¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, mayo 23, 2010

IV CICLO JÓVENES EN CONCIERTO - SEXTETO CLUSTER - DOMINGO 23 MAYO'10 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - 20:30H

El domingo 23 de mayo´10 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León un nuevo concierto del IV Ciclo JÓVENES EN CONCIERTO que organiza el Programa ARTE JOVEN del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que estará a cargo del
SEXTETO CLUSTER
ANDRES TEJEDOR DE MARCO, flauta
DIEGO RODRIGO CALVO, oboe
JOSÉ ÁNGEL SAINZ CALONGE, clarinete
CARLOS TARANCÓN MATEO, fagot
LUIS FERNANDO NÚÑEZ LAFUENTE, trompa
FERNANDO FERNÁNDEZ CALONGE, saxofón

Toda la información sobre los intérpretes y el programa del concierto en

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

Primera Parte

Leon Stein
(1910-2002)
SEXTET (1958)
Allegro Moderato
Adagio - Andante
Allegro



Marc Eychenne
(1933)
SEXTUOR (1964)
Allegro
Andante
Final



Segunda Parte

Henry Tomasi
(1901-1972)
PRINTEMPS (1963)
Réveil des Oiseaux
Chant d´amour
Danse des Oiseaux



P.M. Dubois
(1930-1995)
SINFONÍA DA CAMERA (1964)
Entrée
Gigue en Rondeau
Variations

juanluisgx dijo...


SEXTETO CLUSTER

La agrupación “Sexteto Cluster” participa del interés y constancia de sus componentes por mantener activa la música de cámara, en especial del siglo XX, rescatando poco a poco un repertorio de obras originales de gran importancia estético-musical caídas en el olvido.

Como novedad en la agrupación, cabe destacar la incorporación del saxofón al quinteto de viento-madera tradicional, que aporta una mayor variedad tímbrica y un nuevo color instrumental, imprimiendo mayor calidad sonora al conjunto.
Desde su formación en 2001, “Sexteto Cluster” tiene su sede en la Banda de Música de Soria, agrupación musical determinante para la formación profesional y camerística de los miembros del grupo.

Todos sus componentes asisten regularmente a cursos de formación y perfeccionamiento en el nuevo arte de sonar con profesionales de la música de cámara como Marie-Bernadette Charrier, profesora del Conservatorio Superior de la Región de Bourdeos y el concertista internacional Jean Marie Londeix.

En su corta trayectoria, cuentan ya con diversas actuaciones por toda la geografía española, y cabe destacar en 2008, su participación en la XXIII Edición del Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Manresa”, donde fueron galardonados con el Primer Premio. Así mismo obtuvieron el “Diploma de Honor” en el Torneo Internacional de Música (TIM) celebrado en Zaragoza (2008). Recientemente han obtenido el 1º Premio “Arte Joven de Castilla León 2009” en la modalidad de música de cámara.

juanluisgx dijo...

Componentes del Sexteto CLUSTER (I)

ANDRES TEJEDOR DE MARCO (flauta)
Natural de Soria, comienza sus estudios musicales de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria con el profesor Rafael Clemente Bo. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante donde finaliza sus estudios superiores bajo la tutela de Carolina Lluch obteniendo Matrícula de Honor en Flauta y el Premio Extraordinario Fin de Carrera.
Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Vicens Prats, Robert Winn, Benoit Fromanger, Michel Debost, Pilar Constancio, Juana Guillém, Joaquín Gericó, Salvador Martinez, Antonio Árias y José Tomás Estornel.
Galardonado con el Primer Premio en el concurso “Soria Saludable” (2000) y en el “Certamen de Creación Joven” (2003) del Ayuntamiento de Soria.
En la actualidad, es componente de la Banda Municipal de Música de Soria, de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) y de la Joven Orquesta Lira Numantina (JOLIN).

DIEGO RODRIGO CALVO (Oboe)
Natural de Soria, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca”. Posteriormente, realiza el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Aragón con los profesores Francisco Gil Ferrer y Lucas Macías Navarro.
Ha asistido a cursos de perfeccionamiento instrumental con Thomas Indermüle o Dominik Wollenweber.
Es componente de la Banda de Música de Soria, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), y titular de la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO).
En la actualidad, estudia en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid con Hansjörg Schellenberger y Víctor Anchel.

JOSÉ ÁNGEL SAINZ CALONGE (Clarinete)
Natural de Soria, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Oreste Comarca” de Soria. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Mallorca bajo la tutela de Emilio Ferrando. En la actualidad cursa sus estudios musicales en la UDK Berlin (Universidad de las Artes de Berlín) con François Benda.
Es componente de la Banda de Municipal de música de Soria, la Banda Sinfónica de Castilla y León y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS).

juanluisgx dijo...

Componentes del Sexteto CLUSTER (y II)

CARLOS TARANCÓN MATEO (Fagot)
Natural de Soria, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria con los profesores Oscar Blasco, Carmina LLopis y Gregorio Nicolas. En la actualidad continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la tutela de Juan Enrique Sapiña y Stefano Canuti.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con Gustavo Nuñez, Gerardo Beltrán Ferrer, Juan Manuel Rico Estruch, Salvador Aragó, Eduardo Alaminos, Higinio Arrue, Guillermo Salcedo, Igor Melero, Luis Mariño, Víctor Rubio y Francesca Crocolino.
Es miembro de la Banda Municipal de Música de Soria, del Quinteto de la Banda Municipal de Música de Soria y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS).
Ha colaborado con la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y la Orquesta Presjovem de la XVII Escuela Internacional de Música de Lucena. En 2010 obtiene la plaza titular de la Joven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo (JOICO).

LUIS FERNANDO NÚÑEZ LAFUENTE (Trompa)
Natural de Soria, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio profesional de Música “Oreste Camarca” con el profesor Luis Cabrera. Continúa su formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con los profesores Mario Telenti y Héctor Pertegaz, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.
Es componente de la Banda Municipal de Música de Baracaldo, de la Banda Municipal de Música de Soria y de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), y colabora habitualmente con la Banda Municipal de Pamplona, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE).

FERNANDO FERNÁNDEZ CALONGE (Saxofón)
Natural de Soria, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo” bajo la Cátedra de José Antonio Santos.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con Jean-Marie londeix, Marie Bernadette Charrier, Manuel Miján Novillo, Eric Devallon, Ángel Gimeno y Vicente Toldos.
Ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOSS) y con la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA).
Es componente de la Banda Municipal de Música de Soria, agrupación en la que ejerció de subdirector artístico (2003-05).
En la actualidad es profesor de saxofón en el Conservatorio Elemental de Música de Calahorra.