¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, noviembre 06, 2012

MÁS MOTIVOS PARA APOYAR LA LABOR DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA -CAMPAÑA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG


Esta imagen pertenece al concierto que ofreció en 2008 el Amaryllis Quartet en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León. Uno de los conciertos que hemos acogido en León, fruto de los contactos internacionales de Juventudes Musicales de España, labor amenazada en estos momentos por la retirada de la subvención del Ministerio de Cultura, y para la que os pedimos que firméis en esta campaña de change.org en apoyo a Juventudes Musicales de España.

Así es como funciona la Oficina de Intercambio de la EMCY con sede en nuestra Secretaría General de JJMMEspaña:

La EMCY Exchange Office ofrece a los ganadores de primeros y segundos premios de concursos miembros de la EMCY la posibilidad de realizar giras en países extranjeros. Con ello, se establecen lazos de colaboración entre países para ayudar a músicos de primer nivel a entrar las redes internacionales de conciertos y enriqueciendo, además, la formación del joven músico no solamente en el aspecto musical sino también humano, con el conocimiento de nuevas culturas y otros modos de hacer música.
El proyecto se centra en música de cámara clásica pero no excluye ningún otro estilo musical.

La EMCY Exchange Office coordina todas las giras a través de la Secretaría General de JME, gracias a su asentada infraestructura y con la ayuda y asesoramiento de la EMCY. La EMCY Exchange Office contacta con asociaciones, entidades musicales, festivales y programadores de toda Europa (se prevé en un futuro cercano ampliar la red de conciertos más allá de las fronteras europeas) que deseen acoger a uno e los músicos. Aquéllas pueden pertenecer a la EMCY, a JMI o ser simplemente entidades independientes, como el CIDIM italiano, con el que JME colabora habitualmente.

En el marco de la colaboración general con festivales, también pueden incluirse programas especiales orientados a un público concreto, a organismos especiales o debido a patrocinios concretos, por ejemplo. Varias son las vías de acción:
*Promover el público joven: gente joven para gente joven. Es preciso abrir nuevos canales. Hay dos modos de tener público joven en un concierto: invitarlos para que vengan hacia nosotros, o bien acercándonos a ellos mediante conciertos en las escuelas.
*Encontrar orquestas interesadas en invitar a jóvenes solistas, especialmente orquestas juveniles.
*Gira europea con músicos de distintos países para trabajar la música de cámara.

No hay comentarios: