¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, diciembre 14, 2010

DÚO HAUSOKA DE ACORDEÓN Y GUITARRA - BODEGA DE PALACIO CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS, PONFERRADA- DOMINGO 19 DICIEMBRE´10

El próximo domingo 19 de diciembre´10 tendrá lugar a las 20h en las Bodegas de Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España, que organizamos junto al Área de Actividades Culturales de la Universidad de León en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, en esta ocasión a cargo del
DÚO HAUSOKA
Ander Tellería, acordeón
Aitor Ucar, guitarra

Todos los detalles sobre este concierto en

1 comentario:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

Johann Sebastián Bach
(1685-1750)
Preludio de la Suite nº 4, en mib mayor, para violonchelo, BWV1010 (1723)

Franz Liszt
(1811-1886)
Preludio y fuga sobre el motivo B-A-C-H, para órgano, S529i (c. 1856)

Sofia Gubaidulina
(1931)
De Profundis (1978)

José María Sanchéz-Verdú
(1968)
Dhatar, para acordeón y guitarra (1997)

Astor Piazzolla
(1921-1992)
Suite Historia del Tango, para flauta y guitarra
Bordel 1900
Café 1930
Nightclub 1960



Hausoka
Ander Telleria, acordeón
Aitor Ucar, guitarra

Ander Tellería
(San Sebastián, 1988) incia sus estudios de acordeón con la edad de 10 años en la Escuela Municipal de San Sebastián y posteriormente finaliza el grado profesional en el Conservatorio de Grado Medio de San Sebastián Francisco Escudero.
Ha actuado en Latinoamérica y diversas localidades europeas (Italia, Francia, Portugal) con orquestas y en solitario. Ha realizado diferentes concursos entre los que cabe destacar el Certamen Guipucoano de Arrasate (Primer Premio 2009), el Concurs Saint Anastasi ( Primer Premio 2010) y Juventudes Musicales (Primer Premio 2010 en Murcia).
También ha actuado en directo en televisión y radios locales, ha recibido clases de Stefan Hussong, James Crabb, Geir Draugsvoll, Matti Rantanen etc. y ha colaborado con diferentes compositores (estrenó la obra 'Assur' del compositor Mikel Urquiza). Actualmente estudia acordeón en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) con Iñaki Alberdi.


Aitor Ucar
(San Sebastián, 1989) empieza a tocar la guitarra a los 8 años con el profesor J. Melchor. Continúa sus estudios en el conservatorio de su ciudad con E. Baranzano y X. Lasa. Actualmente cursa el grado superior de música en Musikene con M. Socías.
Su formación se ha completado con A. Garrobé, J.L. Rodrigo, D. Russell, A. Pierri, Z. Dukic, G. Arriaga, C. Trepat, M. Tamayo…
Ha actuado como solista o con diferentes grupos de cámara por gran parte de la geografía española así como en Suiza, Portugal o Inglaterra. Además ha actuado en festivales como: Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Nájera”, Festival Internacional de Guitarra y Gastronomía de Hondarribia o Curso internacional “Música en Compostela”.
Ha sido premiado en el I Certamen de guitarra Valle de Egües, XIV Concurso Guitarras Admira de Zarautz, V Concurso de guitarra Ciutat d’Elx, VI Concurso de José de Azpiazu, I Concurso Jóvenes músicos de Euskadi o IX concurso internacional de guitarra José Tomás-Villa de Petrer.
Ha grabado la música del grupo de danza “Kresala” y forma parte del grupo musical habitual en sus actuaciones. Además ha sido y es parte activa en diversos grupos de cámara en el País Vasco.