¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, noviembre 27, 2013

CONCIERTO MC ANIVERSARIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA - PROTAGONISTAS: CUARTETO DE TROMPAS CORLEÓN

Cuarteto trompas Corleón, originally uploaded by Elviri-Wonder.

El Cuarteto de Trompas CORLEÓN interpreta junto a la Orquesta JJMM-ULE la Sinfonía nº 31 de Franz Joseph Haydn, conocida como "la llamada de la trompa", en la primera parte del Concierto Conmemorativo del MC Aniversario de San Miguel de Escalada, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre´13 en la Catedral de León, a las 19h.


Cuarteto trompas Corleón

El Cuarteto de Trompas CORLEÓN está formado por cuatro jóvenes trompistas, vinculados a Juventudes Musicales de León, que han finalizado ya sus estudios superiores en diferentes conservatorios del país: Jairo del Río, Lucas Javier Vidal, Rebeca Sánchez y Virginia García.

Puedes encontrar información sobre la Sinfonía 31 de Haydn en ESTE ENLACE.

Toda la información sobre el Cuarteto de Trompas CORLEÓN en ESTE ENLACE.




Agrupación profesional que nace de la iniciativa de cuatro jóvenes músicos que tras acabar sus largos estudios musicales en algunos de los mejores conservatorios del país, deciden unirse para compartir experiencias a través de la música de cámara.

Corleón desde su fundación en 2011 ha participado en varios ciclos de música de cámara y ha ofrecido gran número de conciertos, actuaciones y colaboraciones. 

De entre ellas cabe destacar las actuaciones en los ciclos "Sonidos de Invierno" de la Fundación Antonio y Cinia, "Corteza de Encina" en Ponferrada, "Verano 2013" de la Fundación Felix de Martino y "Verano Total" en La Bañeza, sin olvidar los actos que ofrece para la Universidad de León.

Nuestra intención es difundir la música de cámara para la trompa, desde un punto de vista original y exótico como lo es el cuarteto de trompas. La música es nuestra profesión y nuestra dedicación, y tras estudiar nuestras carreras en distintos conservatorios nacionales e internacionales, hemos decidido agruparnos para compartirla. Nuestras inquietudes musicales y compromiso han hecho que tengamos una gran cantidad y variedad de repertorio, desde la música clásica original para esta formación así como el jazz y la música latina y tradicional de varios países. Siempre estamos abiertos a sugerencias, puesto que enriquecer nuestro repertorio es una constante en nuestra agrupación. Uno de nuestros principales objetivos es captar la atención y disfrute del público, por lo que nuestros conciertos son dinámicos, excitantes y con obras contrastantes, añadido a nuestra intención por acercar al público joven, la rareza y la belleza de nuestro instrumento. Corleón aúna seriedad y juventud como referente de la cultura musical de la provincia.

.

No hay comentarios: