¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, marzo 26, 2012

NUESTR@S MÚSIC@S POR EL MUNDO: ELENA MARTÍN (SOPRANO) Y ANTONIO ESCORIZA (PIANO) EN EL XXIV MEMORIAL ÁNGEL BARJA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

ELENA MARTÍN (SOPRANO) & ANTONIO ESCORIZA (PIANO)
Dos de nuestros músicos en el XXIV Memorial Ángel Barja que organiza la Diputación de León y que está teniendo lugar durante este mes de marzo:
Elena Martín, soprano
Antonio Escoriza, piano

Con un programa de obras de Ángel Barja, Elena Martín y Antonio Escoriza han ofrecido ya sendos conciertos en Pobladura de Pelayo García el viernes 23 de marzo´12 y en La Robla el domingo 25 de marzo´12.

El próximo viernes 30 de marzo´12 les podrás escuchar en la Iglesia de Azadinos a las 20h, y el sábado 31 de marzo´12, también a las 20h en el Teatro de Laguna de Negrillos.

Más información sobre Elena Martín y Antonio Escoriza en ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Elena Martín García, soprano

Natural de León, donde comienza sus estudios musicales con Anick Walter, Yolanda Montoussé y Marta Arce al mismo tiempo que realiza sus estudios de Historia del Arte y Conservación de Bienes Culturales . Se traslada a Valencia donde cursa Grado Superior de Canto con Charo Vallés y Consol Rico, complementando sus estudios oficiales con Lola Arenas y David Menéndez respectivamente. Ha asistido a cursos de técnica vocal y e interpretación con D. Alonso Ferrer, Yolanda Montoussé, Isabel Penagos, Sarah Walker, Lola Arenas, Mª José Suárez, Richard Levitt, Ana Luisa Chova ,Teresa Berganza y Josefina Arregui.

Ha interpretado los papeles de Venus y Ninfa III en la ópera "Euridice" de J. Peri y colaborado en las producciones "El Huésped del Sevillano", "La fama del Tartanero", "La Chulapona" y "El Dúo de la Africana" dentro del VIII y XII Festival Lírico Español de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Como solista cabe destacar su participación en la ópera infantil "Brundibár" de H. Krasa (Sparrow), Der Schaukspieldirektor de Mozart ( Madamme Herz y Fräulein Silberklang ) ,Die Entführung aus dem Serail de Mozart ( Blonche), Gulio Cesare de Händel (Cleopatra), Luisa Fernanda de Moreno Torroba (Rosita), Los cuentos de Hoffmann de Offenbach (Olympia), Diálogos de Carmelitas de Poulanc (miembro de la comunidad del Carmelo), entre otros.
En el campo del oratorio cabe destacar la Misa en Sol mayor D167 Schubert, Misa de la Coronación de Mozart, Exultate Jubilate de Mozart, Requien de Mozart, Joshua (Ascha) de Händel, El Mesías de Händel, Pasión según san Juan Bach, Cantatas BWW 11, 51 202, 207, 212 y 214 de Bach, Stabat Mater de Pergolesi, Requiem de Fauré, Gloria de Vivaldi, Laudate Pueri de Vivladi.

En Mayo de 2004 graba la Misa en Sol Mayor de Schubert con motivo del XXV Aniversario de la Universidad de León, y en junio de ese mismo año, es requerida por el Coro de Orquesta Sinfónica de Galicia para cantar las Segunda Sinfonía de Mendelssohn junto a la J.O.N.D.E. bajo la dirección de Christopher Hoogwood.

Ha sido Profesora de Técnica Vocal y Canto en el Centro Autorizado CONTRAPUNTO, Escuela Municipal de Música de León, Escuela Municipal de Música de Benavente (Zamora), Sociedad Siero Musical (Pola de Siero, Asturias), Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Lenguaje Musical y Conjunto Coral en La Escuela Lom de Picassent.

En la actualidad es miembro de la Coral Catedralicia de Valencia.

juanluisgx dijo...

ANTONIO ESCORIZA GONZÁLEZ

Nacido en León, comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años, y a los 7 ingresa en el Conservatorio Profesional “José Castro Ovejero“ de esta ciudad, finalizando los estudios de Grado Medio con la calificación de “Mención de Honor”.

Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, hasta que se traslada al Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, para finalizar el Grado Superior con la calificación de Notable.

Actualmente está realizando un curso de Posgrado y Perfeccionamiento bajo la dirección de Tensy Krismant en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, tarea que compagina con la de Profesor de Piano y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música de La Virgen del Camino.

Ha dado recitales en los auditorios “Ángel Barja”, y en la “ Sala Eutherpe” de León, en el Auditorio del Conservatorio “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, en el Auditorio del Conservatorio del Liceo de Barcelona, en el Salón de Actos Caja España / Caja Duero de Veguellina de Órbigo, como clausura de su VI Certamen Regional Río Órbigo, en el cual fue ganador del Primer Premio en la Categoría Absoluta el año anterior, y en los ciclos V y VI de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional “José Castro Ovejero” de León.

En la actualidad también es el pianista del “Coro Ángel Barja” y de la Orquesta “Juventudes Musicales” de León.

Ha recibido cursos de Interpretación Pianística impartidos por Josep María Colom, Tensy Krismant, Margarita Morais, Raquel del Val, Nuria Guerras, Amador Fernández Iglesias y Teresa Pérez.