¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, mayo 05, 2008

TRES CONCIERTOS TRES - SEIS VIOLINISTAS SEIS - CONCIERTOS FIN DE CARRERA DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE OVIEDO - ALUMN@S DE YURI NASUSHKIN


VIOLIN & PIANO, originally uploaded by juanluisgx.

Juventudes Musicales de León ha organizado tres conciertos protagonizados por alumn@s de violín de último curso del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, alumnos del Profesor Yuri Nasushkin, con el programa que estos presentan a su examen de fin de carrera. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO (C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10, frente al Colegio de San Claudio) a partir de las 19h.

Estas son las fechas y los protagonistas:

  • Miércoles 7 Mayo '08: Mónica Sardón Hidalgo (violín) y Ana Fernández Hernández (violín) - Irina Musatova, piano.
  • Viernes 9 Mayo´08: Elena Domínguez Rodríguez (violín) y Elisabeth López (violín) - Sergei Bezrodni, piano.
  • Jueves 15 Mayo´08: Miguel Alperi Rio (violín) y Blanca Sáenz de Miera Olivera (violín) - Irina Musatova, piano
Entra en ESTE ENLACE para conocer a todos los detalles sobre los intérpretes y los programas de los conciertos.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROFESOR DE VIOLÍN, YURI NASUSHKIN

Yuri Nasushkin Labovsky
Nació en Kiev (Ucrania) e inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Tchaikovski de Kiev y en la Academia Nacional Superior de Rusia Gnesin, donde cursó también sus estudios de postgrado. Tuvo como profesores de violín a Alexei Pélij, Olga Krysa, Vladimir Spivakov y como profesores de dirección a Serguei Gorchakov, Oleg Agarkov, Isai Alterman, Serguei Skripka y Arturo Tamayo.

Ha sido profesor de Violín, Música de Cámara y Orquesta de la Academia Nacional Superior Musichesku en Kishinyov (capital de Moldavia), concertino y asistente del director titular de la Orquesta de Cámara de la Radio Televisión de Moldavia y del director titular de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia, además de primer violín del Cuarteto de Cuerda de la RTV de Moldavia.

Profesor en numerosos cursos, como la Escuela Internacional Rusa de Santiago de Compostela; el Curso-Taller de Orquesta en Cuenca y los cursos de perfeccionamiento de violín impartidos en España, Portugal, República Checa, Corea del Sur, Hungría , Finlandia,Francia,Italia.

Yuri Nasushkin es el fundador y director artístico de la Escuela Internacional de Música "Oviedo Joven" desde 1995, que a partir del año 2005 pasará a denominarse Escuela Internacional de Música Fundación Príncipe de Asturias.

Yuri Nasushkin llegó a Asturias como miembro del grupo de profesores Los Virtuosos de Moscú, invitado por la Fundación Príncipe de Asturias, y actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y director artístico de las jóvenes orquestas del Principado y de la Comunidad de Madrid.

El duo Yuri Nasushkin-Lidia Stratulat(violin y piano)tiene una traectoria artistica de 30 años.

Yuri Nasushkin es director de la Escuela Internacional de Música Fundación Príncipe de Asturias.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

PIANISTAS ACOMPAÑANTES

Irina Moussatova

Nació en Moscú. Comenzó sus estudios en la Escuela y Colegio de Música Ippolitov-Ivanov con D. Kaishauri y L. Fijtengolz. Obtiene en el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú las más altas calificaciones, siendo alumna de G. Axelrod.

Está en posesión de diversos premios como acompañante en corcusos de gran prestigio internacional: Wieniawsky en Polonia (1979, Lublin), D. Oistrach (1988, Odessa), L. Spohr en Alemania (1991, Freiburg), Pablo Sarasate en España (1995, Pamplona) y premios en el concurso internacional Tchaikovsky en tres ocasiones: 1982, 1990 y 1994 (Moscú).

Realiza numerosos recitales con músicos célebres: M. Kugel, E. Altman, J. Oistrach, N. Yaschwili, D. Koch, V. Notas, Y. Toda, etc. Con la Orquesta Estatal de Cámara de Moscú interpretó el "Concierto Grosso" de A. Shnittke.

Asiduamente es invitada a cursos y festivales internacionales: Colmar (Francia) con el Maestro V. Spivakov, Spoletto (Italia), Ost West Music Fest (Austria, Krems), Oviedo, Llanes, Sevilla, Madrid, Jaén.

Desde 1994 es profesora de música de cámara en el Conservatorio Superior de Moscú. Ese mismo año formó el Dúo "Miris" con su marido M. Spivak (violín). Actualmente "Miris" sigue ofreciendo recitales y ha grabado varios Cd.

