¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, marzo 27, 2017

QUINTETO ENARA - CICLO CLÁSICOS EN RUTA AIE - TEATRO EL ALBÉITAR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - VIERNES 31 MARZO´17 - 20:15H



Este próximo viernes 31 de marzo´17 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León (invitaciones un cuarto de hora antes del concierto en las taquillas del teatro) un nuevo concierto del Ciclo Clásicos en Ruta de la AIE, a cargo del quinteto de viento madera QUINTETO ENARA, que está formado por Laura Dudley Lorente, flauta, Valle González Martín, oboe, David Mora Mora, clarinete, Roberto Sánchez Aparicio, trompa, y Borja Ocaña Ferrer, fagot, con un programa en el que se podrán escuchar obras de Brotons, Tomasi y Nilsen.


Toda la información sobre el Quinteto Enara en su página web.

Todos los detalles sobre el programa del concierto y curriculum del quinteto en ESTE ENLACE


P R O G R A M A
Salvador Brotons
Essentia Vitae, Op. 80 para Quinteto de Viento
I. Tierra
II. Aire
III. Agua
IV. Fuego
V. Vida
  
Henri Tomasi
Cinq danses profanes et sacrées pour quintette á vent
I. Danse agreste
II. Danse profane
III. Danse sacree
IV. Danse nuptiale
V. Danse guerrière 
Carl Nielsen
Wind Quintet, Op. 43 
I. Allegro ben moderato
II. Menuet
III. Prelude. Adagio
IV. Theme and variations. Un poco andantino
 
El Quinteto de viento Enara, ganador del tercer premio en el prestigioso Concours International de Quintete à vent Henri Tomasi de Marsella en 2015, se ha consolidado como una formación joven y de calidad en el panorama musical europeo.
Fundado en 2008, ha conseguido numerosos premios; segundo premio en el II Concurso Nacional de Música de Cámara de Montserrat (Valencia) en 2014, tercer premio en el XVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote (Badajoz), segundo premio en el XI Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (Santander), primer premio en el VII Concurso de Cámara Luis Blanes (Valencia) en 2012, y mejor agrupación camerística del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid consecutivamente desde 2009 hasta 2011. Actualmente combinan su agencia camerística con su actividad como quinteto solista de la Orquesta Filarmónica de España y una intensa labor pedagógica con la compañía música-teatral Pyel, habiendo estrenado en 2016 una novedosa versión del cuento El Principito, en la que el Quinteto une narración, música e imagen.
En 2012 son becados por la Fundación Albéniz y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para realizar estudios en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, perteneciente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Anteriormente, en 2010, fueron becados por la Academia Europea de Música y Arte de Montepulciano, recibiendo clases de especialización camerística en Italia.
Han recibido clases y directrices de maestros como Hansjörg Schellenberger, Klaus Thunemann, Jacques Zoon, Eduard Brunner, Timothy Jones, Matthias Racz, Kennedy Moretti, Álvaro Octavio, Manuel Angulo, Esteban Algora, Ramón Ortega, Pirmin Grehl, Michael Hasel, Jesús Amigo, Dolors Chiralt, Andrés Zarzo, Enrique Abargues o Michael Niesemann.
Destacan sus actuaciones en el Ciclo “El Primer Auditorio” de la Fundación Più Mosso en el Auditorio Nacional estrenando Don Op. 34 de Sebastián Mariné, 62º Festival Internacional de Santander, el IV Festival Fundación Monteleón de Música de Cámara, el XXVI Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, el Día de la Música en distintas ediciones en RNE Radio Clásica y en el Auditorio Nacional de Música, el IV Verano Cultural Langa de Duero, el I Festival Joven de Música Clásica de Madrid, el Festival de Las Noches del Olivar, el IV y V Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli, el Beethovenfest Bonn (Alemania), y la 4ª Semana Internacional de Conservatorios Europeos en representación de España en Italia y Alemania.
Buscando la fusión de distintas artes con la música, han intervenido en el espectáculo de danza, música y cata de vinos Maridaje Sonoro en la Sala Roja de los Teatros de Canal. En este teatro actúan en múltiples ocasiones, destacando programaciones como la del Ciclo Ibercaja de Música de la JORCAM en la Sala Verde. En la misma línea de trabajo, comparten proyectos con grandes agrupaciones, estrenando en 2014 Suite Gaceta de Ignacio Durán para Quinteto de Viento y Coro en el Auditorio Nacional de Música junto con el Joven Coro de la Comunidad o interpretando la Sinfonía concertante para quinteto de viento y orquesta Op. 36 de P. J. von Lindpaintner, acompañados por la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga.


No hay comentarios: