¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, abril 04, 2011

CORO EL LEÓN DE ORO - CONCIERTO EN LEÓN SÁBADO 09.04.11 - XX ANIVERSARIO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE


El próximo sábado 9 de abril´11 el Coro EL LEÓN DE ORO de Luanco ofrecerá un concierto a las 20:45h en la Iglesia de San Marcos (León, Spain) con motivo del XX Aniversario del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE.

Toda la información sobre este concierto en el programa que puedes ver (y descargar, compartir, difundir) en scribd.com
Programa del Concierto del Coro EL LEÓN DE ORO - León sábado 9 de abril´11 - XX Aniversario Coro "Ángel Bar...

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

“Natura sacra / Vox profana”

I
J. Gallus
Elisabethae vero (para doble coro)

F. Mendelssohn
Richte mich, Gott, Salmo 43 (a 8)

U. Krek
Skrinja orehova (1981)

II
W. Byrd
Haec dies (a 6)

J. Busto
Gloria, Missa “Pro pace” (1986)

F. Mendelssohn
Denn er hat seinen Engeln, Salmo 91 (a 8)

M. Ostrzyga
Iuppiter (2007)


III
T. L. de Victoria
Lauda Sion (para doble coro)

G. Martínez
No llores, paloma mía (2003)

E. Whitacre
Leonardo Dreams of His Flying Machine (2001)

IV
A. Alcaraz
Fariñona y marañueles (2006)


Director: Marco Antonio García de Paz

juanluisgx dijo...

Natura sacra / Vox profana

“…desde tiempos ancestrales el arte ha intentado expresar la naturaleza y lo sobrenatural.

Transitaremos por más de 400 años de música coral, para intentar evocar la esencia de lo espiritual y la voz de lo terrenal, algo eternalmente mixturado”…


Coro “El León de Oro”


Fundado en Luanco (Asturias) en 1996 por su actual Director, está constituido por 39 voces mixtas, en su mayoría, de jóvenes músicos. Desde esa fecha “El León de Oro” ha cosechado premios en los principales Certámenes Corales de nuestro país, alzándose en dos ocasiones con el Gran Premio Nacional de Canto Coral (2003 y 2006) al conseguir Primeros Premios en las modalidades de Polifonía y Folclore. A nivel internacional ha participado en la mayoría de los Concursos del Gran Prix Europeo donde también ha obtenido importantes reconocimientos, proclamándose Finalista del Gran Premio Europeo de Canto Coral 2009 celebrado en Tours (Francia) representando al Certamen Cittá di Arezzo (Italia) donde el año anterior había conseguido 5 Primeros Premios.

“El León de Oro” realiza una intensa actividad coral y sinfónico-coral. Colabora con las Orquestas Sinfónicas profesionales del Principado de Asturias, con la Temporada de Ópera de Oviedo, además de participar en importantes Ciclos Musicales por toda la geografía nacional. El Coro también ha realizado importantes giras de conciertos por el extranjero, actuando en Francia, Suecia, Italia, Bulgaria, Bélgica, Estados Unidos y Marruecos.

En su faceta discográfica, “El León de Oro” tiene publicados dos grabaciones en CD: “Lux Aurumque” (2004) y “Paxarines” (2008). En la actualidad, esta ultimando su tercer trabajo para el sello austriaco Phylartis Viena, con la primera grabación mundial de la obra coral del compositor Ermanno Wolf-Ferrari.