¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, noviembre 29, 2016

NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA ZARZUELA DE LA PALOMA - MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE´16 Y VIERNES 2 DE DICIEMBRE´16 - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - 20H


EL MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE Y EL VIERNES 2 DE DICIEMBRE a las 20h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León, nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE dirigido por Aitor Olivares, participa en la producción de la zarzuela LA VERBENA DE LA PALOMA, de Tomás Bretón, en la que Juventudes Musicales de León colaboramos con el Taller Lírico del Conservatorio de León que dirige la profesora Marta Arce, la Escuela de Danza de León, el Departamento de Imagen Personal del CIFP "Ciudad de León", en versión escénica con acompañamiento de piano de la profesora Elisa Rapado, y la dirección musical de Luis Longoria. Entrada gratuita HASTA COMPLETAR AFORO.



Estas dos funciones serán el preludio a la representación de LA VERBENA DE LA PALOMA en el Auditorio Ciudad de León el lunes 12 de diciembre´16 a las 21h, función solidaria con Amnistía Internacional (entradas a la venta en la web del Auditorio Ciudad de León), en la que además de nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE participa la Orquesta JJMM-ULE con la participación de alumnos del Conservatorio de León.

Más información en ESTE ENLACE



LA VERBENA DE LA PALOMA
El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos
Representaciones con piano en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León
Miércoles 30 de noviembre´16 y Viernes 2 de diciembre´16

Reparto:
Don Hilarión: Andrés Reyero / Antonio Idiaquez
Don Sebastián: Guillermo González / Héctor Díez Mardomingo
Julián: Nacho Prieto
Señá Rita: Noelia Álvarez
Susana: Teresa Martín / Esther Prieto
Casta: Ma Jesús G. Clemente / Victoria E. Vázquez
Tía Antonia: Ana A. Fadón / Rosa Andrés
Cantaora: Susana Barrientos / Adriana Viñuela
Tabernero: César Lozano
Mozo 1º: Héctor D. Mardomingo / Guillermo González
Mozo 2º: Pablo Ramón
Sereno: Juan Carlos Gutiérrez
Guardia 1º: Aarón Manceñido
Guardia 2º: Marcos García
Portero y vecino: Luis Miguel Maestro
Portera y vecina : Sofía Suárez / Ana Torres
Blasa: Mª Luz G. Clemente
Doña Severiana: Rosa Andrés / Ana A. Fadón
Doña Mariquita: Conchi Martínez / Carmen Torres
Teresa: Sara Prieto
Candelaria: Marta Prieto / Gloria López
Inspector: Juan Polo

Escuela de Danza de León (dirección, Ma Eugenia Nonide)
Coro "Ángel Barja" JJ-MM- ULE. Director, Aitor Olivares
Pianista: Elisa Rapado
Caracterización, maquillaje y peluquería: Alumnado de "Peluquería, Estética Personal Decorativa y Estética y Belleza" del Departamento de Imagen Personal del C.I.F.P. “Ciudad de León”, coordinado por las profesoras Carmen Rodrigo e Isabel Blanco.
Escenografía: Sara Potxemutxka y Andrés Reyero.
Dirección artística: Marta Arce y Elisa Rapado.
Dirección musical: Luis Longoria


La Verbena de la Paloma
(Libreto: Ricardo de la Vega / Música: Tomás Bretón)

Sinopsis
La acción transcurre en uno de los barrios más típicos de Madrid, cerca de la calle de Toledo, en la noche del 14 de agosto durante la celebración de dicha verbena. El argumento se centra en el pequeño drama de amor entre el honrado cajista de imprenta, Julián, y la chulapa Susana. Esta y su hermana Casta, que viven con la tía Antonia, una vieja un poco celestina, coquetean con el boticario Don Hilarión, un viejo verde que se hace ilusiones, sin darse cuenta de que las dos jóvenes solo quieren jugar con él para divertirse. Este juego causa los celos de Julián, siempre atendido por la maternal y consejera “Seña” Rita. Tras algunas peripecias en la verbena, el viejo queda burlado y triunfa el amor de Julián y Susana. El Madrid castizo de la época queda retratado en escenas maestras, en la que aparecen tipos inolvidables: el tabernero, los guardias, el sereno, chulapas y chulapos que ponen contrapunto a la acción principal.

Muchos números destacan en la obra cumbre del género chico: El primer número, entre don Hilarión, el viejo boticario y su amigo Don Sebastián en su conversación en torno al avance de la ciencia: “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...”.En el segundo cuadro la célebre habanera “¿Dónde vas con mantón de Manila?”.Y una de las escenas más famosas: “Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid...” en la cual don Hilarión duda sobre cuál de las dos hermanas le gusta más.

No hay comentarios: