¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, abril 25, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA

Hara Alonso Bécares, piano

La Fundación Eutherpe ha organizado para este fin de semana varios conciertos de piano en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V nº 10, Colegio Sagrado Corazón) todos ellos a las 20h.

  • Viernes 25 de Abril ´08
  • Francisco Sánchez García, piano

  • Sábado 26 de Abril ´08
  • Beatriz Prada Diez, piano

  • Domingo 27 de Abril ´08
  • Hara Alonso Bécares, piano

Hara Alonso Bécares (en la foto) es la pianista de Astorga que actuó como solista en el Concierto para Piano y Orquesta de J. B. Vanhal acompañada por la Orquesta del Conservatorio de León en el concierto que tuvo lugar este jueves 24 de abril ´08 en el Auditorio del Conservatorio de Astorga con motivo de su Semana Cultural. Desde aquí le deseamos un gran éxito en su concierto de este domingo.

Para acceder a toda la información sobre los intérpretes y los programas de los conciertos, entra en ESTE ENLACE

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

Concierto 25 abril
Francisco Sanchez García, Piano

Parte I

J. S. Bach

Preludio y fuga en Re m, BWV 875

D. Scarlatti

Sonata k. 27, en si m

J. Haydn

Sonata nº 47, Hob. XVI/ 32, en si m
Allegro Moderato
Minueto
Finale


I. Albéniz

Triana (II cuaderno, Suite Iberia)

Parte II

F. Chopin

Sonata nº 2 op. 35, en si b m
Grave- Doppio Movimento - Scherzo- Marcha Fúnebre - Presto

S. Rachmaninof

Etude nº 3 op. 39, en fa # m

S. Prokofief

Sonata nº 3 op.28

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Concierto 26 abril
Beatríz Prada Díez, Piano - Palencia

Parte I

L.V. Beethoven

Sonata ‘Waldstein’ op 53

Parte II

F. Haendel

Suite nº 7 en Sol menor (G250-255)
Ouverture
Andante
Allegro
Sarabande
Guige
Pasacaille


F. Chopin

Balada nº 1 en Sol menor op 23

I. Albéniz

Navarra

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Concierto 27 abril
Hara Alonso Bécares, Piano - León

J.S.Bach

Preludio y Fuga nº 6 BWV 875

L.V.Beethoven

Sonata nº4 Op.7 en Mi b Mayor
Allegro molto e con brio
Largo, con gran espressione
Allegro
Rondó. Poco Allegretto e grazioso


F.Chopin

Estudios nº 9 y 12 Op.10 y nº2 op. 25

F.Liszt

Leyenda II: San Francisco de Paula caminando sobre las olas

B.Bartok

Suite Op.14

juanluisgx dijo...

Hara Alonso Bécares, piano

Nace el 13 de marzo de 1990 en León. Inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela Municipal de Música de Astorga. Dos años después se matricula en el Conservatorio Profesional de Música “Angel Barja” de León en el instrumento de piano.

Ha realizado cursos musicales con Arpad Bodó (piano) en los años 2001 y 2002 en el Curso Juvenil de Música en Santa María del Collel (Girona) y en el 2003 el Curso de Música Musikeder en Guernica con Sergio Castro (violín), Arpad Bodó y Almudena Martínez (violín).

En el año 2006 participa en el VIII Certamen de Piano I:E:S:”Río Órbigo” en Veguellina (León).

Asiste al XIX Curso de Instrumentistas y Música de Cámara de Castilla y León con los profesores Pilar y Pedro Valero (piano) y Joaquín Palomares (violín) en agosto del 2007.

Actualmente cursa 6º curso de grado medio con el profesor Adolfo Muñoz.

Anónimo dijo...

CURRICULUM DE LA PIANISTA BEATRIZ PRADA DIEZ

Beatriz Prada Diez, piano


Nace en Palencia. A los 8 años comienza sus estudios de piano con el profesor José Carlos Crespo. Obtiene siempre las máximas calificaciones, destacando el “Premio de Honor” fin de Grado Elemental y Medio de piano, así como “Matrículas de Honor” en todos los demás cursos.

Gana el Segundo Premio y Medalla respectivamente en el Concurso Nacional de Piano “Infanta Cristina” en Madrid en 1992 y 1994, ambos en la categoría infantil. El Primer Premio en la fase provincial del concurso “Veo Veo-95”, representando a Palencia en la final nacional celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo y retransmitida por TVE, donde obtiene el premio “Odón Alonso” al mejor instrumentista clásico, y es seleccionada para la grabación de un CD. Primer Premio en el “I Concurso Nacional de Música” de Burgos en 1996 y Primer Premio en la categoría de intérpretes noveles en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sahagún (León) en julio de 1999.

Participa en los conciertos organizados por Rotary Club, celebrados en Palencia en 1995 y 1996. Es seleccionada por la Junta de Castilla y León para participar en el programa “Jóvenes en Concierto” en el curso 96-97. Asimismo interviene en el ciclo ‘Concierto de jóvenes pianistas’ promovido por la Fundación Eutherpe en León, desde 2001.

Asiste con regularidad a diversos cursos de interpretación pianística, recibiendo consejos de los profesores Antonio Baciero, Fernando Puchol, Antonio Iglesias, Olivier Gardon, Josep Colom, Claudio Martínez Mehner, Denis Pascal, Paul Badura-Skoda, Vadim Gladkov, Luca Chiantore y Manuel Carra. En 2001 asiste al ‘XLIV Curso Internacional de Música en Compostela’. Y en el verano 2006 participa en la “49ª Académie Internationale d’été de Nice”, donde recibe clases de Michel Beroff, actual profesor del CNSM de Paris.

En el año 2003 finaliza el grado Superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Actualmente compagina su labor docente en el conservatorio profesional de música de Ávila con sus estudios de perfeccionamiento de piano bajo la dirección de D. Manuel Carra, ex catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.