¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, noviembre 06, 2012

APOYA CON TU FIRMA LA LABOR DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - CAMPAÑA EN CHANGE.ORG


El buque insignia de la actividad de Juventudes Musicales de España es el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, concurso bianual que consta de cuatro fases, y que es el único que abarca todos los instrumentos y formaciones de música de cámara y canto. En León hemos acogido dos ediciones: una de instrumentos de tecla, y otra de instrumentos de viento-madera, viento-metal y percusión.

Las/los ganadoras/es de este Concurso Permanente reciben el premio en metálico en forma de giras de conciertos, de los que nos beneficiamos las asociaciones locales, repartidas en todo el estado, y por el que podemos disfrutar de programas muy interesantes, con presencia de obras de repertorio y contemporáneas, muchas de ellas de compositores españoles, interpretados por jóvenes músicas/os de muy alto nivel, y que con el tiempo llegan a tener una gran proyección nacional e internacional.

Además, las/los ganadoras/es del Concurso Permanente, tienen la oportunidad de participar en los programas de intercambio internacional que mantiene Juventudes Musicales de España a través de Jeunesses Musicales International, de la EMCY y de otras entidades internacionales con las que mantiene contacto.

Se les ofrece también la posibilidad de grabar un CD de la colección que se edita en Columna Música, o de participar como solistas en el Concierto de Galardonados que se hace todos los años en Madrid, con la Orquesta de Radio y Televisión Española, y que se difunde por televisión y radio, llegando más allá de nuestras fronteras.

También se promueve su inclusión en Festivales de Música tan importantes como el de Granada, Torroella de Montgrí, la Schubertiada de Vilabertrán, MUSIKA-MÚSICA de Bilbao, Ciutadella, o los ciclos que organiza la Fundación Cerezales en Navidad y Semana Santa.

Todo esto puede desaparecer, si sigue adelante la idea del Ministerio de Cultura de retirar la subvención nominal que Juventudes Musicales de España venía recibiendo en los presupuestos generales del estado.

Contribuye con tu firma en la campaña abierta en change.org para enviar una carta al Secretario de Estado de Cultura para que se mantenga esta subvención. Contribuirás a mantener uno de los proyectos más importantes, de mayor trascendencia y de implantación a nivel de todo el estado que hay hoy en día.

Agradecemos que difundas esta iniciativa entre todos vuestros contactos!

No hay comentarios: