¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, abril 18, 2007

CONCIERTO DE HECTOR SANCHEZ, PIANO - VIERNES 20 DE ABRIL

DIALOGO - DIALOGUE, originally uploaded by juanluisgx.

Este próximo viernes 20 de abril a las 20h tendrá lugar en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León un concierto de piano del ciclo Tardes Musicales a cargo de




Héctor

Sánchez


En ESTE ENLACE puedes acceder a toda la información sobre el programa y el intérprete.

Y en este otro enlace puedes ver otras fotos de Héctor Sánchez.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

PARTE I

F. Schubert

Sonata en Sol M, D. 894
Molto moderato e cantabile
Andante
Menuetto. Allegro moderato – Trio
Allegretto



PARTE II

L. van Beethoven

Sonata nº 8 en Do m, Op. 13 “Patética”
Grave – Allegro molto e con brio
Adagio cantabile
Rondo: Allegro


Chopin / Liszt

Frühling. Canto polaco nº2
Meine freuden (Nocturno). Canto polaco nº5

F. Chopin

Nocturno en Do #m, Op.posth
Impromptu nº 4 “Fantasía-Impromptu”Op.posth.66


Héctor Sánchez Ruiz, piano

Natural de León, comienza sus estudios a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad, donde estudia con la profesora Belén Ordónez obteniendo Matrícula de Honor fin de Grado Medio en Piano y Música de Cámara. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con Francisco Jaime Pantín, y obtiene el título de Profesor Superior de Piano con la calificación de Sobresaliente. En el Conservatorio del Liceo de Barcelona se gradúa como Profesor Superior de Música de Cámara también con la calificación de Sobresaliente.
En 2003 ingresa en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam (Holanda) donde amplía sus estudios durante tres años con el profesor David Kuyken.

En los últimos años ha participado, entre España y Holanda, en más de sesenta cursos y master-clases de interpretación pianística, música de cámara y análisis musical, destacando las enseñanzas recibidas de profesores como Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Bart van Oort, Marie-Françoise Bucquet, Andreas Staier, Hakon Austbo, Volker Banfield y Paul Badura-Skoda, así como los seminarios monográficos del musicólogo Luca Chiantore.

Su actividad como concertista le lleva algunas de las principales salas y ciudades de España, Bélgica y Holanda, habiendo cosechado numerosos éxitos de crítica y público, ofreciendo recitales en ciudades y festivales como Santander, Zamora, Palencia, el “Festival de Música Española” y el ciclo “Viernes Musicales” de León, “Jóvenes en concierto” de la Junta de Castilla y León, Begijnhofkerk y Stadhuis de Tongres, Cercle de l’Orgue et du Piano de Lieja, Conservatorio de Hasselt, o Bachzaal de Ámsterdam.

En marzo de 2000 obtiene en Madrid el II Premio en las Becas Nacionales de Piano “D. Pedro Massaveu y Massaveu” de la asociación European Piano Teachers Asociation - España.

Dedica una parte importante de su carrera a la profundización en el repertorio camerístico, lo que le lleva a colaborar con algunos de los más importantes músicos del panorama internacional, como la mezzosoprano Teresa Berganza o la violinista, ganadora del Paganini Internacional Competition, Natalia Lomeiko, con quien ofreció un concierto en diciembre de 2006 en la sala de la Fundación Eutherpe, entidad con la que colabora activamente en sus cursos y conciertos y como representante de ésta en León, y para la que ofreció el Concierto de Clausura 2005 junto a la cellista Eva Mª Rodríguez.

Su intensa actividad como docente le conduce a ser seleccionado por la Fundación Magistralia como pianista acompañante y como profesor de piano de los cursos de verano 2005 y 2006. Asimismo ha formado parte del jurado en el Concurso Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo, León.

Es profesor de piano, piano complementario y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de León, para el que recientemente ha participado en la grabación de un disco conmemorativo del 50 Aniversario del Centro. Compagina dicha labor profesional con su actividad como concertista, profundizando en sus estudios de piano de la mano del pianista Francisco Jaime Pantín en Asturias.