¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, abril 09, 2008

JUAN CARLOS MOSTAZA EN LAS CONFERENCIAS "REINO DE LEÓN"


Hoy miércoles 9 de abril ´08 tendrá lugar a las 19:30h en el Salón de Actos del Palacio de Don Gutierre una conferencia a cargo de Juan Carlos Mostaza (director de los cortos de animación BROKEN WIRE y CASITAS, ambos con banda sonora a cargo de JJMMLeón) que versará sobre:

Efectos digitales y animación 3D made in Spain.
El cortometraje de animación en León


Más información

o en Llingua LLïonesa para quien la lea

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.com el miércoles 9 de abril ´08

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Juan Carlos Mostaza analiza hoy las técnicas del cortometraje de animación


Continúa esta tarde el ciclo de conferencias Reino de León-Reinu de Llión , elaborado por la Concejalía de Cultura Leonesa para divulgar la cultura contemporánea que está caracterizando a esta tierra. La charla de hoy lleva por título Efectos digitales y animación 3D made in Spain. El cortometraje de animación en León , y correrá a cargo del cineasta leonés Juan Carlos Mostaza, director de Broken Wire, cortometraje nominado a los Premios Goya 2007. Su intervención tratará sobre la elaboración de efectos visuales generados por ordenador para cine y publicidad, centrándose en la creación de animaciones 3D. Además, se expondrá un breve «cómo se hizo» de los cortometrajes Broken Wire y Casitas, así como la proyección del primero de ellos. Las producciones de Juan Carlos Mostaza se han alzado con numerosos premios ya desde que en 1996, cuando aún estudiaba en el IES Legio VII, ganara el premio nacional en European Competition for Educational Multimedia Software por el cedé León . También ganó, entre otros, el primer premio IBM. Siempre ha tratado de derivar sus conocimientos en informática al campo del entretenimiento, lo que le llevó a realizar, en 2006, el corto Broken Wire , en el que se emplearon novedosas técnicas nunca antes utilizadas en cine. Tras conseguir más de 40 premios internacionales funda la empresa LaCatedral Animation (www.lacatedral.es).

Hora: 20.00
Lugar: palacio de Don Gutierre

juanluisgx dijo...

Informacion en Llingua Llïonesa: Conferencia a cargu de Juan Carlos Mostaza "EL CURTIUMETRAX D'ANIMACION EN LLIÓN", darréu proyeutaráse'l film de Juan Carlos Mostaza: "Broken Wire" (Nominada a los Goya 2007) Día: Abril y 9 Hora: 19,30 h. Llugar: Salón d'Autos Palaciu Don Gutierre Conteníu: La conferencia titulada "Efeutos Dixitales y Animación 3D made in Llión" tratará sobru la ellaboración d'efeutos dixitales xeneraos pur ordenador pa cine y publicidá, centránduse na creyación d'animacion 3D pur ordenador. Espondráse una breve "cúmu se fizu" de los curtiumetraxes d'animación Broken Wire y Casitas asina cumu la proyeición del primeiru d'eillos.