¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, julio 09, 2018

AMERICAN SABOR - LATINOS Y LATINAS EN LA MÚSICA POPULAR ESTADOUNIDENSE - PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN EL MUSEO DE LEÓN - 18:30H MIÉRCOLES 11 DE JULIO´18


Este próximo MIÉRCOLES 11 de julio´18 tendrá lugar a las  18:30h en el Museo de Leon la presentación del libro "AMERICAN SABOR - Latinos y latinas en la música popular estadounidense" a cargo de Marisol Berríos-Miranda y Shannon Dudley, profesores en la Universidad de Washington (Seattle), con música en vivo. 

Puedes conocer más sobre el libro y la investigación que han realizado visitando la página web del proyecto: AMERICAN SABOR.


Entrada libre hasta completar aforo

Más información en ESTE ENLACE



American Sabor es el primer libro que explora el papel de los músicos Latinos cruzando todas las regiones de los Estados Unidos, dándole forma así a la música popular Americana. Creció durante una exhibición de museo que abrió sus puertas en el Experience Music Project en Seattle en el 2007 y ha recorrido el país, incluyendo su magno espectáculo en el Smithsonian.

Al igual que la exhibición, el libro es bilingüe y cuenta historias tanto usando imágenes y sonidos como también texto. La narrativa se enfoca en cinco ciudades que son centros de música Latina—New York, Los Ángeles, San Antonio, San Francisco y Miami—realizando tendencias comunes y temas tales como: innovaciones de músicos jóvenes, cruce de fronteras limítrofes raciales y étnicas, inmigración y migración, la articulación de una experiencia Americana y el reto de roles de género sexual.


American Sabor cuenta la historia de la música Americana desde una nueva perspectiva, cruzando más allá del concepto común de la música como producto de una mezcla de dos razas o culturas—Negra y Blanca—para hacer hincapié en los “Latinos” de nuestra historia cultural. 

Enfocando en artistas y canciones muy queridas por millones de Americanos—y en estilos tan diversos como el Rock & Roll, Rhythm & Blues, Latin Rock, Jazz, Country & Western, Tejano, Funk, Punk, Hip Hop y Salsa, entre otros—el libro se enfoca en las comunidades Latinas, sus historias y experiencias, las cuales dieron forma a la música de este país.

American Sabor celebra las contribuciones que los Latinos y las Latinas han aportado a los Estados Unidos y provee a los Americanos de todo tipo de trasfondo una nueva visión dentro de nuestra historia cultural.

MARISOL BERRÍOS-MIRANDA es una etnomusicóloga puertorriqueña, profesora afiliada de música y conferenciante en el Honors Program; SHANNON DUDLEY, profesor de etnomusicología y auxiliar en Antropology and American Ethnic Studies; y MICHELLE HABELL-PALLÁN, profesora de Gender, Women, and Sexuality Studies y auxiliar en Music and Comunications, todos de la Universidad de Washington, campus de Seattle. Los tres son músicos con vasta experiencia, no solo en el campo de la investigación, sino también participantes activos de la música y cultura Latinas.


No hay comentarios: