¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, mayo 28, 2007

TRIUNFO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN ZUMÁRRAGA!!

Nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE se ha alzado con el PREMIO del XCertamen Coral Antigua Abesbatzak de Zumárraga, en la categoría de coros de voces mixtas.

El premio en la categoría de voces iguales ha sido para el coro Kantoria de Leioa.

ENHORABUENA!!!!

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el lunes 28 de mayo de 2007
-.-.-.-.-.-

El coro Ángel Barja vence en el certamen coral de Zumárraga

JOAQUÍN REVUELTA

LEÓN.— El coro Angel Barja de las Juventudes Musicales de la Universidad de León obtuvo el primer premio en la categoría de voces mixtas del X Certamen Coral 'Antigua Abesbatzak' celebrado el pasado sábado en la Ermita de la Antigua de la localidad vasca de Zumárraga. Este galardón tiene una especial relevancia dada la gran tradición de grupos corales que existe en el País Vasco. Así lo reconoce Aitor Olivares García, vizcaíno de nacimiento y actual director de esta agrupación coral nacida en 1991 por iniciativa de la Concejalía del Ayuntamiento de León y que tomó el nombre del compositor orensano Ángel Barja, fallecido prematuramente en 1987, que desarrolló toda su actividad musical en León. «Es un certamen que tiene una gran repercusión a nivel nacional y que lleva ya diez años funcionando», explica Olivares, donde la formación que dirige tuvo que medirse con otras corales procedentes de Cataluña, Castilla y León Cantabria y las propias del País Vasco, que siempre han tenido un gran nivel interpretativo.

Aitor Olivares confiesa que algunas de las obras que interpretaron el sábado en la Ermita de la Antigua ofrecía una gran dificultad técnica, siendo ésta y la perfecta conjunción de las voces lo que más valoró un jurado integrado por el presidente de las corales guipuzcoanas y por otras personalidades del mundo musical del País Vasco.

El coro Ángel Barja lo integran en la actualidad 37 voces (19 masculinas y 16 femeninas). Este primer premio en la categoría de voces mixtas es un importante reconocimiento que sin embargo no se vio culminado con la selección de la formación leonesa para el Gran Premio de Canto Coral al vencer por escaso margen de votos la Kantoria, de Leioa, que resultó vencedora en la otra categoría del certamen destinada a voces iguales.

Sobre los futuros compromisos del coro Ángel Barja de la Juventudes Musicales destaca el homenaje a las aulas corales, de donde han salido buena parte de sus componentes, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la iglesia de San Marcos y donde la formación que dirige Aitor Olivares ofrecerá un repertorio que incluirá alguna que otra canción sudamericana.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! vuestra trayectoria es magnífica, y si encima se le añaden premios...que sirvan estos para que la ilusión y las ganas que poneis en vuestras actuaciones no se pierda nunca.

juanluisgx dijo...

Noticia publicada por www.diariodeleon.es el miércoles 30 de mayo de 2007

-.-.-.-.-.-.-.-

El Coro Ángel Barja de León gana el décimo certamen de Zumárraga


La coral toma su nombre del gran compositor galaico-leonés

El coro leonés Ángel Barja de las Juventudes Musicales-Universidad de León se ha alzado con el premio del décimo certamen coral Antigua Abesbatzak de la localidad guipuzcoana de Zumárraga en la categoría de coros de voces mixtas. El premio en la categoría de voces iguales ha sido para el coro Kantoria de Leioa. El programa con el que obtuvieron este galardón fue Ametsetan, de Javier Busto, como obra de autor vasco; Domine non Sum Dignus , de Julio Domínguez, como obra escrita en el siglo XXI; El gavilán, de Alejandro Yagüe, como obra de libre elección; y Mangana, mangana , de Ángel Barja, también como obra de libre elección. El premio tiene especial significado por haberse producido en el País Vasco, comunidad ésta en la que existe una magnífica tradición coral. y especialmente en el certamen de Zumárraga, uno de los más prestigiosos.