¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, marzo 15, 2016

CONCIERTO DE ALBERT CORONADO, VIOLA, Y CARLOS MARÍN, PIANO - CICLO JUVENTUDES MUSICALES - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - MARTES 15 DE MARZO´16 - 20:15H - ENTRADA LIBRE


HOY MARTES 15 de Marzo´16 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, en esta ocasión a cargo del dúo formado por 
ALBERT CORONADO, VIOLA
CARLOS MARÍN, PIANO

El concierto es de entrada libre, hasta completar aforo, y se interpretarán obras de Shostakovich, Bach y Hindemith. Toda la información sobre los intérpretes y el programa, en la web del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, o en ESTE ENLACE.


P R O G R A M A

Parte I

D. Shostakovich
Sonata para viola y piano Op.147
Moderato
Allegretto
Adagio

Parte II

J. S. Bach
Suite 4 en Mib M para viola sola BWV1010
Prelude
Allemande
Courante
Sarabande
Bourree
Gigue

P. Hindemith
Sonata para viola y piano en Fa M Op.11 No.4
Fantasie
Thema mit Variationen
Finale (mit Variationen)

Albert Coronado Daza 
Nacido el 11 de enero de 1996, Albert Coronado Daza empieza su formación musical a la edad de 6 años en la Escola de Música Enric Granados, situada en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí en la especialidad de violín, complementándola paralelamente con el estudio de la viola. En 2008 comienza definitivamente su carrera con la viola, bajo supervisión del gran pedagogo Luis Martínez. Su primera clase magistral la imparte con el catedrático Ashan Pillai en el Curs de Música de Cervera, profesor que le guía desde su entrada al Conservatori Professional de Música de Badalona en 2009 hasta la actualidad en el Conservatori Superior de Música del Liceu. Además, ha participado en importantes cursos como los Cursos Superiores de Música de Málaga (2010/2011), Forum Musikae (2013) y Música en Compostela (2015), así como en masterclasses con el profesor estadounidense Donald McIness (2009/2013). En verano de 2014 asiste a la Gustav Mahler Akademie en Bolzano con el profesor Wolfram Christ.

Albert Coronado Daza ha sido premiado en relevantes concursos a nivel nacional e internacional, tanto de solista como con música de cámara, de los cuales se destacan el certamen 
Jugend Musiziert de Alemania (2005-2013), el Concurs de Cordes de Barcelona (2009/2012), el Concurs Arjau (2013), el Certamen Intercentros (2012), el Concurso Internacional de Viola Villa de Llanes (Asturias, 2010/2013), el Juventudes Musicales de España (2ºPremio, 2014) y el Concurs de Cambra de Barcelona (2014) con el Quartet Colom y ha dado sus primeros recitales como solista invitado en Asturias en 2014 en importantes teatros de Oviedo y Gijón. Además ha colaborado con diversas orquestas jóvenes y profesionales como la Gustav Mahler Jugendorchester (2013/2014), la OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, 2014/2016), la Orquestra Simfònica de Cadaqués (2015) y la Orquestra Amics de la UNESCO Barcelona (viola solista desde 2015).
Tras acabar su etapa en el Conservatori Professional de Música de Badalona con matrícula de honoratualmente cursa tercero de superior de viola becado desde 2013 por la Fundació Ferrer Salat en el Conservatori Superior de Música del Liceu con el maestro Ashan Pillai. En el curso Música en Compostela (2015) se le otorga el premio extraordinario de música de cámara y viola.

Toca una viola italiana de Olvino Domini (Roma, 1968) y un arco moderno de la arquetera Montse Solé (Barcelona, 2013).


Carlos Marín Rayo (Madrid, 1994) finaliza el grado profesional en 2010 con matrícula de honor. Ha recibido clases de profesores y maestros como Joaquín Soriano, Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze, Mariana Gurkova, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner, Joshua Edelman, César Viana, Arild Suárez, Marta Zabaleta y Graham Jackson. Además ha actuado como repetidor orquestal para los maestros Borja Quintas y George Pehlivanian y en instituciones como la ORCAM.

A los 11 años recibió el primer premio en el concurso Hazen - Arturo Soria y desde entonces ha sido premio en varios concursos nacionales: Música en el Río del Oro (primer premio 2008 y 2011), Marisa Montiel (segundo premio 2013) y Santa Cecilia de la fundación Don Juan de Borbón (2º premio, mejor interpretación de una obra de J. S. Bach y mención a la mayor personalidad artística). Recientemente recibió el premio del público al mejor intérprete en el festival de piano Bell Arte Europa.

Ha actuado en numerosos festivales y salas de prestigio nacional: Festival Joven de Segovia, Teatro Calderón de Valladolid, Auditorio Ciudad de León, ciclo Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, ciclo Jóvenes Maestros Internacionales de la fundación Eutherpe, teatro Góngora de Córdoba, el Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, Festival Rafael Orozco en Córdoba, Fundación Botín, Ateneo de Santander, Auditorio Nacional, Teatros del Canal, Fundación Juan March, Museo Nacional del Romanticismo y palacio de Cibeles en Madrid, Real Fábrica de Cristales y Casa de las Flores del Real Palacio en la Granja de San Ildefonso. Además ha actuado como solista con agrupaciones orquestales como la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta Valladolid Ensemble, Orquesta Sinfónica JMJ, Orquesta Allegro Ciudad Lineal, Orquesta Joven de Córdoba, Camerata Eutherpe, Orquesta del FIM, the Solosits of London, entre otras; y además es pianista titular en la JORCAM. Recientemente ha interpretado el concierto nº1 de Schostakovich junto a Concerto Moderno y César Viana en el palacio de Ajuda y el CCB en Lisboa. Además ha realizado grabaciones para Eurodeltamusic, RNE y RTVE; siendo protagonista en una ocasión del programa “Música Joven”. Entre sus recientes actuaciones se encuentran conciertos en Sigüenza, Badajoz, Pamplona, la interpretación de la Fantasía Coral para piano, coro y orquesta de Beethoven (grabado por CyL TV), de obras de Saint Saens y Chopin con la Josva en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid y para la Fundación Reina Sofía (con la asistencia de S.M. la Reina Doña Sofía).

No hay comentarios: