¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, junio 14, 2006

SÁBADO 17 - 20horas - CONCIERTO DE NUESTRO CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE junto con el CORO VEGAZANA


Este próximo
sábado 17 de junio
a las
20 horas
en la
IGLESIA DE SAN LORENZO
tendrá lugar un concierto de nuestro
CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE
junto con el
CORO VEGAZANA.

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información: programa, curriculum, etc.

ESTÁIS TOD@S INVITAD@S

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

PRIMERA PARTE
“CORO VEGAZANA”

Dindirin, dindirin - Anónimo S. XV-XVI
Tres Morillas - Anónimo S. XVI
Signore delle cime - Giuseppe de Marzi
O voso galo, comadre - Canción Gallega M. Groba
Eres alta y delgada - Popular (Armon. Ángel Barja, 1939-1987)
Kantuz - A. Lesbordes (1912-1969)
Habanera salada - Ricardo Lafuente
Fredom is coming - Canción Sudafricana (M: Engelhardt)
Siyahamba - Canción Africana (Doreen Rao)

SEGUNDA PARTE
“CORO ANGEL BARJA JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN”

Campos de Castilla - P. Vilarroig (Txt. A. Machado 2004)
Ave María - Javier Busto
Domine, non sum dignus - Julio Domínguez (2002)
A tu lado - Javier Busto & Matías A. Mena (2003)
Habladme del mar - Angel Barja (Txt. Mª Dolores Otero)
Tres cantos nativos dos indios Kraó - Marcos Leite (n. 153)
Carmentea - M.A. Martín (Arr. Coral: Blas Atemortúa)
Bambuquito de Amor - Letra y música: Carlos Alberto Salcedo Arm. y Arr. Coral: Juan Carlos Oliveros V. (2006)


CORO “VEGAZANA”

Nacimos en el otoño del 97 como cristalización de un viejo sueño que la mayoría de los “fundadores” veníamos arrastrando desde los primeros años 80, alimentado por la “sana envidia” que en aquel entonces sentimos hacia nuestros hijos e hijas, que tuvieron la suerte de entrar a formar parte del Coro del C.P. “La Palomera”, o de la Schola Cantorum “Catedral de León”, instituciones creadas a iniciativa de Manuel Martín y que fueron pioneras en la dinamización que experimentó la cultura musical entre la infancia y la juventud.
Durante los primeros años nos reuníamos un día a la semana por el placer de cantar juntos durante una hora.. y de conversar y compartir nuestro tiempo durante un rato, muchas veces más dilatado que el del canto. Nunca soñamos con salir del anonimato, en el que tan a gusto estábamos que ni siquiera teníamos nombre...
Hasta que un día de mayo del año 2000 nos invitaron a participar en la V Muestra de Música Coral de San Andrés del Rabanedo.
Con toda urgencia tuvimos que bautizarnos. De entre todos los nombres propuestos apresuradamente, nos pareció el mejor “Vegazana” ¿Por qué? Porque ésta es la zona, hoy sede del Campus universitario, en cuya vecindad están enraizadas muchas de nuestras vivencias y las de nuestros hijos e hijas.
Como todo organismo vivo, el Coro ha ido evolucionando. El abandono de algunos de sus componentes iniciales se ha visto compensado con la incorporación de nuevos miembros, que lo han hecho crecer y renovarse. En estos momentos está compuesto por más de treinta voces.
A partir de la mencionada Muestra de San Andrés hemos tenido varias actuaciones por la provincia de León.
A lo largo de los seis últimos cursos venimos ensayando en las dependencias del I.E.S. “Ordoño II”.
Nuestro director, al que agradecemos su dedicación y su infinita paciencia, es, desde el primer momento Jaime Palomero Cifuentes.


CORO ANGEL BARJA JUVENTUDES MUSICALES UNIVERSIDAD DE LEÓN

El coro Ángel Barja nace en Febrero de 1991. Está compuesto por jóvenes estudiantes. Toma el nombre de “Ángel Barja” como homenaje a este ilustre músico nacido en Orense en 1938 y fallecido en León en 1987, el cual desarrolló su actividad musical más importante en León, dedicado especialmente a los jóvenes como profesor y director de coros.

Obtiene su primer éxito en Mayo de 1991, al conseguir el primer premio en el VII Certamen de coros de Valladolid. Ha actuado en varios festivales internacionales: IX Festival Internacional “Chants et Musiques du Monde”, Exideuil sur Vienne (Francia); Ciclo de Conciertos de Semana Santa y Pascua en Oporto (Portugal); 34ª Ressegna Internacional di Capella Musicalle, Loreto (Italia).

También ha participado en certámenes Nacionales como el de San Vicente de la Barquera (Santander) año 1996 llevando el premio a la mejor interpretación de la obra compuesta por el maestro Ángel Barja y año 2005 tercer premio y premio del público; Ejea de los Caballeros (Zaragoza) año 1997, Cocentaina (Alicante) años 1998 y 2002 ambos con el tercer premio; Avilés (Asturias) año 1998; Molina de Segura (Murcia) año 2003; tercer premio; Certamen Villa de Griñón, año 2005 tercer premio.

Interpretó junto a la Orquesta Ciudad de Málaga y bajo la dirección del maestro Odón Alonso la obra Carmina Burana de Carl Orff.
Ha ofrecido numerosos conciertos en León y provincia, así como en diferentes ciudades Españolas.
En Octubre de 2003 se integra en Juventudes Musicales de León y pasa a formar parte del convenio de Colaboración Cultural entre Juventudes Musicales y la Universidad de León.
Su director es: Aitor Olivares García.

Anónimo dijo...

A continuación transcribo la "Carta al Director" del DIARIO DE LEÓN que he remitido, para que rectifiquen la información publicada en este periódico el pasado 17 de junio, en el que se afirmaba que el concierto iba a estar dirigido por Juan Luis García:

"Estimado Señor Director de DIARIO DE LEÓN,

en la noticia publicada el sábado 17 de junio sobre el concierto del Coro Ángel Barja JJMM-ULE y el Coro Vegazana (ver AQUÍ la versión en Internet), se informaba erróneamente que ambas formaciones iban a ser dirigidas por Juan Luis García. Me gustaría que se rectificara esta información, haciendo justicia a la importante labor y reconociendo la calidad del trabajo llevado a cabo por los directores de ambos coros:
Aitor Olivares García como director del Coro "Ángel Barja" Juventudes Musicales-Universidad de León
y Jaime Palomero Cifuentes, director del Coro Vegazana.
Como director de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León he tenido el honor, privilegio y placer de dirigir al Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE en varias ocasiones, que se hicieron posible gracias tanto al trabajo y dedicación de su director, Aitor Olivares, como al entusiasmo y entrega de todos los componentes del coro.

Agradecer igualmente al Coro Vegazana y a su director, Jaime Palomero, su colaboración y entusiasmo para la realización del concierto del pasado sábado.

Agradeciendo de antemano su atención, así como el espacio que dedican en su periódico a todas las actividades en las que nuestra asociación Juventudes Musicales de León está implicada, le saluda atentamente

Juan Luis García
Juventudes Musicales de León"