¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, abril 30, 2014

I TALLER DE INICIACIÓN A LA ARMONÍA MODERNA E IMPROVISACIÓN - JUAN G. GALIARDO - 1, 2 Y 3 MAYO´14 - TEATRO EL ALBÉITAR

que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de Mayo´14 en el Teatro El Albéitar, impartido por Juan G. Galiardo.


Como viene siendo habitual, Juventudes Musicales de León reembolsará una parte de la matrícula a l+s componentes de nuestras formaciones que participen en el curso.

Toda la información sobre este taller en ESTE ENLACE


TALLER DE INICIACIÓN A LA ARMONÍA MODERNA

Y LA IMPROVISACIÓN

OBJETIVOS
Acercar y familiarizar a los participantes con la armonía moderna y la improvisación sobre ella. El curso tendrá un enfoque teórico y se pondrán en práctica los conceptos que se vayan trabajando.

PERFIL DEL ALUMNADO
Mínimo 15 años.
Conocimientos mínimos, escalas mayores y menores.
Nivel mínimo de lectura.


CONTENIDOS
ARMONÌA
Construcción de acordes (Triadas, cuatriadas, inversiones)
El cifrado americano.
La tonalidad Mayor. Acordes y funciones.
La tonalidad Menor. Acordes y funciones.
Notas guías
Los modos.
Progresiones típicas. El “II-V-I”
Sustituto de tritono.
Dominantes secundarios.
Acordes disminuidos.
Intercambio Modal.

IMPROVISACIÓN
Improvisación sobre los modos.
Escalas Pentatónicas (El Blues).
Improvisación sobre el centro tonal.
Relación escala/acorde.
Improvisación sobre los cambios.
Herramientas para la improvisación. (Escalas, arpegios, aproximaciones, cromatismos)
Simplificación de la armonía a menor.


Clase de Improvisación y armonía:
"Simplifica los cambios"
- Repaso rápido armonía tonal y modos, para a partir de ahí, desarrollar el concepto básico que vamos a tratar en la clase.
- Voicing modal: A partir de este concepto podremos acceder a armonías más complejas utilizando únicamente dos tipos de escalas y voicings.
- Misma frase/Acorde diferente.
- Posibilidades en II-V-I mayores y menores.
- Aplicación de esta idea con frases Be-Bop.
- Simplificación de armonías complejas con acordes menores. Utilización sobre standards y temas modernos.

CALENDARIO


LUGAR
Teatro “El Albeitar”, Avenida de la Facultad de Veterinaria, 25. León. (24004)

MATRÍCULA
Importe: 95 euros
Incluye: Clases, material didáctico, P.A. seguro de responsabilidad civil y asistencia-participación en jam session final.

OBSERVACIONES
Para inscribirse en el curso se realizará el ingreso de la cuota del curso (95 euros) en la cuenta de la Asociación Cultural “100 to jazz” número: 2096 0027 40 3433619404 (Caja España)

- Se entregará la solicitud de inscripción convenientemente rellena y el resguardo de ingreso en Music Center, Plaza Mayor 10, León o enviar dichos documentos escaneados a la dirección ac100tojazz@gmail.com

haz clic en la imagen para aumentar el tamaño

- Posteriormente la asociación enviará un mail con la confirmación de que la matrícula se ha realizado correctamente.

- En el caso de que el curso no alcance el número necesario de alumnos, se suspenderá, devolviendo el importe íntegro de la matrícula por el procedimiento que elijan a las personas que la hubieren formalizado.
--
Fecha límite de ingreso en cuenta: 16 de Abril de 2014


Juan Gómez Galiardo

Nace en Sevilla el 23 de octubre de 1976.

Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004). Anteriormente cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz (1998).

Beneficiario de la "Berklee European Scholarship Tour" asi como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le es concedido el premio especial del Chair del Piano Department 2004.

Profesor de Piano en la especialidad de Jazz y Armonía y Análisis en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011. Profesor en la escuela de Jazz y Música Moderna de la Universidad de Cádiz (2006-12).

Organizador del desaparecido Seminario Internacional de Jazz de Cádiz.

En el campo del Jazz, Juan trabaja habitualmente con los mejores músicos del país y músicos de prestigio internacional como; Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Gregory Hutchinson, Reuben Rogers, Mark Whitfield, Darren Barrett, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Donny McCaslin,Freddie Bryant, Mark Ledford, Andrea Michelutti…

Aparte del Jazz ha trabajado con grupos como; Satya Project, Javier Ruibal, El Barrio, Los Cucas, Alba Molina, Andreas Lutz, "Tu cara", Solomones, "The Funk on me", y un amplio etc...

Juan ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, EEUU, Irlanda, Inglaterra, Gales, Francia, España y Portugal.

No hay comentarios: