¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, noviembre 20, 2016

CELEBRAMOS SANTA CECILIA CON UN CONCIERTO DE ÓRGANO DE AARON RIBAS EN LA CATEDRAL DE LEÓN - MARTES 22 DE NOVIEMBRE´16 - 20:30H

CONCIERTO DE AARON RIBAS EN EL ÓRGANO DE LA CATEDRAL DE LEÓN

Este martes 22 de noviembre´16 a las 20:30h celebraremos Santa Cecilia con un gran concierto de órgano en la Catedral de León a cargo de Aaron Ribas, dentro del Ciclo Juventudes Musicales que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, con entrada gratuita hasta completar aforo.

CONCIERTO DE AARON RIBAS EN EL ÓRGANO DE LA CATEDRAL DE LEÓN

En el programa obras de Vivaldi, Bach, Migó, Mompou, Vierne, Liszt y Berlioz, una propuesta muy interesante a la que os animamos a asistir. Puedes ver el álbum de fotos de su anterior visita a la catedral en ESTE ENLACE.

CONCIERTO DE AARON RIBAS EN EL ÓRGANO DE LA CATEDRAL DE LEÓN


PROGRAMA
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concerto, ttranscripición realizada por J. S. Bach del Concierto para violín RV208
Allegro - Recitativo - Allegro
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Fuga en Sol
Marc Migó (1993)
Toccata Ibérica 
Federico Mompou (1893-1987)
Pastoral (Cançó i dansa n.º15)
Louis Vierne (1870-1937)
Carrillón de Westminster
  
Franz Liszt (1811-1886)
Preludio y fuga sobre el tema B-A-C-H.
Hector Berlioz (1803-1869)
Marcha Húngara
(transcripción realizada por A. Herbert Brewer)


 Aarón Ribas nació en Barcelona en 1992. Inició sus estudios de órgano con su padre, Ignacio Ribas y posteriormente cursó el grado medio en el Conservatori Municipal de Música de Catalunya. Este curso pasado terminó el grado superior de Música en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) y actualmente continua sus estudios con un máster en la Musikhochschule de Stuttgart bajo la dirección de Jürgen Essl. También ha recibido otras indicaciones de profesores como Juan de la Rubia, Raúl Prieto, Michael Radulescu, Montserrat Torrent, Constantin Volostnov o Ulrich Walther.
En 2013 ganó el primer premio en el concurso de órgano en conmemoración a Joseph Gabler, celebrado en Ochsenhausen (Alemania) y el primer premio en la 82ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España por unanimidad del jurado. En este concurso obtuvo también un premio especial de la EMCY (European Union of Competitions for Youth) para una gira europea.
Como organista solista ha realizado varios conciertos por España, algunos de ellos en lugares tan destacados como El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla, las Catedrales de León y Ciudadela, la Fundación Juan March y el auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria, así como dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX), el Festival Internacional d'Orgue del Principat d'Andorra y el VIII Festival de Órgano Diego de Amezua. En Alemania ha realizado conciertos en Memmingen, Ochsenhausen, Friedrischafen, Michelstadt y Kassel. Algunas de sus actuaciones han sido emitidas por Radio Nacional de España y SWR4 (Alemania).

No hay comentarios: