¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, septiembre 15, 2012

REDES SOCIALES: DE LA INDIGNACIÓN AL CAMBIO


Os informamos del Curso (muy interesante y de rabiosa actualidad) que ha organizado la Universidad de León para los próximos días 21 a 23 de Septiembre (gratuito, necesaria la inscripción por internet) sobre


dirigido por José María Diez Nafría (organizador del exitoso intercambio musical con la Universidad Politécnica de Múnich en junio pasado

y Enrique Diez Gutiérrez.


Todos los detalles en ESTE ENLACE,
y en la continuación de 
ESTA ENTRADA

LUGAR: Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León

FECHAS: del viernes 21 al domingo 23 de septiembre

TASAS: Gratuito y abierto al público (para poder participar es necesario inscribirse por internet: http://fgulem.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=19 ). 

CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN: LEC:2; ECTS:1

TEMÁTICA: En un momento en el que las crisis económicas, políticas y medioambientales ponen en riesgo el mantenimiento de unas condiciones de vida dignas se hace urgente una respuesta decisiva desde una perspectiva integral que nos permita vislumbrar y orquestar un cambio en la configuración del sistema social - en el que sea posible un futuro razonable para todos sus miembros -. La sociedad de la información y las posibilidades técnicas del actual modelo económico hacen que esta crisis y sus eventuales soluciones tengan un perfil inédito. Lo social, lo político, lo ético y lo estético tienen hoy peculiaridades que deben tenerse en cuenta para definir con sentido los cambios sociales adecuados...

PROGRAMA
Viernes, 21 de septiembre

17.00 h. Apertura y presentación del curso con la participación del Sr. Dtor. del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y del Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE.
17.30 h. Ponencia inaugural: Una perspectiva integral de la acción social: imaginar, valorar, elegir. Ponente: D. Rainer Zimmermann. Catedrático de la Facultad de Estudios Interdisciplinares de la Universidad Politécnica de Munich, Alemania.
19.30 h. Ponencia: Nosotros en tercera persona. Cuestiones abiertas acerca de la humanidad como fenómeno natural. Ponente: D. Francisco Salto. Profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de León.

Sábado, 22 de septiembre

09.00 h. Ponencia: Un fantasma recorre la aldea global: infotopía, redes sociales y gobierno abierto. Ponente: D. Francisco Álvarez Álvarez. Profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNED.
10.30 h. Ponencia: Tecnologías de la Información, ¿motor de participación o de dominación? Ponente: D. Enrique Díez Gutiérrez. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León.
12.00 h. Ponencia: La autoorganización en las estructuras de redes sociales Ponente: D. Fernando Santamaría González. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León.
17.00 h. Ponencia: Oportunidades de cambio: Perspectiva de un Economista. Ponente: D. Peter Fleissner. Universidad Politécnica de Viena, Austria.
20.00 h. Ponencia: Debilidades, Amenazas, Fuerzas y Oportunidades (DAFO) en las redes sociales. Ponente: D. Julián Marcelo. Profesor de sistemas de información en la Universidad Politécnica de Valencia.

Domingo, 23 de septiembre

10.00 h. Ponencia: Espacio público y privado en las nuevas redes sociales (releyendo a Hannah Arendt). Ponente: Dña. Begoña Prieto Peral. Profesora de la Facultad de Estudios Interdisciplinares de la Universidad Politécnica de Munich.
11.30 h. Ponencia: Utopías, distopías y esperanzas de la sociedad de la información. Ponente: D. José María Díaz Nafría. Profesor e investigador de la Facultad de Estudios Interdisciplinares de la Universidad Politécnica de Munich y de la Universidad de León.
13.00 h. Conferencia de clausura: Indignación y fundamentos de esperanza. Ponente: D. Carlos Taibo. Profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.

No hay comentarios: