¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, octubre 22, 2007

CONCIERTO DE PIANO - FUNDACIÓN EUTHERPE


HECTOR SANCHEZ, PIANO, originally uploaded by juanluisgx.
FUNDACIÓN EUTHERPE
Concierto de Piano
Sábado 27 de octubre 2007 - 20:00h
Sala Eutherpe - Calle Alfonso V, 10 - León
Sara Vignolo (Italia)


Más información sobre la intérprete y su programa en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA:

D.Scarlatti:
Sonata K.119
L.v.Beethoven: Sonata Op. 27 n. 1
F.Liszt: Parafrasis de concierto sobre "El Rigoletto" de Verdi
F.Chopin: Scherzo n.2 Op. 31
S.Rachmaninov: Sonata Op. 36 n. 2

SARA VIGNOLO

Nace en Torino (Italia), en 1979 donde inicia sus estudios de piano bajo las enseñanzas de Annamaria Cigoli. Se gradúa a los dieciocho años en el Conservatorio "G.Verdi" de su cuidad con la máxima nota. En 1998 obtiene la beca de estudio "Giovanni Berrino" con el mejor diploma del año académico 1997-1998. Prosigue sus estudios con Franco Scala en 1999 y gana la beca de estudio "Foundation Scholarship" del Royal College of Music de Londres, donde se traslada para estudiar con Irina Zaritskaya. Desde el 2001 hasta Julio de 2005 estudia y se gradúa en el Conservatorio "P.I.Tchaikovsky" de Moscú (master, doctorado en piano), inicialmente con Sergei Dorensky y posteriormente con Elisso Virsaladze y Mikhail Lidsky.

A lo largo de su carrera ha participado en master clases con célebres pianistas (Franco Scala, Lazar Berman, Oxana Yablonskaya, Vera Gornostaeva, Mikhail Lidsky, Elisso Virsaladze, Andrei Pisarev, Nikolai Lugansky, Alexey Volodin) y ha obtenido premios y reconocimientos en concursos de piano, nacionales e internacionales: Concour Musical International Ville de Chamonix (Chamonix, Francia), Concorso Nazionale per giovani pianista (Pinerolo, Italia), Concour de piano Franco-Italien (Bordighera, Italia,), Concorso Nazionale di Esecuzione Musicale Giulio Rospigliosi (Pistoia, Italia), Premio Rachmaninov (Uliveto Terme, Italia), Premio Venezia y recientemente el primer premio en el Eugenia Verdet de Cataluña.

Ha ofrecido numerosos conciertos en Italia (Torino, Milán, Varese, Bolonia, Spoleto, Bari), Austria (Salzburgo), Francia (Tours), Inglaterra, (Londres), Rusia (Moscú, Melikovo) y Costa Rica, para varias instituciones y festivales, obteniendo el consenso del público y de la crítica

Actualmente vive en Barcelona donde estudia con Stanislav Pochekin.