¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, marzo 08, 2011

CONCIERTO DE PERCUSIÓN DEL MIXSTICK DÚO EN EL AUDITORIO DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - MIÉRCOLES 9 MARZO´11 - 20H


El miércoles 9 de marzo´11 tendrá lugar a las 20h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León,  un concierto de percusión a cargo del 

MixStick Dúo

formado por Tomi Amaniev Emilov y Alejandro Coello Calvo

Todos los detalles sobre el programa y los intérpretes en 

1 comentario:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

PRIMERA PARTE

N. J. Zivkovic
To the Gods of Rithms

Jacob Ter Verldhuis
GoldRush

Wolfgang Reifeneder
Crossover

Adi Morag
Octabones

SEGUNDA PARTE

Max Leth
Over the Rainbow

E. Sejourné
Departures

Tomer Yariv
Gyro


MIXSTICK DÚO
Este dúo se forma en el año 2009 dada la fácil conexión y el empeño con el que ambos intérpretes comparten sus gustos musicales, expresión, técnicas e ideas fundamentales. Desde un principio se propone elaborar cuidadosamente un proyecto con el que poder mostrar al público la inmensa variedad de sonidos y matices que nos ofrece la percusión desde un punto de vista “Joven” y agradable para el público.
Actualmente ya han realizado grabaciones para MDR Radio “Fígaro” y recientemente han sido becados con la “Kroupp stipendium” por la Hochschule de Weimar durante un año.

TOMI ANANIEV EMILOV
Nacido en 1991 en Bulgaria, empieza a tocar la percusión en el año 2006 en la Escuela Nacional de Música y Danza “Dobrin Petkov” de Plovdiv con el profesor Pencho Penchev. Hoy en día estudia en la Hochschule Für Musik “Franz Liszt” en Weimar, Alemania, con el profesor Markus Leoson.
En su haber posee 2 primeros premios, 3 segundos y un tercero en competiciones Búlgaras (PENDIM) así como un primer premio en el “Concurso internacional de marimba de Nuremberg” en el año 2010. Ha asistido a una gran variedad de Masterclases con Katarzyna Mycka, Svet Stoyanov, Nancy Zeltsman y Percadu, entre otros.
Ha sido becado por el Gobierno Búlgaro desde el 2007 al 2009 y ha grabado recientemente para la Radio Alemana 4 solos de marimba.

ALEJANDRO COELLO CALVO
Nacido en 1989 en León, comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Salamanca con el profesor Alejandro Sancho y más adelante en el Conservatorio Superior de la misma ciudad con el profesor Tomás Martín donde acabó sus estudios en el año 2010 con matrícula de Honor. Actualmente estudia “Concert Exam” en la Hochschule Für Musik “Franz Liszt” en Weimar, Alemania, con el profesor Markus Leoson.
Entre las agrupaciones de las que ha formado parte habría que destacar la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Burgos, PLURAL Ensemble, Orquesta de Cámara de Madrid, Ensemble Iberoamericano, SMASH Ensemble, Joven Orquesta Nacional de España y Orquesta Ibérica de León con la que actuó de Solista en el estreno de un concierto para Marimba, Guitarra y Orquesta de Flores Chaviano.
Asiste a Masterclases con N. J Zivkovic, Raúl Benavent, Paco Díaz, Rafael Mas, Miquel Bernat y Martin Grubinger, entre otros.