¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, agosto 30, 2018

CONCIERTO DEL CORO MOZART (PORTUGAL) Y NUESTRO CORO JUVENIL "ÁNGEL BARJA" EN EL AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H LUNES 3 DE SEPTIEMBRE´18 - ENTRADA GRATUITA




El Coro Mozart (Viseu, Portugal) ofrecerá dos conciertos en León, el primero el domingo 2 de septiembre a las 20:30h, en el teatro de La Bañeza y el segundo junto al Coro Juvenil Ángel Barja el lunes 3 de septiembre a las 20:30h, en el auditorio Ciudad de León (entrada gratuita, control de aforo en el acceso). El Coro Mozart estará por nuestra ciudad del sábado 1 al jueves 6 de septiembre conociendo nuestra ciudad y sus gentes.


El 30 junio del año 2017 el Coro Juvenil Ángel Barja fue invitado por el Coro Mozart de Viseu (Portugal) a participar en el festival “Viseu Cantat” II Encuentro internacional de coros de Viseu, invitación que no pudieron rechazar. La experiencia fue fantástica para este joven coro de León y muy enriquecedora a nivel musical y humano. El Coro Mozart les atendió y cuidó muy bien, tanto, que los integrantes de las dos formaciones así como sus directores, sintieron una conexión más allá de lo musical al constatar que ambos coros estaban movidos por valores musicales y formativos casi parejos, en los que los jóvenes se pueden expresar y disfrutar haciendo lo que más les gusta, cantar. 


En julio de 2017 tras esta fenomenal experiencia el director del Coro Mozart, Dionisio Vila Maior les propuso acercarse hasta León con su coro Mozart y realizar varios conciertos en la ciudad y en la provincia, ofrecimiento que sin duda el Coro Juvenil Ángel Barja aceptó. Por ello nos visitarán a primeros de septiembre de 2018 para así cerrar este intercambio musical entre estos dos coros y estas dos ciudades.


Toda la información sobre el programa y la historia de ambos coros en ESTE ENLACE

 CORO MOZART DE VISEU

The Greatest Show 
Música y Letra: Benj Pasek y Justin Paul 
Arr: Mark Brymer 
Adapt: Dionísio Vila Maior

New York, New York 
Fred Ebb & John Kander 
Harm. vocal SATB: Mac Huff 
Adapt.: Dionísio Vila Maior 

It Had Better Be Tonight 
Henri Mancini y Johnny Mercer 
Arr: Kirby Shaw 
Arr. y adapt: Dionísio Vila Maior 

The Mad Hatter 
Música: Frank Wildhorn; letra: Jack Murphy 
Adapt.: Dionísio Vila Maior 

Prince Ali 
Alan Menken; Chad Beguelin 
Arr: Mac Huff 

You Raise Me Up 
Rolf Lovland y Brendan Graham 
Arr: Mark Hayes 

Stand By Me 
Ben E. King; Jerry Leyber; Mike Stoller 
Arr: Kirby Shaw 
Arr. y adapt.: Dionísio Vila Maior 

Gospel Magnificat 
Patti Drennan 
Tiago Ribeiro, piano

Lean on Me 
Bill Withers 
Adapt: Roger Emerson 
Arr. y adapt: Dionísio Vila Maior 

Amen, Go Tell It 
Tradicional | Gospel | Espiritual 
Arr: Donald Moore 
Adapt: Dionísio Vila Maior 

All Night, All Day - Spiritual 
Arr: Greg Gilpin 
Adapt: Dionísio Vila Maior 

Bye And Bye 
Milton Biggham 
Arr: Lari Gross 
Adapt: Dionísio Vila Maior 

Les Misérables (Musical)
Música: Claude-Michel Schönberg; Letra: Herbert Kretzmer; Texto original: Alain Boublil, Jean-Marc Natel; Arr: Mac Huff, Ed Lojeski; Adapt: Dionísio Vila Maior 

Director: Dionísio Vila Maior 

REPERTORIO DEL CORO JUVENIL ÁNGEL BARJA

Jubilate Deo - Arild Sandvold

Al Shlosha d’varim - Allan E. Naplan

Ubi Caritas - Ola Gjeilo

To The Mothers In Brazil (Salve Regina) - Gunnar Ericsson

Nyon Nyon - Jake Rubestad

Goza mi Calipso - Albert Hernández

Pianista: Antonio Escoriza 
Directores: Elena Fernandez Delgado y aitor Olivares Garcia

HISTORIA DE LOS DOS COROS

CORO MOZART DE VISEU PORTUGAL
Consciente de la necesidad de fomentar el surgimiento de un coro juvenil que, en su registro (y sus objetivos), iba a ser una referencia regional y nacional, José Carmo y Dionisio Vila Maior pusieron en práctica los principios de un proyecto Innovador que fundaron en 2006, y que hoy es ya un coro de referencia — con extraordinarios aplausos, además, de voces críticas internacionales.

Habiendo tenido el ánimo y el apoyo del Ayuntamiento, y siendo su mecenas musical Wofgang Amadeus Mozart, el coro Mozart nace en la ciudad de Viseu, y actualmente está constituido (aún en su vertiente infantil y juvenil, y tras rigurosas audiciones) por unos 80 jóvenes Corales de entre 11 y 17 años, todos ellos estudiantes de diversas escuelas y colegios de Viseu. 

Aunque con una breve experiencia, el coro de Mozart alcanzó rápidamente distintos premios musicales, constituyendo hoy un coro de referencia, con aplausos de críticos musicales (americanos, franceses, españoles, peruanos, colombianos, polacos, Argentinos e italianos) por la calidad de sus voces, coreografías y arreglos (vocales y orquestales) que presenta. Estos aplausos se han redoblado en las últimas giras internacionales realizadas por el coro de Mozart a Francia y España. 

Es un coro juvenil único, interpretando todo su repertorio (con las orquestaciones previamente grabadas) a 4, o más voces, incluso interpretando un tema de Cappella a 9 voces. 
Desde 2006, el coro de Mozart realiza su concierto anual (concierto de Mozart). Ya han celebrado, por invitación, más de 300 conciertos y continúan. 

En su producción musical ya tienen 6 DVDs. 

En 2006, el coro de Mozart de Viseu, recibió el premio "arte de producción artística", conferido por el GICAV (grupo de intervención cultural y artística de Viseu). 

En diciembre de 2010, ganó el concurso nacional Adré Sardet, promovido por RFM. En el mismo mes, grabó con el músico André Sardet la música de Navidad 2009 "es Navidad en el mundo del cartón". 

El coro Mozart desarrolla más de 30 conciertos anuales y por lo menos una vez al año realiza una salida a otros países para dar a conocer su profesionalidad, su repertorio, sus voces y elaborado espectáculo. 

DIRECTOR: DIONISIO VILA MAIOR

CORO JUVENIL ANGEL BARJA

El “Coro Juvenil Ángel Barja” nació en el noviembre de 2011, como respuesta a la necesidad de crear un espacio en el que los jóvenes de León, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, puedan acercarse a la gratificante actividad del Canto Coral. 

El “Coro juvenil Ángel Barja” nace con el respaldo de la Asociación Coral Ángel Barja, Juventudes Musicales y Universidad de León, gracias a las cuales desarrolla una intensa y amplia actividad coral tanto en León como en todo el territorio nacional; y con la colaboración de ocho institutos de León que nos prestaron todas las facilidades para poder hacer realidad este proyecto. El pequeño grupo que se constituyó como germen de este ambicioso proyecto Coral, ha crecido en seis años hasta dar cabida a más de 50 jóvenes de nuestra ciudad. Estos centros son: I.E.S Legio VII, Padre Isla, Sánchez Albornoz, Eras de Renueva, Juan Del Encina, Lancia y los Centros de Formación Profesional La Torre I y II. 

Este coro intenta abarcar un repertorio con el que sus componentes se sientan identificados y que llegue a públicos de todas las edades, intentando interpretar obras de todas las épocas y de todos los estilos, para proporcionar a sus integrantes una formación coral amplia y enriquecedora. 

Desde su formación ha participado en dos concursos a nivel nacional obteniendo sendos premios en los dos; Tercer premio en la categoría de coros juveniles en el XLIV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros en 2015. Segundo premio y premio del público en el I Certamen de Habaneras y Canción Marinera en 2017. 

En Junio de 2018 realizó un taller con el demandado director de coros infantiles y juveniles Basilio Astúlez Duque, con quien profundizaron en el trabajo interpretativo y expresivo de varias obras de su repertorio, así como ahondar en el interesante trabajo de la Euritmia y sus beneficiosos resultados. 

Sus directores son Elena Fernández Delgado y Aitor Olivares García.

No hay comentarios: