¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, mayo 23, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA 24 Y 25 DE MAYO´08


PIANO AUTOPSY, originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe ha organizado para este fin de semana dos conciertos que tendrán lugar a las 20h en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V - 10)

  • SÁBADO 24 DE MAYO´08: TRIO GORGOJO (Madrid): Jaime Gorgojo, violín, Blanca Gorgojo, violoncello, Raquel Gorgojo, piano
  • DOMINGO 25 DE MAYO´08: GIUSEPPE DEVASTATO, piano (Italia)


Toda la información sobre los intérpretes y los programas de los conciertos en ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

SÁBADO 24 de Mayo´08
TRIO GORGOJO (Madrid)
Jaime Gorgojo, violín
Blanca Gorgojo, violoncello
Raquel Gorgojo, piano.

Beethoven
Trío en mi bemol M op.1 para violín, piano y cello

Turina
Círculo – Fantasía para piano, violín y violoncello, op. 91

Mendelssohn
Trío para piano, violín y violoncello en Re m Op. 49


Jaime Gorgojo González, violín.
Nace en 1983.Tras comenzar sus estudios de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, Jaime se traslada a Bloomington (Indiana) para continuar estudios de postgrado en violín. En Bloomington realiza un Performer Diploma con Nelli Shkolnikova y Federico Agostini y un Master bajo la tutela de Mauricio Fuks. Asimismo adquiere una amplia experiencia como músico de cámara, trabajando con distinguidas personalidades como Luba Dubinsky, Emile Naoumoff, James Campbell e Ik-Wan Bae; en Dúo de violín y piano, y trío junto a su hermana Raquel. Ha sido becario de la Fundación “La Caixa”, del Ministerio de Cultura, Juventudes Musicales de Madrid y de la Jacobs School of Music. En la actualidad, combina sus estudios de Doctorado en la Jacobs School of Music de Bloomington con la actividad docente en Anderson University, donde ejerce de Profesor de Violin y Viola.

Blanca Gorgojo Gonzalez, violoncello.
Nace en 1988. Comienza sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio P. A. Soler de San Lorenzo de El Escorial con Dimitri Furnadjiev; el curso 2005-2006 termina sus estudios de grado medio con las máximas calificaciones y es admitida en el R. Conservatorio Superior de Madrid para continuare el grado superior como alumna de Á.García Jermann. Durante los cursos 2002/03 y 2003/04 recibe clases de Maria de Macedo, participando en los cursos impartidos por Wolfgang Boettcher, Dimitry Ferschtman y Aldo Mata. Interesada en la música de cámara, ha sido miembro de un cuarteto de cuerda con el que ha actuado en distintas salas y participado en concursos, ganando el primer premio en dos de ellos. En el presente curso 2007/08 ha obtenido una beca de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (USA) donde realiza un Performer Diploma con el prestigioso profesor Janos Starker.

Raquel Gorgojo Gonzalez, piano.
Nace en 198. Desde muy temprana edad y hasta la actualidad Raquel Gorgojo ha mostrado un gran interés por la música de cámara, colaborando regularmente, a lo largo de su trayectoria musical, con sus hermanos Jaime y Blanca. Maestros de la talla de M. Pressler, M.Fried, M.Fuks y L.Hokanson, entre otros, han sido importantes impulsores de su actividad camerística, Los últimos dos veranos ha sido invitada por Middlebury University como repertorista para su programa de verano. Actualmente realiza su segunda residencia en el Banff Centre for the Arts, de Canadá, donde tiene la posibilidad de trabajar y ofrecer conciertos junto a artistas como Barry Shiffman, Todd Palmer, J.Lowenthal o L.Orkis.


**************************************************************************************************************************************************


DOMINGO 25 de Mayo´08

GIUSEPPE DEVASTATO, piano (Italia)

“El pianista compositor”:

Scarlatti
Sonata en Mi M y Sonata in Do m, ; Melodía de “Orfeo”, (Transc. para piano por Sgambati)

Gluck
Arioso du Concerto en Fa m para clavecin e instrumentos de cuerda, (Adapt. piano de Alfred Cortot)

J. S. Bach
Nun komm der Heiden Heiland, Bach/Bousoni

Liszt
Ballata en Si m

Thalberg
Grande Fantasia di Bravura sulla “Traviata ” de Verdi

Chopin
Mazurca in Si m, op.33 n.4

Scriabin
Studios op.2 n° 1, op.8 n° 2 y op. 8 n°12


Giuseppe Devastato, piano (Concierto domingo, 25 de mayo)
Titulado con las máximas calificaciones con el maestro Carlo Alessandro Lapegna, y “Premio Mazzotta” como mejor alumno del año 2002, es también titulado en Instrumentación para Banda y Composición, dedicándose especialmente a la Dirección de orquesta. Se ha presentado al público tanto en solitario como con grupos de cámara en importantes festivales como el celebrado en conmemoración del Centenario de la muerte de Donizetti y Brahms, el “In memoria de Liszt y Chopin”, “Festival Amiata”, “V Festival de Vercelli” y para Entidades y Asociaciones importantes como la “Igor Stravinsky”,“Academia “V.Vitale”, Fundación Eutherpe de León (España), ACISAM, ”Fundación Walton Ischia”, Capri Teatro La Porta, “AGIMUS”, Festival Internacional de Ravello, Concerti d’Estate a Villa Guariglia, Sala Scarlatti, Teatro Verdi, Teatro Marcello e Casina delle Civette, Sala Baldini, Auditorium “V.Vitale”, Museo Enescu, Auditorium Istituto de Cultura de Bucarest, Sala Felipe Villanueva, Teatro S. Benito Abad, Beethoven Hall de Bonn, o el Steinway Hall de Hamburgo entre otros.

Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, también ha asistido a cursos y clases magistrales con grandes maestros como F. Nicolosi, C. A. Lapegna o Laura De Fusco.

La Pianista Cordelia Roczek-Höfer del Mozarteum de Salzsburgo lo ha descrito como “músico profundo, pianista maduro y sólido, dotado de una gran musicalidad que pone en evidencia su sfumature tímbrica y su empastado y muy refinado sonido”. Considerado por la crítica como una joven promesa, dotado de gran maestría técnica y gran sensibilidad. Su amplio repertorio abarca desde Bach a los modernos, lo que le ha permitido ser invitado al Hamburger Streichsextett (Hamburgo, Alemania) y a dar conciertos formando Cuarteto o Quinteto, en una gira por toda Europa durante todo el 2008. Sus grabaciones han sido retransmitidas por la Radio Internacional Colombiana así como por Radio Bucarest.

Músico polifacético, se ha presentado en diversas formaciones camelísticas, como formando Dúo con el violoncellista Roberto Trainini (Primer violoncello del Teatro de Lunenburg, Alemania), con el que trabaja en la grabación de un CD con música inédita. En 2007 ha realizado para la Ravello Concert Society, la Integral de Sonatas y Variaciones de Beethoven para Pianoforte y Violoncello en el ámbito del Festival Internacional de Ravello.

Heredero de la gran tradición pianistica de la Escuela Napolitana, pretende recordar en sus programas a los grandes autores del Romanticismo. Es invitado frecuentemente a formar parte como miembro del jurado de diferentes Concursos nacionales de Piano en Europa. También para dar conciertos en Rumanía, México, USA, Alemania e Italia. Ha trabajado con diferentes orquestas como la del Estado De México, Venus Chamber Orchestra de Sofía, la Camerata “V.Vitale”, la Filarmónica de IASI, Rumania, y con artistas de gran talla internacional como la gran cantante de ópera Katia Ricciarelli.

Su actividad concertística se compagina con la de compositor, escuchándose su música tanto en Italia como en Alemania, Rumania o en los Estados Unidos. También trabaja para producciones cinematográficas y discográficas como la Universal Cassic, CAM, RAI, Classica Viva, Warner e Miramax. Desde hace años está muy unido al compositor Louis Siciliano, quien le ha dedicado muchas de sus composiciones editadas por el sello CAM.

Es también Director Artístico de la Accademia Pianistica Scuola Napoletana “Vincenzo Vitale” a la vez que creador y fundador del Festival “V.Vitale”, llevando con empeño el rol de promotor artístico, encargado por importantes Entidades Culturales, como el de la reevaluación del patrimonio musical napolitano del s. XVII, así como de organizador de los eventos musicales para el desarrollo de la cultura musical.

Con motivo de celebrarse el veinte aniversario de la muerte de Vincenzo Vitale, fue el encargado de dar un recital pianístico en Roma, 2004, con la presencia de autoridades y grandes críticos, siendo el concierto retransmitido por la RAI y depositado su registro en el archivo histórico de la capital italiana.

Sus conciertos han sido televisados por la TV de Bucarest, México, Rumania y Bulgaria.

Su más reciente y primer trabajo discográfico como solista: “L’Art du chant appliquè au piano” será presentado en la mayoría de las ciudades italianas.