En el año 1998 consigue plaza de profesora de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Este año con "Gauguin" trío interpretó las obras de los compositores españoles Granados, Turina, Castillo, Ros...

Como pianista de "Sonus Ensemble" partició en el "Festival de verano" 2005 con quintetos de F. Schubert y J. Brahms, y en 2006 con obras de R. Schumann.


SERGUEI BEZRODNI (piano)

Serguei Bezrodni nació en 1957 en la familia de conocidos músicos rusos.

A los 6 años de edad fue admitido en la escuela musical central adjunta al Conservatorio "Tchaikovski" de Moscú en la clase del conocido pedagogo A. Sumbatian. Ya durante su estudio en la escuela comenzó una intensa actividad artística. A la edad de 8 años dio su primer concierto. Desde los 12 años comenzó a dar recitales regulares, así como a participar en conciertos en calidad de solista junto con las orquestas sinfónicas de Novosibirsk, Moscú, Nizhni Novgorod y Samara.

En 1975 ingresó en el Conservatorio estatal "Tchaikovski" de Moscú en la clase del profesor Yevgueni Malinin. Durante el estudio en el conservatorio se interesó tanto por ofrecer recitales como por la interpretación de música de cámara. Durante muchos años tocó junto su padre dando conciertos en diversas ciudades como Bucarest, Berlín Occidental, Helsinki, Moscú y otras ciudades.

Al mismo tiempo, acometió el aprendizaje del clavicordio en la clase del profesor S. Dizlmra organista y clavicordista. Durante estos años de estudio en el Conservatorio fue invitado a tocar el clavicordio en la insigne orquesta de cámara de Moscú bajo la batuta de Rudolf Barshai.

En 1980 terminó los estudios con mención de excelencia y posteriormente fue admitido en los estudios de posgraduado en la clase del profesor S. Dorenski.

A partir de 1982 hasta la actualidad ha tocado el clavicordio y el piano en la orquesta de cámara "Virtuosos de Moscú" bajo la dirección de VIadimir Spivakov. En más de 20 años de actividad artística ha ofrecido alrededor de dos mil conciertos dentro del conjunto musical "Virtuosos de Moscú" y como acompañante de Vladimir Spivakov en sus numerosos conciertos ofrecidos en muchos países.

Participó en la grabación de más de 20 discos compactos en las firmas BMG, "Melodía", "Capriccio" junto a la orquesta “Virtuosos de Moscú”. Grabó también en calidad de acompañante con Vladimir Spivakov varios discos compactos los cuales alcanzaron un gran éxito de crítica.

Serguei Bezrodni actuó también junto a músicos de la talla de M. Rostropovich, Yuri Bashmet, P. Tsukerman, I. Menujin y M. Maiski.

juanluisgx dijo...

CONCIERTO MIÉRCOLES 7 DE MAYO´08 - 19H - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO (C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10 - Frente al Colegio de S. Claudio)

PIANISTA ACOMPAÑANTE IRINA MUSATOVA.

PRIMERA PARTE

Johann Sebastian Bach

Sonata Nº2 en La m
Grave, Fuga, Andante, Allegro.

Nicolo Paganini

Capricho nº21 en La M

Joaquín Turina

Sonata Nº 2
Lento con variaciones

Jean Sibelius

Concierto para Violín y Orquesta en Rem
Allegro moderato
Adagio di molto
Allegro, ma non troppo


MÓNICA SARDÓN HIDALGO
, violín.
Empezó a estudiar sus estudios en el Conservatorio profesional de Música de Valladolid, con las profesoras Dña. Wioletta Winisnievska y Dña Johanna Zagrozka. Ha asistido a diversos cursos tanto nacionales como internacionales, de materia orquestal, música de cámara y violín solo, con maestros tales como Victor Parra, Elina vähälä, Julian Gibbons y Valeria Nasushkina. Actualmente cursa 4 de Grado Superior con el maestro D. Yuri Nasushkin, en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”. Es miembro de la JOSPA, con la que actuó como solista en Diciembre del 2006; y de la Orquesta de Cámara de la Fundación Príncipe de Asturias.

