¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, enero 18, 2016

RECITAL LÍRICO DE ROCÍO PÉREZ, SOPRANO, Y JESÚS LÓPEZ BLANCO, PIANO - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - MARTES 19 DE ENERO´16 - 20:15H



La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.

Toda la información sobre el programa y los intérpretes en ESTE ENLACE, o en la web de Actividades Culturales de la Universidad de León.

P R O G R A M A

I Parte
Mein herr Marquis (Die Fledermaus)
Strauss
Le colibrí
E. Chausson
Geheimnis op.71 nº3
Johannes Brahms
Saper vorreste (Un ballo in maschera)
Verdi
Apparition
Debussy
O zittre nicht. (Die Zauberflöte)
Mozart

II Parte
Noche hermosa (Katiuska, La mujer Rusa)
P. Sorozabal
Estribillo
J. Rodrigo
La canción del Espejo (La Zapaterita)
F. Alonso
De los álamos vengo, madre
J.Rodrigo
La canción del Arlequín (La Generala)
A.Vives


ROCÍO PÉREZ, SOPRANO
La soprano Rocío Pérez nace en Madrid donde inicia desde muy temprana edad su formación en música, clarinete e interpretación debutando a los 14 años en el Teatro Real de Madrid en el rol de “Sophie” en The Little Sweep de Britten. A partir de este momento Rocío adquiere formación musical y actoral realizando distintas obras teatrales en lugares como el Festival de Teatro clásico de Almagro y teatros internacionales en Washington DC, Lisboa y Oporto, entre otros.
 
Rocio comienza su formación en canto con Elena Valdelomar y termina sus estudios superiores en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Victoria Manso y Francisco Pérez.
 
Continuando su camino profesional participa en óperas como La Cenicienta de P.M.Davies, Dido y Eneas de H.Purcell y Falstaff de Verdi en distintos teatros españoles, así mismo, es solista en el proyecto Cantania de L`Auditori de Barcelona durante cinco temporadas. Además colabora como solista en el estreno mundial de la obra Bildlos/weglos de Wolfgang Rihn en el festival MITO en Italia.
 
En 2014 entra a formar parte de la ópera estudio de Estrasburgo donde canta Il matrimonio segreto de Cimarosa, La belle ou bois dorment de Respighi y Ariane et Barbe-Bleue de Dukas en teatros como L’Opéra national du Rhin y teatro Athénée de Paris.
 
Rocío es galardonada con el 2º premio, premio joven promesa y premio del público en el XXVII “Concours International de Chant de Marmande” igualmente recibe el 1º premio y premio joven promesa en el XII concurso internacional de canto “Luis Mariano” así como el 2º premio y premio joven promesa en el IX Concurso Internacional de Canto “Villa de Colmenar Viejo”. También ha recibido el 2º galardón en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y es becada por la Asociación Amigos de la Ópera y Juventudes Musicales de Madrid.
 
Durante su formación recibe diversas masterclass de reconocidos artistas como Natalie Dessay, Dolora Zajick, June Anderson o Carlos Chausson.
 
Actualmente continúa en L’Opéra national du Rhin donde canta óperas como Cendrillon de W.Ferrari, La cambiale di matrimonio de Rossini, Don Carlo de Verdi y Pénélope de Fauré.
 

JESÚS LÓPEZ BLANCO,  PIANO
Nacido en Lugo (1990), inicia desde la infancia su acercamiento a la música de la mano de la profesora Pilar Albo. Sigue sus estudios de piano con la profesora Susana García Regadío, y accede al Conservatorio Profesional de Lugo ,donde  realiza los cinco últimos cursos de Grado Medio, con los profesores Francisco Bouza, Naiara Acuña, y de nuevo con Susana García Regadío, con quien  se preparará para las pruebas de acceso al Grado Superior. Obtiene Matrícula de Honor en las asignaturas de Piano y Música de Cámara en el último curso,y al mismo tiempo matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Bachillerato.
 
Cursa sus estudios superiores de Piano en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la pianista y pedagoga Marta Zabaleta desde 2009. Allí recibe asesoramiento en repertorio vocal francés por parte de la experta filóloga Carmen Torreblanca, se especializa en acompañamiento vocal de la mano del maestro Enrique Ricci y del pianista Maciej Pikulski, y profundiza en  la música de cámara con Alfonso Gómez Ruiz de Arcaute, Gabriel Loidi, Karsten Dobers y Benedicte Palko. Se gradúa en el año 2013. 
 
Ha asistido a cursos de interpretación pianística con Olga Semushina,Vladimira Smausova, Cecilio Tieles, Albert Nieto, Billy Eidi, David Westfall, Utah Weyand,Ileana Cortizo, Eulàlia Solé, Albert Atenelle, Almudena Cano, Miguel Borges Coelho… y de intepretación de Lied alemán con Wolfram Rieger, Francisco Poyato y Ulrich Eisenlohr.
Asimismo, en Musikene acompaña clases de Escena Lirica, Concertación, Música Vocal de Cámara o Canto de las profesoras Marina Bollaín, Gabriela de Esteban, Ana María Sánchez y Maite Arruabarrena respectivamente. Participa en las masterclasses de canto del profesor Malcolm Walker como pianista.
También ha tenido experiencia formando parte de ensembles contemporáneos como Ciklus Ensemble, y como músico de orquesta al piano o a la celesta, bajo las batutas de Rubén Gimeno en Lugo, y Collin Metters o Jun Märkl en San Sebastián, con la Orquesta Sinfónica de Musikene y la Orquesta Sinfónica de Euskadi respectivamente.
 
Al mismo tiempo compatibiliza sus estudios con la participación en diversos recitales y conciertos de música vocal y de cámara, actuando en la sala BBK (Bilbao) en el marco del ciclo de conciertos Musikene-BBK, en el ciclo “Músicas a carón da Mosqueira” en el Círculo de las Artes (Lugo),en “ Los conciertos de Palacio” en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), en la sala  Eutherpe en León,en el festival Musika-Música de Bilbao (Palacio Euskalduna),en el Museo San Telmo de San Sebastián, en la Semana Musical Aita Donostia (Iglesia de los Capuchinos, San Sebastián), en el ciclo de música de cámara de Trintxerpe (Pasaia), en la Sala Kutxa de San Sebastián y en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes  de las 73ª y 74ª ediciones Quincena Musical de San Sebastián.  Dentro de la red de conciertos de Juventudes Musicales de España, participa como pianista acompañante de los premiados Josep Ramón Olivé y Cecilia Rodríguez en recitales ofrecidos en Moià, Súria y Blanes. Posteriormente continúa actuando con Cecilia Rodríguez en Castilla -León, Andalucía y Galicia.

No hay comentarios: