¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, noviembre 29, 2018

EL BARBERO DE SEVILLA - ZARZUELA DEL TALLER LÍRICO DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - 19:30H JUEVES 29 DE NOVIEMBRE´19 & 20H VIERNES 30 DE NOVIEMBRE´18 - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA"


EL BARBERO DE SEVILLA


HOY JUEVES 29 y MAÑANA VIERNES 30 de noviembre´18, tendrán lugar en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León dos representaciones de la zarzuela El Barbero de Sevilla (de los maestros Nieto, Giménez, Perrín y Palacios), entre los que se intercalarán algunos números de la ópera de Rossini del mismo título. La pieza, interpretada por primera vez en Madrid en 1901, obtuvo un rotundo éxito de crítica y público al incluir citas de varias óperas muy conocidas y al narrar (con graciosas exageraciones) cómo era entonces la vida de los artistas y cantantes del teatro. Como sucede a menudo en el teatro español, la actualidad de muchas de las situaciones resulta tan cómica como sorprendente. 


Al igual que en años anteriores, la representación estará a cargo del Taller lírico del Conservatorio de León, grupo formado por los alumnos actuales y antiguos alumnos de Canto, acompañados por la profesora pianista Elisa Rapado Jambrina y dirigidos escénicamente por su profesora de la especialidad vocal, Marta Arce. Este es el tercer título que presenta la agrupación, que ha despertado la curiosidad y el entusiasmo del público leonés hasta el punto de llenar la mayoría de sus representaciones de Las de Caín (de los Sórozabal) y La Verbena de la Paloma (de Bretón) entre 2015 y 2017. 

LA VERBENA DE LA PALOMA SOLIDARIA CON LA AECC - SEGUNDA FUNCIÓN 30.07.17

Las entradas estarán disponibles quince minutos antes de la función al simbólico precio de un euro. La representación del jueves dará comienzo a las 19.30 horas, mientras que la del viernes lo hará a las 20.

No hay comentarios: