¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, abril 30, 2006

BROKEN WIRE - Estreno y presentación en León


Confirmamos las noticias anteriores!!

El corto de animación BROKEN WIRE de Juan Carlos Mostaza y Guiana Fernández, con música de Óscar Xiberta y banda sonora grabada por nuestra Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León, podrá verse en todas las sesiones de la película "En tierra de hombres" que se proyecta hasta el próximo jueves en el Teatro Emperador.

La presentación en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León tendrá lugar el próximo viernes 19 de mayo a las 21horas.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Nota de prensa aparecida en El Mundo-La Crónica de León el lunes 1 de mayo de 2006. Firmada por Joaquín Revuelta.

Una banda sonora que rinde tributo a Herrmann y Elfman

Juan Carlos Mostaza reconoce que lograr financiación para la posproducción de 'Broken wire' fue más complicado que el propio desarrollo técnico de la película. El transfer a película de 35 mm y la labor de sonorización que tuvo lugar en los Estudios Cinearte y bajo la supervisión de ingenieros de sonido que trabajan habitualmente con Almodóvar se ha llevado buena parte del presupuesto de veinte mil euros que ha corrido cargo de varios patrocinadores. En el mundo de 'Broken wire' los personajes de alambre se mueven en un entorno real. Mostaza explica que fue realmente complicado hacer creíble a unos personajes sin rasgos faciales reconocibles, ya que solo podían comunicarse mediante la expresión corporal y, a la vez, no se podía caer en la animación tipo 'cartoon'. Determinante fue la aportación del joven compositor leonés Oscar Xiberta, artífice de una espectacular partitura sinfónica de influencias herrmanianas y elfmanianas que ha sido brillantemente ejecutada por la Orquesta Juventudes Musicales bajo la dirección de Juan Luis García en su segunda incursión cinematográfica tras la experiencia de 'Fumata blanca'.

juanluisgx dijo...

Aquí podéis leer el resto del artículo de El Mundo-La Crónica-de León:


JOAQUIN REVUELTA

LEON.— Hace años a los aspirantes a cineastas que no podían costearse la carrera no les quedaba otra salida que tirar de cámara de Super 8 mm o de vídeo para satisfacer su aspiración de rodar películas caseras que en la mayoría de los casos servían tan sólo para amenizar las reuniones familiares o de amigos ante el viejo proyector o la pantalla del televisor. Hoy el ordenador se ha convertido en una valiosísima y asequible herramienta de trabajo para todos aquellos que con algunos conocimientos de informática y más imaginación pretenden explorar en las ilimitadas posibilidades que ofrece la imagen digital, sobre todo en el cada vez más disputado campo de la animación por ordenador. Desde muy joven el leonés Juan Carlos Mostaza se sintió seducido por el cine, pero su sentido práctico le llevó a cursar la carrera de Informática. Conjuntar vocación y profesión en un mismo proyecto era sólo cuestión de tiempo y ganas para llevarlo a cabo. El resultado es un imaginativo y revolucionario cortometraje que estos días se exhibe en el Teatro Emperador como complemento del largometraje En tierra de hombres.

En apenas diez minutos el joven cineasta leonés ha sido capaz de aunar tradición y modernidad en una historia de resonancias hitcockianas que ha sido resuelta visualmente mediante una revolucionaria técnica ideada por él mismo y que permite obtener imágenes en gran formato, con una iluminación volumétrica y realista, diez veces más rápido que con los métodos actuales. Otra técnica aplicada con gran éxito en el corto es un nuevo sistema de captura de movimiento basado en el reconocimiento de la piel humana. Valiéndose de una cámara de vídeo doméstica, el ordenador detecta dónde está la piel y las articulaciones, transfiriendo el movimiento de la persona real al personaje animado. Estas aportaciones y otras han operado el milagro de crear las enormes imágenes en scope que se ven en la pantalla.