¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, mayo 03, 2018

PROYECTO CLARINETES - CREANDO SINERGIA - CONCIERTO EN EL AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - 12H DOMINGO 6 DE MAYO´18


Este DOMINGO 6 de Mayo´18 tendrá lugar a las 12h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León el III Encuentro de Clarinetes que organiza el Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, dentro del proyecto CREANDO SINERGIA, en el que participan alumnos y profesores de los Conservatorios Profesionales de León y Oviedo y del Superior del Principado.


El proyecto Creando Sinergia surge tras las experiencias de los encuentros de clarinete llevados a cabo durante los últimos años por los conservatorios Superior y Profesional de Oviedo. Los resultados formativos han superado con creces las expectativas preliminares. Con la convivencia entre alumnado de los diferentes niveles educativos se consigue fomentar la ilusión, creatividad, capacidad interpretativa y flexibilidad de adaptación a situaciones de concierto habituales en el campo profesional. A través de un nutrido Ensemble de clarinetes -más de 50 miembros-, se recrea una situación similar a las que se afrontan en agrupaciones sinfónicas en el ámbito laboral y se fomenta la motivación, convivencia e interacción entre profesorado y alumnado de diferentes conservatorios. 

Toda la información sobre el programa y quienes participan en el concierto en ESTE ENLACE
P R O G R A M A 


JAN VAN DER ROOST

Rikudim
I Andante Moderato
II Allegretto con eleganza
III Andante con dolcezza
IV Con moto e follemento 

SAMUEL BARBER
Adagio

LEROY ANDERSON
Clarinet Candy
Solistas: Jesús Álvarez Fernández, Teresa Castañón García-Boente, Diego Francisco Fernández, Javier Franco Juiz, Aroa García Fernández, Carlos García Rodríguez, Marta Mayobre Varela, Estefanía Rodríguez Rodríguez, Hugo Segura Jiménez y Mónica Suárez González 

GUSTAV HOLST
St. Paul’s Suite
1. Jig
2. Ostinato
3. Intermezzo
4. The Dargason 

VITTORIO MONTI
Czardas
Solistas: Omar Rodríguez Martínez y Pedro Álvarez Viña 

CLARE GRUNDMAN
Caprice for clarinets

ISAAC ALBÉNIZ
Tango

GUSTAV HOLST 
March -Second Suite for Band

MARCELINO GARCÍA SAL
Black and Blue

FREDDIE MERCURY 
Bohemian Rhapsody

GEORGE BIZET
Aragoinaise de la Suite “Carmen”



EQUIPO DEL PROYECTO 

DIRECCIÓN ARTÍSTICA 
Prof. Alberto Veintimilla Bonet 

DIRECCIÓN TÉCNICA 
Prof. José Botas Carvajal 

COORDINACIÓN Y GESTIÓN DIDÁCTICA 
Pedro Álvarez Viña 
Teresa Cid Corral 
Marta Mayobre Varela 
Omar Rodríguez Martínez 

PROFESORES COLABORADORES 
Prof. María del Carmen Escorihuela Calvo 
Prof. Vicente Escrivá Soriano 
Prof. Raúl Herrero Martínez 
Prof. Fernando Ñíguez Giménez 
Prof. Antonio Ribera Soler 
Prof. Julio Sánchez-Andrade Fernández 
Prof. Carlos Sánchez Mantecón 

MÚSICOS 

Grado superior: Pedro Álvarez Viña, Ana Balseiro López, Teresa Castañón García-Boente, Teresa Cid Corral, Nel Ferreiro Gómez, Javier Franco Juiz, Aroa García Fernández, Saúl Liñares Pereira, Marta Mayobre Varela, César Rodríguez Bujanda, Omar Rodríguez Martínez, Estefanía Rodríguez Rodríguez, Xulián Suárez Flórez y Mónica Súarez González. 

Grado profesional: Jesús Manuel Álvarez Fernández, Soraya Álvarez Ferreras, Carlos Álvarez Vázquez, Adriana Arias Coya, Ignacio de Barutell García, Martín Brea Herrero, Mario Cobián Enrique, Pablo Fernández Menéndez, Alicia Flórez Berdasco, Diego Francisco Fernández, Javier García Guerrero, Pablo García González, Carlos García Rodríguez, Pedro Gonçalves Caunedo, Paloma González Moro, Raquel Mera Álvarez, Ester Moro Moragrega, Eva Sánchez Rubín, Hugo Segura Giménez, Ismael Suárez García, María Taboada Álvarez e Itziar Vicente Ovies, 

Conservatorio de León: Natalia Arenal Álvarez, Ángela Astorga Álvarez, Javier Blanco Blanco, Tirso Campillo Sanjuán, Laura Carnicero Célix, Britany Demera Benítez, Virginia Fernández Abad, Lucía Fernández Ferreras, Aitor García Fernández, Jara García García, Alejandro Mata Vidal, Alicia Martínez Gutiérrez y Beatriz Pérez Colín. 

COLABORADORES (percusión): Miguel Pérez Rivero, Gabriel Catalán Rivera y Prof. Carlos Sánchez Mantecón. 

El proyecto Creando Sinergia aprovecha la convivencia e interacción entre instituciones para beneficio de las comunidades educativas que participan.
La madurez alcanzada por la iniciativa ha hecho que el equipo técnico y artístico crea que es el momento de sumar más sinergia implicando a centros educativos de otras comunidades autónomas para darle una nueva dimensión, por ello, se invita al Conservatorio Profesional de Música de León a participar. 

El proyecto se construye sobre la base del Ensemble del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Esta agrupación surge de la asignatura Ensemble de clarinetes implantada en 2014. En ella el alumnado refuerza y adquiere competencias para la práctica musical con agrupaciones. Experimenta la interpretación con diferentes instrumentos de la familia del clarinete en formatos de conciertos variados, mostrando los trabajos propios de adaptación de obras y capacidad para la gestión de eventos. 
El Ensemble de clarinetes CONSMUPA está dirigido desde su creación por el Prof. Dr. Alberto Veintimilla Bonet, y tuvo su presentación oficial el 27 de marzo de 2015, en el Auditorio del Centro. 

La agrupación ha llevado a cabo numerosos conciertos convencionales y creado performaces para diferentes proyectos como: Congreso música y prensa en España (1868-1936): ópera, drama lírico y zarzuela -Universidad de Oviedo-; Día internacional de las mujeres; La danza en la música clásica; Encuentros anuales de clarinetes de los Conservatorios de Oviedo; Concierto-conferencia conmemoración del bicentenario del nacimiento de Antonio Romero y Andía (1815-1886); Interculturalidad Franco-Hispana; o Miscelánea de culturas.

No hay comentarios: