¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, octubre 07, 2020

SEGUNDA ENTREGA DE NOTAS EN EL CASTILLO - CONCIERTO DE LA ORQUESTA JUVENTUDES MUSICALES-UNIVERSIDAD DE LEÓN EN EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE LEÓN

 

Segunda entrega del concierto de la Orquesta Juventudes Musicales – Universidad de León, dirigida por Juan Luis García, en el Archivo Histórico Provincial de León con el concierto para cuerdas en Do Mayor de Antonio Vivaldi RV 110.

Este verano post-confinamiento hemos estado haciendo una "desescalada orquestal" con un grupo de músicas y músicos de la Orquesta Juventudes Musicales - Universidad de León, buscando espacios adecuados para poder reunirnos y hacer música, entre ellos en el patio del Archivo Histórico Provincial de León.

En el contexto de esta colaboración con el Archivo Histórico Provincial, teníamos que haber hecho un concierto a principios de junio para celebrar el día mundial de los archivos, (que se celebra el 9 de junio desde 2007), y que pospusimos para hacerlo en septiembre. 

Finalmente la evolución de la pandemia tampoco permitió realizar ese concierto en el patio del Archivo, aunque convinimos en cambiar el concierto por la grabación de unos vídeos con el repertorio que estábamos tocando, para mostrar las instalaciones del museo. 

En este vídeo podéis ver el segundo de la serie de vídeos que se irán publicando en el canal de YouTube de Cultura de Castilla y León, en este caso, con el concierto para cuerdas en do mayor de Antonio Vivaldi RV 110.

No hay comentarios: