¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, enero 14, 2009

CORO JUVENIL MUNDIAL´09 - WORLD YOUTH CHOIR´09

Se convocan audiciones para participar en la temporada de verano 2009 del

Coro Juvenil Mundial - World Youth Choir

Formado por 80 cantantes de todo el mundo, el Coro realiza cada año, durante el verano, unas sesiones de ensayos para preparar una gira de conciertos.

En esta ocasión, Bélgica será el país encargado de acoger a los cantantes del Coro Juvenil Mundial. Seguidamente realizará una gira de conciertos por Bélgica, Francia, Alemania y Holanda.

Juventudes Musicales de León realizará una de las audiciones para la selección de cantantes de este coro el sábado 7 de febrero de 2009 a las 18h. También habrá audiciones en Bilbao (miércoles 4 de febrero 09), Ciutadella de Menorca (sábado 7 de febrero 09), Vilanova i la Geltrú (Barcelona, fecha a determinar), y Motril (Granada, viernes 6 de febrero 09), y Sevilla (sábado 7 de febrero 09).

Entra en ESTE ENLACE para conocer todos los detalles.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

En León celebraremos la audición el sábado 7 de febrero de 2009, a las 18h en el Auditorio de la sede de nuestra asociación:
Centro Autorizado CONTRAPUNTO
C/Párroco Carmelo Rodríguez 10 - DP 24004


Si estáis interesad@s en esta convocatoria, poneos en contacto con nosotr@s en esta dirección de jjmm_leon@ono.com

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Fechas de la sesión del Coro Juvenil Mundial para el verano 2009: del 8 de julio al 1 de agosto de 2009

Ensayos y conciertos en Bélgica, Francia, Alemania y Holanda

Directores: Johan Duijck (Bélgica) y Ana María Raga (Venezuela)

CONDICIONES

Edad:
entre 17 y 26 años (el 1 de julio de 2009)
Idioma: los ensayos se realizan en inglés, por lo que se necesitan conocimientos de inglés oral.

Los participantes se harán cargo de:
-Conseguir el visado y los permisos oficiales necesarios.
-Dinero de bolsillo para gastos personales y actividades no previstas por la organización.
-El viaje de ida y vuelta a Gante (Bélgica). Juventudes Musicales de España puede otorgar becas para dichos viajes en función de su presupuesto.

La organización del WYC se hará cargo del alojamiento, las comidas y los transportes internos, y facilitará todo el material musical que sea necesario.

PROCESO DE SELECCIÓN


El proceso de selección es el siguiente:

1. Se convocan audiciones en distintas asociaciones locales de Juventudes Musicales en España. Los candidatos deben llamar a la correspondiente Asociación Local para confirmar su participación.

2. Todos los documentos requeridos, junto con la grabación de la audición, deberán ser entregados a los convocantes locales de las audiciones para su revisión, sellado y remisión a la Secretaría General de Juventudes Musicales de España. En ningún caso deberá enviarse directamente a la Secretaría General ni a Jeunesses Musicales International. Una vez realizada la preselección nacional, se enviarán a la organización del WYC las grabacioes de los candidatos aptos y un jurado internacional escogerá los cadidatos de entre las solicitudes recibidas de todo el mundo. Al terminar el proceso de selección, se contactará con los candidatos que hayan superado las pruebas. Los resultados se darán a conocer aproximadamente a mediados del mes de Abril de 2009.

Las audiciones constarán de cuatro partes:

1. Lectura a vista: a capella, con un minuto de preparación.
2. Prueba de registro vocal: un ejercicio corto cantado forte a capella sobre una vocal abierta, mostrando la tesitura vocal del candidato.
3. Partitura preparada: Rex Gloriose Martyrumm de Otto Olson. L@s candidat@s deberán cantar su parte en latín. Deberán acudir con su propio pianista. Por favor, contactad con la Secretaría General de Juventudes Musicales de España para obtener esta partitura.
4. Aria, Lied, canción popular, pop o étnica: a elección del candidato. Con o sin acompañamiento de piano. La partitura preparada debe cantarse en la octava correcta y la clave apropiada para la cual está audicionando el candidato.

NOTA: Recomendamos encarecidamente a l@s cantantes que presenten una partitura que encaje con su voz y estilo vocal para poder así mostrar su mejor potencial, en lugar de intentar cantar un aria de dificultad.

Los candidatos deberán aportar al realizar la audición:
- CD, MP3 o cassette virgen para grabar la audición (confirmar con la Asociación local donde se realice la audición)
- Audition Form (formulario de audición): rellenado por el jurado.
- Entry Form (formulario de inscripción) y declaración de participación debidamente cumplimentados
- Autorización del tutor legal o de los padres de aquellos participantes menores de 21 años a fecha de 1 de julio de 2009.
- Currículum completo (máximo de 100 líneas) en inglés, incluyendo sus datos personales, educación musical, idiomas, experiencia coral/laboral, premios, etc.
- 2 fotografías tamaño carnet en formato JPG
- Texto en inglés de 20 líneas aproximadamente exponindo los motivos por los cuales desea formar parte del WYC
- Copia de la partitura de libre elección

Solicitar en esta dirección de CORREO ELECTRÓNICO info@jmspain.org toda la documentación.