SEGUNDA PARTE

J.S.Bach

Sonata Nº 1 en Sol menor
Adagio, Fuga, Siciliana y Presto

N. Paganini

Capricho Nº 9

Sergei Prokofiev

Concierto Nº2 en Sol menor Op.63
Allegro moderato
Andante assai
Allegro, ben marcato


ANA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
, violín.
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, terminando el grado medio de violín con el profesor Marco Antonio García de Paz.
Actualmente cursa 4º de Grado Superior de violín con el Maestro Yuri Nasushkin.
Es miembro de la J.O.S.P.A y del Cuarteto de cuerda Jovellanos.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

CONCIERTO VIERNES 9 DE MAYO ´08 - 19H - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO
(C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10 - frente al Colegio de San Claudio)

PIANISTA ACOMPAÑANTE SERGEI BEZRODNI.

PRIMERA PARTE

J. S. Bach

Sonata Nº1 para violín solo en Sol menor
Adagio, Fuga, Siciliana, Presto.

N. Paganini

Capricho nº13 en Sib Mayor

Antón Dvorák

Concierto para Violín Op.53 en La menor
Allegro ma non troppo.
Adagio ma non troppo.
Allegro giocosso ma non troppo
.

ELENA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ
, violín
Comienza sus estudios de violín a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Múisca de Ourense junto a la profesora Rosa de la Vega, donde realiza el Grado Elemental y finaliza Grado Medio con excelentes calificaciones. Actualmente está finalizando Grado Superior en el Conservatorio Superior de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” bajo la tutela de Yuri Nasushkin. Durante estos años complementa su formación principalmente con profesores de la talla de Gregori Nedobora, Arcadi Futter, Robert Canetti y Valeria Nasushkina. En el campo orquestal ha sido integrante de la JOSSG y ha formado parte de la Jospa desde la temporada 03-04.


SEGUNDA PARTE

J. S. Bach

Partita I para violín solo en Sim
Allemanda - Double
Corrente - Double Presto Sarabande - Double
Tempo di Bourre - Double


Nicolo Paganini

Capricho No. 23 para violín solo

Joaquín Turina

Sonata No.2 para violín y piano
Lento con variaciones.

Max Bruch

Concierto para violín y orquesta en Sol m, op. 26

ELIZABETH LÓPEZ
, violín.
Comenzó sus estudios a los 10 años, finalizando el grado medio de L.O.G.S.E. en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao. Participó como miembro titular de la Joven Orquesta de Euskal Herria (E.G.O.) en los años 2003 y 2004. Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara “Sinfonietta Ricercare “ de Bilbao. Ha asistido a cursos con diversos profesores como Arkadi Futer, Hlif Sigurjons, Valeria Nasushkina… y actualmente finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” siendo alumna de D. Yuri Nasushkin.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

CONCIERTO JUEVES 15 DE MAYO´08 - 19H - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO
(C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10 - frente al Colegio de S. Claudio)

PIANISTA ACOMPAÑANTE IRINA MUSATOVA.

PRIMERA PARTE

J. S. Bach

Sonata Nº 1 en Sol menor
Adagio, Fuga, Siciliana y Presto

N. Paganini

Capricho Nº 20

Camille Saint-Saëns

Concierto Nº 3 en Si menor
Allegro non tropo
Andantino quasi allegreto
Molto moderato e maestoso


MIGUEL ALPERI RIO
, violín.
Nacido en 1983 en Oviedo. Inició sus estudios de violín a la edad de 8 años en el Centro Musical “Ángel Muñiz Toca” de Oviedo, donde cursó todos el Grado Elemental y Medio, para pasar más adelante a estudiar el Grado Superior en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo bajo la tutela del maestro Yuri Nasushkin. Dentro de su formación orquestal hay que destacar que ha sido miembro de la JOSPA desde el año 2003 hasta el 2007, aunque también ha realizado colaboraciones con diversas orquestas como la orquesta Odón Alonso de León o la Orquesta Internacional de la Fundación Príncipe de Asturias.

SEGUNDA PARTE

J. S. Bach

Partita N3 en Mi M
Preludio, Loure, Gavotte en Rondeau, Menuet I, Menuet II, Bourée, Gigue

N.Paganini

Capricho Nº16 para violín solo

Joaquín Turina

2ª Sonata Española
Lento con variaciones

Samuel Barber

Concierto para violín y orquesta
Allegro
Andante
Presto in moto perpetuo


BLANCA SÁENZ DE MIERA OLIVERA
, violín.
Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora y posteriormente en el Conservatorio de Música Profesional de León donde termina sus estudios de Grado Medio, durante esos años fué miembro de la Orquesta Juventudes Musicales de León y Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. Ha asistido a cursos con diversos profesores como Arcadi Futter, Alexander Vassiliev, H. Haliti y Valeria Nasushkina. Actualmente estudia 4º curso de Grado Superior con el profesor Yuri Nasushkin en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” y ha sido miembro de la JOSPA durante la temporada 2005-2006.