM-ULE esta efeméride.

Puedes encontrar en el siguiente enlace todos los detalles sobre nuestro
BRUNDIBAR PROJECT

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.lne.es

-.-.-.-.-.-.-.-

Cantado y grabado
La Sociedad Siero Musical ultima un documental sobre el medio siglo de vida del colectivo


Pola de Siero,
Luján PALACIOS

Los cincuenta años de existencia de la sociedad Siero Musical de la Pola serán inolvidables. Y no sólo por lo significativo de la fecha. El emotivo cumpleaños quedará registrado para la historia en forma de grabación, en un documental encargado por el colectivo que servirá de colofón a todo un año de celebraciones.

Así, el grupo está produciendo una grabación que recogerá la historia de los coros en Siero Musical desde el año 1957 hasta el presente. La productora encargada de plasmar en soporte visual tantos años de ilusión y esfuerzo es Milojos Producen S.L., de Ponferrada, y de la que es colaborador como técnico de sonido Miguel González García-Ciaño, natural de Pola de Siero.

Esta productora ya ha llevado a término diversos documentales, alguno de ellos de gran calado como «La vida en silencio», emitido por el programa «Línea 900» de TVE.

Los miembros de Siero Musical llevan ya varias jornadas poniéndose delante de la cámara para explicar a través de testimonios de miembros o ex miembros del colectivo lo que es y ha sido la vida coral de la Sociedad Siero Musical durante estos últimos años, y la enorme trascendencia que su labor ha tenido en el concejo. En principio el documental se presentará en sociedad el día 1 de junio, aunque la fecha aún está por confirmar.
Lo que sí sigue en marcha, entretanto, es el XV Memorial «Ángel Émbil», organizado con el respaldo de la Fundación Municipal de Cultura. Tras el exitoso concierto del pasado sábado, el próximo día 19 de mayo se celebrará un nuevo concierto a cargo de la Coral «Maestro Lozano», de la Felguera. Será en la iglesia parroquial de la Pola a las ocho de la tarde.

Asimismo, el día 26 a las ocho de la tarde, y el día 27 a las doce de mediodía el centro cultural de La Fresneda acogerá la ópera infantil «Brundibar», con el Coro Infantil de la Sociedad Siero Musical y la Orquesta de Juventudes Musicales de la Universidad de León.

Además, falta por confirmar el concierto de los Coros de Siero Musical, acompañado de varios ex componentes, así como la cena de confraternización, de la que próximamente se pondrán a la venta las invitaciones. Todos los cantores que pasaron por Siero Musical y que deseen participar en el concierto están convocados a una reunión esta tarde a las ocho. Porque el colectivo tiene mucho que celebrar.