¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, septiembre 13, 2007

RECITAL DE CANTO - VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE - 20:30H - CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO

Viernes 14 de septiembre de 2007
20:30h
Auditorio del Centro Autorizado
CONTRAPUNTO
(C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10, frente al Colegio de San Claudio)

RECITAL DE CANTO


a cargo de

Elena Martín García, soprano
Amparo Mateos Diego, soprano
Adolfo Muñoz Rodríguez, piano

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre los intérpretes y el programa del concierto.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

PRIMERA PARTE

Elena Martín García, soprano
Adolfo Muñoz Rodríguez, piano

J. S. BACH
"Jauchet Gott in allen Landen"

(Aria para soprano y trompeta solista de la Cantata BWV 51)

W. A. MOZART
"Tu virginum"

(Nº 3 del Motete Kv 165 "Exultate jubilate")

W. A. MOZART
"Aer tranquillo e disereni"

(Aria de Aminta, de "Il Re Pastore")

W. A. MOZART
"Bester Jüngling"

(Aria de Silberklang, de "Der Schauspieldirektor")

G. DONIZETTI
"So anch´io la virtú magica"

(Cavatina de Norina de "Don Pasquale")

P. SOROZÁBAL
"En un país de fábula"

(Romanza de Marola, de "La tabernera del puerto")

J. RODRIGO
"¿De dónde venís, amore?"

(Nº 3 de Cuatro Madrigales)

G. FAURE
"Au bord de l´eau"

(Texto de Sully Prudhomme)
Op 8 Nº 1

R. STRAUSS
"Zueignung"

(Texto de Hermann von Gilm Rosenegg)
Op 10 Nº1

CH. GOUNOD
"Je veux vivre"

(Aria de Juliette, de "Romeo et Juliette")

W. A. MOZART
"Che soave zefiretto"

(Duettino de Susanna y la Condesa, de "Las Bodas de Fígaro")

SEGUNDA PARTE

AMPARO MATEOS DIEGO, soprano
ADOLFO MUÑOZ RODRÍGUEZ, piano


J. S. BACH
"Blute nur, du liebes Herz"

(Aria de la Pasión según San Mateo BWV 244)

G. FAURÉ
"Mai"

(Texto de Victor Hugo)
Op 1 Nº 2

E. GRANADOS
"Mañanica de San Juan"

(Texto anónimo)
(Nº 2 de "Siete Canciones Amatorias")

E. GRANADOS
"Lloraba la niña"

(Texto de Luis de Góngora)
(Nº 6 de "Siete Canciones Amatorias")

J. BRAHMS
"Sommerabend"

(Texto de Heinrich Heine)
(Nº 1 de "Sechs Lieder Op 85")

J. BRAHMS
"Mondenschein"

(Texto de Heinrich Heine)
Nº 2 de "Sechs Lieder Op 85")

W. A. MOZART
"Als Luise die Briefe ihres ungetreuen Liebhabers verbrannte"

(Texto de Gabriele von Baumberg)
Kv 520

W. A. MOZART
"Porgi amor"

(Cavatina de la Condesa de "Las bodas de Fígaro)

G. PUCCINI
"Mi chiamano Mimí"

(Aria de Mimí, de "La Bohème")

W. A. MOZART
"Via resti servita"

(Duettino de Marzellina y Susanna de "Las Bodas de Fígaro")

juanluisgx dijo...

Elena Martín García, soprano.

Nace en León, tras pertenecer a varios coros infantiles pasa a ser miembro del Coro “Ángel Barja” en 1994.

En 1997 realiza las pruebas de acceso al conservatorio profesional de música "José Castro Ovejero" de León. Ese mismo año comienza los estudios de canto bajo la tutela de Anick Walter. A partir de 1998, prosigue sus estudios con Yolanda Montoussé, y en junio de 2003 concluye sus estudios de grado medio con la soprano leonesa Marta Arce e ingresa en el conservatorio superior de música de "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo. En la actualidad continúa su formación bajo la dirección de Dª Lola Arenas.
Ha asistido a cursos de técnica vocal y de interpretación con D. Alonso Ferrer, Yolanda Montoussé, Isabel Penagos, Sarah Walker, Lola Arenas, Mª José Suárez, Ana Luisa Chova y Teresa Berganza.

Ha ofrecido diversos recitales por el territorio nacional en calidad de alumna del Conservatorio de León, e interpretó los papeles de Venus y Ninfa III en la ópera "Euridice" de J. Peri, en junio de 1998 y 1999. En Julio de 2000 gana el primer premio "II Concurso de Música de Cámara para Cuerda y Canto Ciudad de Calahorra".

Ha colaborado en las producciones "El Huésped del Sevillano", "La fama del Tartanero", "La Chulapona" y "El Dúo de la Africana" dentro del VIII y XII Festival Lírico Español de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Como solista ha cantado en la ópera infantil "Brundibár" de H. Krasa junto a la "Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León", Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León y el Coro Ángel Barja; la Misa en Sol Mayor D167 de Schubert. Ha participado en el homenaje a Dª Purita de la Riva en el Nuevo Teatro de El Entrego, Recital de Zarzuela con la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y en la Gala Benéfica "Juan Soñador" en el Auditorio "Ciudad de León".

En Mayo de 2004 graba la Misa en Sol Mayor de Schubert con motivo del XXV Aniversario de la Universidad de León, y en junio de ese mismo año, es requerida por el Coro de Orquesta Sinfónica de Galicia para cantar las Segunda Sinfonía de Mendelssohn junto a la J.O.N.D.E. bajo la dirección de Christopher Hoogwood.

En enero de 2007 participa como solista en la Misa de la Coronación de W. A. Mozart acompañada por la Orquesta de la Fundación Príncipe de Asturias y el Coro “Ángel Embil” de Siero Musical, con motivo del 50 Aniversario de los coros de Siero Musical.

Ha sido Profesora de Técnica Vocal y Canto en el Centro Autorizado CONTRAPUNTO, Escuela Municipal de Música de León, Escuela Municipal de Música de Benavente (Zamora), Sociedad Siero Musical (Pola de Siero, Asturias), Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE.


Amparo Mateos Diego, soprano

Nacida en Salamanca, comienza su formación musical a los 8 años siendo posteriormente a los 15 cuando inicia sus estudios de canto en el Conservatorio de su ciudad natal.

Completa el Grado Medio bajo la dirección de Teresa Loring en la especialidad de Canto y de Miguel Ángel Caro en la de Repertorio y Música de Cámara.

En la actualidad cursa estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con la catedrática Mª Ángeles Triana en la especialidad de Canto y Javier San Miguel en la de Repertorio.

Ha participado en cursos de técnica e interpretación vocal con destacados especialistas en interpretación histórica como Richard Levitt, David Mason, Lambert Climent, José Hérnández-Pastor, Ana Huete o Raquel Andueza.

Entre sus últimas actuaciones cabe destacar la representación de la ópera “Alcina” de G. F. Haendel bajo la dirección de Pilar Montoya, donde interpretó el papel de Ruggiero.


Adolfo Muñoz Rodríguez, piano.

Nacido en Salamanca, comienza sus estudios musicales en Bilbao obteniendo el título de grado medio de piano en Ávila.

A continuación cursa estudios superiores en el Conservatorio de Salamanca con la catedrática Patrín García-Barredo en la especialidad de Piano y con Alberto Rosado en la de Música de Cámara. Consigue la titulación de Profesor Superior de Piano obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Al concluir sus estudios es becado por la Fundación Cultural “La Gaceta” para proseguir su formación en Berlín durante dos años, donde trabaja con la pianista Dinorah Varsi.

Completa su formación académica asistiendo a cursos de interpretación pianística y recibiendo clases de Maria João Pires, Josep Mª Colom, Rita Wagner, Luca Chiantore, Graham Jackson, Wolfgang Rübsam, Claudio Martínez-Mehner, Heidi-Sophia Hase, Antonio Baciero y Ana Guijarro, entre otros.

Ha ofrecido numerosos recitales de piano, tanto como solista como miembro de grupos de cámara en ciudades como Berlín, Basilea, Madrid, León, Gijón, Salamanca o Ávila, destacando el recital que tuvo lugar en Madrid recientemente dentro del ciclo de conciertos en torno al dodecafonismo con el que la revista “Doce Notas” celebraba su décimo aniversario.

Tiene un especial interés por la divulgación de la música moderna y contemporánea que le ha llevado a impartir cursos sobre la historia del piano en el jazz o a dar conferencias sobre figuras de vanguardia, así como sobre diversos aspectos de la evolución del lenguaje musical a lo largo del siglo XX.

Actualmente forma parte de varias agrupaciones camerísticas, en dúo con la flautista Lara Domínguez y también con el fagotista Arnau Coma.

Su interés por la música vocal hace que trabaje habitualmente con cantantes y actualmente cursa estudios oficiales de canto en el Conservatorio de León.

Trabaja como profesor de piano, acompañamiento y fundamentos de improvisación en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga (León).