¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, junio 18, 2010

CONCIERTO EN BURGOS DE NUESTRA BANDA DE MÚSICA JJMM-ULE - SÁBADO 19.06.10

El sábado 19 de junio´10 nuestra Banda de Música JJMM-ULE se desplaza a la ciudad de Burgos para ofrecer un concierto, organizado por la Asociación de Vecinos "NUESTRO BARRIO", patrocinado por CAJA BURGOS, y que también cuenta con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Burgos, que tendrá lugar en la Plaza Doctor Emilio Giménez Heras a las 20:00 h.

Toda la información sobre este concierto, en la página que Caja Burgos dedica a las actividades culturales que patrocina:

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Sábado 19 de junio de 2010
Burgos - Plaza Doctor Emilio Giménez Heras - 20:00 h.

Concierto Extraordinario al aire libre
Banda de Música Juventudes Musicales - Universidad de León
Joaquín Ferrer Roig, Director

Programa

Pasión andaluza [Pasodoble] Miguel Ángel Mas Mataix
Katiuska [Fantasía] P. Sorozábal
Overture español John Higgins
La gracia de Dios [Pasodoble] R. Roig
Ross roy [Obertura para Banda] Jacob de Haan
La vida es bella Nicola Piovani
Paris Montmartre Toshia Mashima

Organiza: Asociación de vecinos Nuestro Barrio
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Burgos

Banda de Música Juventudes Musicales - Universidad de León
Juventudes Musicales de León comienza su actividad en octubre de 1999, dos años después firma un Convenio de Colaboración Cultural que vincula a Juventudes Musicales de León con la Universidad de León.

Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos, entre los que destacan:

“Música en Invierno” (diciembre de 2000), organizado por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León.
Semana Santa de 2001, concierto junto a la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
Expouniversidad 2002.
Concierto para el programa de actividades culturales en conmemoración del A ño Santo Jacobeo 2004, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de León.
Conciertos con la compañía Laga Lerna en la primavera de 2006.
Concierto “Santa Cecilia, Día de la Música 2007” organizado por la Junta de Castilla y León.
Acto institucional de investidura como Doctor Honoris Causa del Presidente de la República Portuguesa Ánibal Cavaco Silva, con la presidencia de Honor de los Príncipes de Asturias (2008).
Concierto conmemorativo a beneficio de Amnistía Internacional con motivo del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, concierto compartido con el Coro Ángel Barja y la Orquesta JJMM-ULE en el A uditorio Ciudad de León (2008).
I Festival de Bandas de Música Universidad de León, celebrado en el A uditorio Ciudad de León en abril de 2009.
VII encuentro de Bandas de Música de la ciudad de Benavente en septiembre de 2009.
Concierto de reapertura del Jardín de las Artes, marzo de 2010 (Ayuntamiento de León).
Joaquín Ferrer Roig, Director
Inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Guadassuar (Valencia). Cursa los estudios de Grado Medio de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo Mención Honorífica. Finaliza sus estudios superiores en los conservatorios de Sevilla y Valencia. Realiza numerosos conciertos como componente del Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ejerce como profesor de la Banda Municipal de Música de Sevilla, a la vez que realiza numerosos conciertos como solista y como componente del Cuarteto de Saxofones de Sevilla del cual es miembro fundador. Participa en cursos de perfeccionamiento con prestigiosos saxofonistas, además de varios cursos de Dirección de Orquesta, Banda de Música y Coro.

En 1985 comienza su actividad docente, como profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Conservatorio Comarcal de Chella (Valencia). Desde 1991 es profesor del Conservatorio Profesional Provincial de Música de León. Actualmente imparte la asignatura de saxofón, compartiendo la actividad docente con la concertística, como componente del Cuarteto de Saxofones “STAB GLAN”. Funda y dirige la Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León en 1999. Desde septiembre de 2009 dirige, también, la Banda Municipal de Mansilla de las Mulas.