¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, febrero 06, 2009

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTO DE PIANO - RAQUEL GORGOJO - SÁBADO 7 FEBRERO´09 - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado para el sábado 7 de febrero´09 un concierto de piano a las 20h en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V -10) que estará a cargo de la pianista
RAQUEL GORGOJO

Puedes acceder a todos los detalles sobre el prgrama del concierto y el curriculum de la intérprete en

1 comentario:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

J. Haydn

Sonata Hob. XVI/52 en Mi b Mayor
Allegro
Adagio
Presto

M. Ravel

Jeux d´eau

G. Ligeti

Fanfares (Etudes for piano)

R. Schumann

Kreisleriana - Fantasia Op. 16


RAQUEL GORGOJO GONZÁLEZ, piano

Pianista madrileña con vínculos familiares leoneses, Raquel Gorgojo comienza con 7 años en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. En 2002 obtiene el Título Superior de piano con Matrícula de Honor y Mención Especial en el examen extraordinario de Fin de Carrera. Paralelamente a sus estudios de música, cursa estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

En el 2002 obtiene la Beca Fulbright para proseguir estudios de postgrado en Indiana University (Bloomington) finalizando un Performer´s Diploma y un Master´s en piano con M. Pressler, así como una amplia experiencia en música de cámara con Mauricio Fuks, Miriam Fried y Emile Naumoff,… En 2005 y 2006 le es concedida la Beca para formación de Profesionales de la Cultura del Ministerio de Cultura para continuar estudios de perfeccionamiento en Berlín y Ámsterdam. Realiza cursos y masterclasses con Ana Guijarro, Nino Kereselidze (Escuela Katarina Gurska), y Vitaly Margulis (Obidos- Portugal) entre otros. El verano de 2006 asiste al programa para cantantes y pianistas organizado por la Universidad de Middlebury (Vermont-USA).

Maestros de la talla de M. Pressler, M.Fried, M.Fuks y L.Hokanson, entre otros, han sido importantes impulsores de su actividad camerística.

Invitada por Middlebury University como repertorista para sus programas de verano, también ha trabajado en el Banff Centre for the Arts, de Canadá, donde tiene la posibilidad de ofrecer conciertos junto a artistas como Barry Shiffman, Todd Palmer, J.Lowenthal o L.Orkis.

Junto a sus hermanos Jaime, violinista, y Blanca, violonchelista, interviene en los Circuitos de Música dando conciertos en el Auditorio Conde-Duque y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Esta será la tercera vez que visita la Sala Eutherpe de León

En la actualidad realiza los cursos de Doctorado en Música de la Universidad Autónoma de Madrid.