¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, noviembre 28, 2014

EL LEONÉS DAVID PALANCA, CLAVE, UNO DE LOS CINCO NUEVOS TALENTOS GANADORES DEL CONCURSO PERMANENTE DE JÓVENES INTÉRPRETES DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA

JÓVENES INTÉRPRETES 2011 - LEÓN 11.04.11


Hemos recibido una muy grata noticia: el clavecinista leonés, David Palanca, que estudió en el Conservatorio de León, y actualmente completa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Zaragoza, ha obtenido el Primer Premio en la modalidad de Clave en 82ª fase del el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el municipio ampurdanés de Torroella de Montgrí (Girona).


Esta fase del Concurso Permanente estuvo dedicada al Piano, Acordeón, Clave y Órgano. Las pruebas para piano, acordéon y clave tuvieron lugar en el Convento de Sant Augustí, sede de la Escuela Municipal de Música. La prueba de órgano se realizó en el Auditori Viader de la Casa de Cultura de Girona.

El Jurado fue presidido por el compositor Carlos Cruz de Castro, y actuaron como vocales los profesores Adolfo Vayá, Juan de la Rubia, Silvia Márquez, Katia Michel, Enrique Bagaría, Miquel Àngel Maestro y Joan Carles Castro. Sadurní Martí actuó como Secretario.


En la modalidad de piano, el Primer Premio fue otorgado a Jorge Nava Vásquez (Santander, 1990), y el Segundo Premio a Esperanza Martín López (Málaga, 1993). En la modalidad de acordeón, se concedió el Primer Premio a Olga Morral Bisbal (Cerdanyola del Vallés, 1992), quedando el Segundo desierto. En la modalidad de clave y órgano, el Jurado Calificador acordó otorgar dos Primeros Premios ex aequo, dejando desierto el Segundo Premio: el Primero Premio de Órgano a Aarón Ribas Zorrilla (Barcelona, 1992) por unanimidad y el Primer Premio de Clave a David Palanca Gómez (León, 1992).

Asimismo se otorgó el Premio EMCY (EMCY Prize) al organista Aarón Ribas Zorrilla (Barcelona, 1992). Ofrecido por la Unión Europea de Concursos Musicales para la Juventud, el premio consiste en conciertos, giras y otras oportunidades musicales en Europa, dentro del marco de colaboración con la EMCY (European Union of Music Youth Competitions for Youth).

Por último, como cada año Bärenreiter Urtext Editions ofreció un premio a todos los finalistas, consistente en un bono de 150€ en partituras de su editorial.

La próxima fase del Concurso estará dedicada a los instrumentos de Viento, Madera y Metal, y Percusión, y se celebrará en Bilbao durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril 2015.

No hay comentarios: