¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, abril 19, 2008

CONCIERTO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE EN LA SEMANA CULTURAL DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA "ÁNGEL BARJA" DE ASTORGA

El próximo lunes 21 de abril ´08 tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barja" de Astorga un concierto de nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE dentro de las actividades programadas para la Semana Cultural de este centro.

Entre otras actividades: la exposición itinerante de fotografías de JuanLuisGarcía (durante el mes de abril) y el concierto de la Orquesta del Conservatorio de León con solistas alumnos del Conservatorio de Astorga (jueves 24 de abril)

Tienes toda la información sobre las actividades programadas para esta Semana Cultural en ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

LUNES 21 de ABRIL

17:00h-18:15h, Aula 106
CONFERENCIA. “Mantenimiento del piano. Consejos para la compra de instrumento”

A cargo de Gonzalo Palenzuela, técnico afinador
Actividad dirigida a padres de alumnos de piano y alumnos de piano en general.

17:00h-18:20h, Aula 118: Cuerda / Aula 117: Viento / Aula 203: Guitarra
TALLERES DE JOVEN ORQUESTA, JOVEN BANDA, ORQUESTA JOVEN DE GUITARRAS

Actividad dirigida a alumnos de enseñanzas elementales.

18:30h-19:30h, Auditorio
FINAL del “II Concurso de Interpretación Musical Ángel Barja”

Recital a cargo de los finalistas seleccionados en la 1ª fase del concurso. Además de los premios para cada una de las 3 categorías establecidas, se otorgará también un premio del público, otorgado por los asistentes a esta final mediante votación. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar tras la deliberación del jurado y el escrutinio de votos, al finalizar el concierto del Coro Ángel Barja.

19:30h-20:30h, Auditorio
CONCIERTO – CORO “ÁNGEL BARJA” de Juventudes Musicales de León – U.L.E.

Los 3 primeros premios conseguidos en concursos nacionales durante las dos últimas temporadas avalan la calidad de este joven coro cuyo nombre rinde homenaje al mismo compositor que nuestro Conservatorio. Fundado en 1991, en 2003 se integra en Juventudes Musicales de León y pasa a formar parte del Convenio de Colaboración Cultural entre Juventudes Musicales y la Universidad de León.

Su repertorio trata de cubrir ámbitos tan distantes y diferentes como el Renacimiento y la época actual, si bien durante los últimos años centra más su atención en las músicas desarrolladas en las diferentes culturas y estilos de los siglos XX y XXI. Aparte de su actividad como coro “a cappella” ha participado en representaciones de ópera y colaborado con diversas orquestas para interpretar algunas de las obras maestras del repertorio sinfónico-coral.

Su próxima cita será en mayo, fecha en la que tendrá lugar el “Gran Premio Nacional de Canto Coral”, donde sólo pueden acudir los 6 coros ganadores de los otros tantos concursos corales de ámbito nacional que se celebran en España.


MARTES 22 de ABRIL

16:30h-18:10h, Aula 214
PROYECCIÓN – Documental

Actividad dirigida a alumnos de Enseñanzas Profesionales y Grado Medio.

17:00h-18-20h, Aula 118: Cuerda / Aula 117: Viento / Aula 203: Guitarra
TALLERES DE JOVEN ORQUESTA, JOVEN BANDA, ORQUESTA JOVEN DE GUITARRAS

Actividad dirigida a alumnos de enseñanzas elementales.

18:30h, Auditorio
ESPACIO LIBRE + Actuación del grupo NESS (rock celta)

2ª edición de “Espacio Libre”, un lugar donde los alumnos pueden dar rienda suelta a todas sus inquietudes artísticas. Cualquier propuesta es válida: baile, interpretación, música pop, imitaciones, play-back, magia... Los alumnos toman el protagonismo con su participación.
A continuación tendrá lugar la actuación del grupo de rock celta “Ness”, algunos de cuyos integrantes son alumnos del Conservatorio.
Al finalizar el concierto se hará entrega de los premios a las mejores actuaciones de la tarde, así como el premio del concurso ”Cómo eran…”


JUEVES 24 de ABRIL

16:30h-17:45h, Aula 214
PROYECCIÓN – Documental

Actividad dirigida a alumnos de Enseñanzas Profesionales y Grado Medio.

17:00h-18:20h, Aula 118: Cuerda / Aula 117: Viento / Aula 203: Guitarra
TALLERES DE JOVEN ORQUESTA, JOVEN BANDA, ORQUESTA JOVEN DE GUITARRAS

Actividad dirigida a alumnos de enseñanzas elementales.

18:00h-19:00h, Aula 214
PROYECCIÓN – “Barenboim on Beethoven”

Clases magistrales del gran pianista Daniel Barenboim en torno a las sonatas de Beethoven. Barenboim escogió a jóvenes promesas del piano actual de diversas partes del mundo (Lang Lang, J. Perianes, A. Bax, S. Wosner…) para profundizar en algunas de las sonatas más significativas del gran genio de Bonn, como “La Tempestad” o la sonata “Waldstein”.

Actividad dirigida a alumnos de piano de Enseñanzas Profesionales y de Grado Medio.

19:30h, Auditorio
CONCIERTO – Orquesta del Conservatorio de León con jóvenes solistas del Conservatorio de Astorga

El Conservatorio de León colabora este año en la celebración de la Semana Cultural de manera muy especial con la interpretación de este concierto, que contará además con la participación de jóvenes solistas de nuestro centro que se hallan en último curso de Grado Medio.
Entre otras piezas, se interpretarán conciertos de Telemann (con Daniel González como violín solista), Vivaldi (Nazareth Ramón, Clara Dios y Héctor Martínez, violonchelos solistas) y Vanhal (Hara Alonso, piano solista).
Tras la finalización del concierto tendrá lugar la entrega de premios del “I Concurso de Fotografía Musical Ángel Barja”.


VIERNES 25 de ABRIL

17:00h-18:00h, Aula 205
TALLER – Construcción y montaje de cañas de fagot y oboe

Actividad dirigida a alumnos de fagot y oboe.

18:00h-19:00h, Aula 118: Cuerda / Aula 117: Viento / Aula 203: Guitarra
TALLERES DE JOVEN ORQUESTA, JOVEN BANDA, ORQUESTA JOVEN DE GUITARRAS
ENSAYO GENERAL

Actividad dirigida a alumnos de enseñanzas elementales.

19:15h, Auditorio
CONCIERTO de Profesores y Talleres de Orquesta de Enseñanzas Elementales

Los profesores del centro junto a los alumnos más jóvenes compartirán escenario esta vez para poner fin a la Semana Cultural 2008. Una semana de celebración donde se pretende vivir la enseñanza de la música de una forma más lúdica, con actividades que aumenten la motivación del alumnado variando el ritmo y contenido habituales de las clases y procurando la participación activa de toda la comunidad educativa.


OTRAS ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN de FOTOGRAFÍA –
Juan Luis García

Organizada por la Universidad de León – Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria (Secretariado de Proyección Universitaria).
Durante todo el mes de abril, en la planta baja del Conservatorio.

II CONCURSO DE INTERPRETACIÓN MUSICAL “ÁNGEL BARJA”
Como novedades respecto a la edición pasada este año se contemplan 3 categorías, la cuantía de los premios es mayor gracias a la colaboración de los patrocinadores y además se otorgará un premio del público (dotado por el AMPA). El concurso se llevará a cabo en 2 fases: Una fase eliminatoria el viernes 18 de abril a partir de las 16:30h y una fase final que tendrá lugar el lunes 21 de abril, ambas en el Auditorio del Centro.

I CONCURSO DE FOTOGRAFíA MUSICAL “ÁNGEL BARJA”
Las fotografías de este concurso al que están invitados a participar todos los alumnos, padres y profesores del centro se expondrán en el hall del Conservatorio. La entrega de premios se llevará a cabo tras la finalización del concierto protagonizado por la Orquesta del Conservatorio de León que tendrá lugar el jueves 24 de abril a las 19:30h. en el Auditorio del Centro.

CONCURSO “Cómo eran…”
¿Estás seguro de que conoces a todos los profesores del Conservatorio? Si es así no tendrás problema en reconocerlos en estas fotografías de cuando aún no sabían lo que era un pentagrama. Relaciona cada nombre con una foto, cumplimenta la hoja de respuestas, y quizá seas el ganador o ganadora del concurso. El premio se entregará junto al de las mejores actuaciones de la 2ª edición de ESPACIO LIBRE, la tarde del martes 22 de abril en el Auditorio del Centro.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el lunes 21 de abril ´08

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Un concierto y talleres abren la semana cultural del conservatorio


El Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja de Astorga comenzará hoy su semana cultural, que se prolongará hasta el 25 de abril. Un concierto del Coro Ángel Barja de Juventudes Musicales de León-ULE, en el auditorio del centro a las 19.30 horas, será uno de los actos previstos para la jornada de hoy, que incluirá también talleres de joven orquesta, joven banda y orquesta joven de guitarras, y una conferencia sobre la adquisición y mantenimiento del piano. Los talleres se repetirán el martes, aunque en esta jornada los estudiantes podrán asistir a la proyección de un documental y la actuación del grupo Ness, de rock celta.

La semana cultural continuará el jueves, con más proyecciones y talleres, y un recital de la orquesta del conservatorio de León con jóvenes solistas del centro astorgano. Un concierto de profesores y los talleres de orquesta de enseñanzas elementales cerrarán el viernes estas jornadas.