¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, diciembre 15, 2014

CONCIERTO DEL CUARTETO KLIMT EN EL TEATRO EL ALBÉITAR - MARTES 16 DE DICIEMBRE´14 - 20H

EL CUARTETO KLIMT EN EL CICLO SONIDOS DE PRIMAVERA - MÚSICA EN SEMANA SANTA - BARRILLOS DE CURUEÑO 20.04.14


El martes 16 de diciembre´14 a las 20:15h en el Teatro El Albéitar tendrá lugar el concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España, que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo del Cuarteto KLIMT formado por Juan Salas y Jesús Merino (violines), Lara Fernández, viola, y Juan M.ª Raso, violoncello.





I


F. J. HAYDN
Cuarteto de cuerda en Do mayor, Op. 64 no. 1, H.III/65
Allegro moderato
Menuetto. Allegretto ma non troppo 
Allegretto scherzando 
Finale. Presto

A. WEBERN
Rondo (c.1906) 

II 

J. BRAHMS
Cuarteto de cuerda en do menor, Op. 51 no. 1 
Allegro 
Romance. Poco adagio 
Allegretto molto moderato e comodo 
Allegro 

CUARTETO KLIMT
Creado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en el año 2011, el Cuarteto Klimt trabaja bajo la tutela del Cuarteto Quiroga. Desde su creación cabe destacar sus conciertos en el Auditorio Eduardo del Pueyo (CSMA, Zaragoza), Palau de la Música Catalana (Barcelona), la Fundación Juan March (Madrid), el Auditori Pau Casals de El Vendrell (Tarragona), Auditori Higini Anglès de Reus (Tarragona), el Palacio de Sástago y el Auditorio de la CAI (Zaragoza), Auditorio de la Fundación Botín (Santander) o en la Krönungskutschensaal de la HfM Hanns Eisler (Berlin) entre otros; la participación en festivales como el 63 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la XVI edición del Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera” (Monasterio de Obarra, Huesca), el ciclo “Grandes Conciertos del CSMA” de ese propio conservatorio, el ciclo “Sonidos de Primavera” de la Fundación Cerezales (León); así como conciertos pedagógicos en el Auditorio San Francisco de Monzón (Huesca). También ha grabado para RNE.

Aparte de su contínua formación con el Cuarteto Quiroga, ha recibido clases de Eberhard Feltz, Rainer Schmidt, Michael Vogler, Amihai Grosz, Avri Levitan y Fernando Arias; y por separado de cuartetos como el Casals, Jerusalem, Kuss, Biava y Dussmann o de Guy Braunstein, Roi Siloah, Marta Gulyas, Daniel Hope, Cory Smythe, Ohad Ben-Ari, Lara Lev, Silvia Simionescu, Daniel del Pino y Kennedy Moretti. También sus componentes han compartido escenario con músicos como Alexander Pavlovsky, Gerard Poulet, Ju-Young Baek, Avri Levitan, Amihai Grosz, Julian Steckel, Young Song, Chin-Yi Chen y Cory Smythe participando en festivales como el Seoul International Music Festival, Jerusalem Voice of Music Festival, Indiana Summer Festival of the Arts, Festival Lienzo Norte de Ávila, Festival Korea-España de Calahorra, el Festival Turina de Sevilla, o el I Festival Musethica de Zaragoza.

Ha sido galardonado con el 1.er  premio en el VIII Concurso de Música de Cámara “Higini Anglès” (Reus, Dic 2012), en el XI Concurso del “Ecoparque de Trasmiera” CMCET 2013 (Arnuero, Mar 2013), en el IV Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar (Abr 2013) y más recientemente con el 1.er premio en el 80.º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Málaga, Nov 2013).

Entre sus compromisos para la próxima temporada se encuentran varios conciertos en Berlin, Barcelona, Teatro Calderón de Valladolid y las giras dentro del Plan de Conciertos que organiza Juventudes Musicales de España.

Aparte de su dedicación al cuarteto, sus miembros han actuando como solistas, ya sea con orquesta o en recitales en importantes salas, obtenido becas como las de continuación y perfeccionamiento de IberCaja, Fundación Promete o Fundación BBVA y pertenecido a orquestas como la Schleswig-Holstein Festival Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Camerata Aragón o la Camerata de Murcia, entre otras.

Desde el curso 2014-15 continúan su formación en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlin cursando el Master de Música de Cámara con el Prof. Eberhard Feltz.

No hay comentarios: