¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, julio 07, 2008

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2007/08

El pasado viernes 29 de junio celebramos la Asamblea General de Socios de la Asociación Local de Juventudes Musicales de León, donde además de informar sobre las cuentas, renovar la Junta Directiva de la Asociación y presentar el proyecto de actividades para el próximo curso, se hizo un repaso de la actividad que hemos realizado en el último año.

Para que luego no pase ESTO, os invitamos a echar un vistazo a lo que hemos dedicado este curso 2007/08, en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Resumen del Curso 2007/08
Juventudes Musicales de León

Toda la información sobre estas actividades en nuestro blog
El Blog de PUNTOCOMA

Julio 2007

Curso de Técnica Vocal y Canto a cargo de Lola Arenas y Adolfo Muñoz, y concierto final con los cantantes participantes.
Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

Septiembre 2007

Recital de Canto y Piano en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

Acto Institucional de Apertura de Curso. 24 Septiembre. Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE, Banda de Música JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE

Acto Institucional de Apertura de Curso en la Universidad de Burgos. 26 de septiembre. Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE, Banda de Música JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE

Octubre 2007

Concierto del Trío ARUNDONAX de viento. Ciclo Juventudes Musicales de España. 4 de Octubre 2007. Teatro El Albéitar.

Concierto presentación del disco “Espera a la Primavera” de Fabián & La Pequeña Banda Magnética. Ciclo Juventudes Musicales de España. 12 Octubre 2007. Teatro el Albéitar.

Participación del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en el VI Concurso Nacional de Corales “Antonio José” de Burgos. 13 de Octubre 2007.

Noviembre 2007

Concierto del violoncellista Fernando Arias acompañado por Miguel Ángel Ortega Chavaldas, piano. Ciclo Juventudes Musicales de España. 9 noviembre´07. Auditorio Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

Concierto de la Orquesta JJMM-ULE en el Programa de Santa Cecilia de la Junta de Castilla y León. 24 de Noviembre 2007. Benavides de Órbigo.

Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en el Programa de Santa Cecilia de la Junta de Castilla y León. 25 de Noviembre 2007. Cistierna.

Actuación de Jaime Puerta Polo, violoncello de la Orquesta JJMM-ULE en la primera edición de los MARTES CON LAS LETRAS. 27 de Noviembre 2007. Paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León.

Concierto del dúo de acordeones formado por Iñaki Alberdi e Iñigo Aizpiolea. Ciclo Juventudes Musicales de España. 30 noviembre´07. Teatro el Albéitar.

Diciembre 2007

Concierto de la Banda de Música JJMM-ULE en el Programa de Santa Cecilia de la Junta de Castilla y León. 1 de Diciembre 2007. Fabero.

El Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE obtiene el Primer Premio en el XI Certamen Coral “Villancicos de Molina”. 8 de Diciembre 2007. Auditorio de Molina de Segura (Murcia)

Presentación del DVD con el proyecto audiovisual “EL MAESTRO ARMERO”. 12 de Diciembre 2007. Auditorio Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

Concierto de la pianista ucraniana Maria Kalugina. Ciclo de Juventudes Musicales de España. 19 de diciembre´07. Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

Concierto de Navidad de la Orquesta JJMM-ULE. 21 de Diciembre 2007. Teatro El Albéitar.

Concierto de Navidad de la Banda de Música JJMM-ULE. 22 de Diciembre 2007. Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio Profesional de Música de León.

Concierto de Navidad del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE. 23 de Diciembre 2007. Iglesia de Santa Nonia.

Concierto del grupo PÁJARO SUNRISE. Ciclo Juventudes Musicales de España. 27 de diciembre´07. Teatro El Albéitar.

Enero 2008

Grabación de la banda sonora del corto de animación CASITAS del director Juan Carlos Mostaza a cargo de la Banda de Música JJMM-ULE, Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE. 19 de Enero 2007. Aula Magna San Isidoro del Pabellón de Gobierno El Albéitar.

Acto Institucional Facultad de Derecho. Actuación de un trío de cuerda de la Orquesta JJMM-ULE. 25 de Enero 2007. Aula Magna de la Facultad de Derecho. Campus de Vegazana, León.

Febrero 2008

Audiciones para la selección de cantantes del Coro Juvenil Mundial. 2 de febrero´08. Auditorio Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

Acto Institucional de Investidura como Doctor Honoris Causa del Presidente de la República Portuguesa Ánibal Cavaco Silva, con la presidencia de Honor de los Príncipes de Asturias. 11 de febrero 2007. Auditorio Ciudad de León.

Concierto del Cuarteto de Cuerda QUIXOTE. Ciclo Juventudes Musicales de España. 21 de febrero´08. Aula Gordón Ordás – Pabellón de Gobierno El Albéitar de la Universidad de León.

Marzo 2008

Concierto de Gemma Corrales (flauta) y Stefano Spanopoulos (piano). Ciclo Juventudes Musicales de España. 17 de marzo´08. Salón de Actos de la Obra Social de Caja España en León.

Abril 2008

Festival “Jóvenes Tocados por la Publicidad” organizado por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Actuación de la Big Band de la Banda de Música JJMM-ULE. 10 de Abril 2008. Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Concierto del ARTEMIS TRIO (flauta, violín y violoncello). Ciclo Juventudes Musicales de España. 14 abril´08. Teatro El Albéitar.

Semana Cultural del Conservatorio “Ángel Barja” de Astorga. Actuación del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE. 21 de Abril 2008. Auditorio del Conservatorio de Astorga.

Acto Institucional con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de la Universidad de León. Banda de Música JJMM-ULE, Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE. 25 de Abril 2008. Aula Magna San Isidoro del Pabellón de Gobierno El Albéitar de la Universidad de León.

Concierto de clarinete solo a cargo de Miguel Pérez Iñesta. Ciclo Juventudes Musicales de España. 29 de abril´08. Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

Mayo 2008

Ciclo de Conciertos con el repertorio de Fin de Carrera de alumnos del Profesor Yuri Nasushkin del Conservatorio Superior de Música de Oviedo. 7, 9 y 15 de Mayo 2008. Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

Actuación del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en el Homenaje a los 50 años del Coro Santa Cecilia de Valladolid. 11 de Mayo 2007. Iglesia de San Andrés, Valladolid.

Estreno del corto de animación de Juan Carlos Mostaza CASITAS, con banda sonora grabada por la Banda de Música JJMM-ULE, Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE. 16 de Mayo 2008. Teatro el Albéitar de la Universidad de León.

Concierto de arpa a cargo de José Antonio Domene. Ciclo Juventudes Musicales de España. 20 de mayo´08. Teatro El Albéitar.

Presentación en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC del corto de animación de Juan Carlos Mostaza CASITAS, con banda sonora grabada por la Banda de Música JJMM-ULE, Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE. 22 de Mayo 2008. Salón de Actos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC.

Actuación del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en el Teatro Benevivere de Bembibre. 25 de Mayo 2008. Teatro Benevivere de Bembibre.

El Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE obtiene el Segundo Premio en el Gran Premio Nacional de Canto Coral celebrado en Zumárraga (Guipúzcoa). 31 de Mayo 2008. Ermita de la Antigua, Zumárraga (Guipúzcoa).

Junio 2008

Presentación en el Centro Penitenciario de Villahierro (Mansilla de las Mulas, León) de las producciones audiovisuales de las formaciones vinculadas al Convenio de Colaboración firmado entre Juventudes Musicales de León y la Universidad de León. Jueves 5 de junio´08.

Participación en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Juventudes Musicales de España celebrada los días 6, 7 y 8 de junio en Ciutadella de Menorca.

Acto Institucional de Investidura del nuevo Rector de la Universidad de León. 13 de Junio 2008. Aula Magna San Isidoro del Pabellón de Gobierno del Edificio El Albéitar de la Universidad de León.

Concierto Final de Curso a beneficio de Amnistía Internacional conmemorando el 60 Aniversario de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre a cargo de la Banda de Música JJMM-ULE, Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE. 22 de Junio 2008. Auditorio Ciudad de León.

Julio 2008

II Curso de Técnica Vocal y Canto a cargo de Lola Arenas y Adolfo Muñoz. Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO.

Concierto del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE en Villamanín. 20 Julio´08

Participación del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en la LIV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante)

Anónimo dijo...

En fin, Juan Luis, amigo, esta es mala tierra y como tal se comporta. No esperes ningún reconocimiento de la hoja política que mencionabas: el diario de no sé dónde. No es que no sepan (que además), es que no pueden. Ya sabes el refrán leonés ese de "el que tiene el culo arrendao, no caga cuando quiere" y este culo tiene demasiados arriendos todos archiconocidos.
Pero que su ignorancia sea vuestro ánimo, porque ningún pusilánime hizo nunca historia, sólo intentó reescribirla. Es evidente lo que hacéis y como lo hacéis. Así que ánimo.
Quien sabe, quizás algún día los pisos superiores del Emperador no sirvan como vivienda desahogada sino como lugar de ensayo para quien lo merece. Quizá algún día en la prensa del diarín alguien se entere de algo y haya quien mande aquí y se interese por lo bueno que se hace aquí y además sea normal (de inteligencia).
¡Los milagros también existen!