¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, mayo 24, 2007

X CERTAMEN CORAL “ANTIGUA ABESBATZAK”

Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE ha sido seleccionado para participar en la categoría de voces mixtas, en el X Certamen Coral “Antigua Abesbatzak”, que se celebrará este próximo sábado 26 de Mayo en la Ermita de la Antigua.

El programa con el que se participa será el siguiente:
-Ametsetan de Javier Busto, como obra de autor vasco.
-Domine non Sum Dignus de Julio Domínguez, como obra escrita en el Siglo XXI.
-El Gavilán de Alejandro Yagüe, como obra de libre elección.
-Mangana, mangana de Ángel Barja, como obra de libre elección.

Este certamen está integrado dentro del circuito de seis concursos, cuyo título da el paso automático al Gran Premio de Canto Coral de la edición siguiente a la celebración de dicho concurso. Esto y la situación del concurso en el País Vasco (con magnífica tradición coral) le otorgan al mismo una especial significación.

¡Qué haya suerte!

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Publicado en El Diario Vasco el jueves 24 de mayo de 2007
-.-.-.-.-

Antigua Abesbatzak cita a ocho coros «de gran nivel»


El certamen se celebrará el sábado, a las 18.00 horas, en la ermita

IÑAKI URTEAGA/

ZUMARRAGA. DV. El certamen de canto coral Antigua Abesbatzak citará el sábado a ocho coros «de gran nivel». «Ha habido una masiva inscripción» para tomar parte en el concurso y el «comité técnico ha tenido que elegir» a los ocho coros participantes. «Sin duda habrá una gran interpretación», afirmó ayer Jose María Aierdi, miembro de la organización, en la presentación del evento. El acto también contó con la presencia del alcalde de Zumarraga, Antón Arbulu; el presidente de la comisión de Cultura, Diego Calvo y el dinamizador musical, Lander Zurdo.

En su décima edición el concurso, que tendrá lugar en la ermita de La Antigua a partir de las 18.00 horas, se desarrollará en dos modalidades: voces mixtas y voces iguales.

Los coros Náyade abesbatza, de Irun; Bartolomé Ertzilla abesbatza, de Durango; La Kantoria, de Leioa; Antics Escolans, de Monserrat (Barcelona) y Schola Ars Poliphonica, de Santander, participarán en la modalidad de voces iguales. Por su parte, el Orfeó Vigatá, de Vic (Barcelona); la Camerata Primo Tempo, de Zamora y el coro Angel Barja, de León, lo harán en la modalidad de voces mixtas.

El jurado estará integrado por Jesús Eguiguren, Iñaki Cárcamo, Karlos Etxeberria, Antton Lete y Karmele Iriarte. «Son cinco personas relacionadas con el mundo coral. Una vez emitido el fallo comentarán por escrito las virtudes y defectos de los coros participantes. Con esta iniciativa se quiere potenciar un concurso educativo para todos los asistentes», explicó Arbulu.

En lo que a premios se refiere, cada modalidad contará con un único premio de 1.200 euros, más trofeo. Además, el que obtenga la máxima puntuación será el representante de Antigua Abesbatzak Lehiaketa en el Gran Premio de Canto Coral del próximo año, que también tendrá lugar en Zumarraga.

Como siempre habrá servicio de autobús para acudir al certamen. Saldrá un cuarto de hora antes del inicio del mismo, desde la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción.

juanluisgx dijo...

Noticia publicada en El Diario Vasco el sábado 26 de mayo de 2007
-.-.-.-.-.-
Cultura

Ocho coros disputan hoy en Zumarraga el concurso Antigua Abesbatzak

EL CONCURSO
Participantes: Bartolomé Ertzilla Abesbatza, Coral Antics Escolans de Montserrat, Náyade Abezbatza, Schola Ars Poliphonica, La Kantoria, Camerata Primo Tempo, Orfeó Vigatá y Coro Ángel Barja
Lugar: Ermita de La Antigua
Hora: Hoy a las 18.00 horas.

SAN SEBASTIÁN. DV. La décima edición del concurso Antigua Abesbatzak se celebra hoy en la Ermita de la Antigua de Zumárraga a partir de las 18.00 horas. En esta cita participarán ocho coros de toda España en dos modalidades: voces iguales y voces mixtas que competirán por un único primer premio en cada estilo. Además el coro que obtenga mayor puntuación será el representante de Antigua Abesbatzak en el Gran Premio de Canto Coral que se celebrará en Zumarraga en 2008.

Los coros de voces iguales participan cada dos años en Antigua Abesbatzak ya que se alterna con la participación de los coros infantiles. Este año en la modalidad de coros de voces iguales competirán cinco: Bartolomé Ertzilla Abesbatza de Durango; Coral Antics Escolans de Montserrat de Barcelona; Náyade Abesbatza de Irun; Schola Ars Poliphonica de Santander, y La Kantoria de Leioa. En la modalidad de voces mixtas participarán Camerata Primo Tempo de Zamora; Orfeó Vigatá de Vic (Barcelona), y Coro Ángel Barja de León.