¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, marzo 14, 2011

TALLER DE SOUNDPAINTING EN ESPACIO VÍAS CON BEATRIZ FRANCO MIELGO - 8, 9 Y 10 ABRIL´11



El Espacio de Investigación Actoral ubicado en el Espacio VÍAS organiza para los próximos días 8, 9 y 10 de abril´11 un Taller de SOUNDPAINTING a cargo de nuestra compañera en París, Beatriz Franco Mielgo, dirigido a músicos, bailarines, actores poetas y/o artistas visuales. Puedes inscribirte desde ESTE ENLACE, o echar un vistazo a la información en PDF sobre el SoundPainting en ESTE ENLACE.




El soundpainting es un lenguaje de signos, creado en los años 80 por el músico neoyorquino Walter Thomspson, para componer en tiempo real «performances» pluridisciplinares, dado que va dirigido a músicos, bailarines, actores poetas y/o artistas visuales.

Este lenguaje nace de la idea de dirigir y darle forma a la improvisación a la vez que se ejecuta la misma. El director de orquesta o soundpainter se dirige a los artistas mediante gestos que significan acciones.

Una composición soundpainting es el resultado de la comunicación de los signos del soundpainter y las respuestas de los intérpretes en un proceso vivo e interactivo.
Este tipo de performance puede reunir personas de todas edades, niveles [amateurs y profesionales] y de todas las disciplinas artísticas.

En los últimos 20 años el Soundpainting ha evolucionado considerablemente, convirtiéndose en un sistema completo, con más de 1000 signos, por medio del cual se puede realizar espontáneamente música, teatro, danza... 

Permite un acercamiento a la improvisación de forma lúdica, la comprensión de diferentes parámetros artísticos mediante la práctica de los mismos y el desarrollo de la creatividad y de la imaginación.

No hay comentarios: