¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, abril 13, 2008

CONCIERTO DEL "ARTEMIS TRIO" - LUNES 14 ABRIL ´08 - 20:15H - TEATRO EL ALBÉITAR - UNIVERSIDAD DE LEÓN

Hunting Artemis, originally uploaded by A.M. Kuchling.

El lunes 14 de abril ´08 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León un concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España a cargo del ARTEMIS TRIO de flauta, violín y violoncello, formado por:

El programa estará dedicado de forma monográfica al
"Trio Sonata en el Siglo de Las Luces"

Toda la información sobre el programa y las intérpretes en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA
"EL TRIO SONATA EN EL SIGLO DE LAS LUCES"

Johann Christian BACH
(1745-1782):
Trío en Do mayor
Allegretto
Adagio
Allegro


Johann Sebastian BACH (1685-1750):
Trío en Sol mayor
Largo
Vivace
Adagio
Presto


Johann Joachim QUANTZ (1697-1773):
Trío sonata en Do menor
Andante
Allegro
Affettuoso
Allegro


Pietro A. LOCATELLI (1695-1764):
Sonata I
Andante
Largo andante
Allegro


Franz Joseph HAYDN (1732-1809):
Divertimento trío nº4 “London trio”, en Sol mayor Hob IV: 4 (1794):
Allegro

Franz Joseph HAYDN (1732-1809):
Divertimento London trío I
Allegro moderato
Andante
Finale



TRIO ARTEMIS
Laura López, violín
Yolanda Uriz, flauta
Gemma Llorens, violonchelo

Fundado en La Haya (Holanda) en el año 2003, el Trio Artemis, compuesto por profesoras superiores en música de cámara, realiza una labor encomiable en la difusión del repertorio tanto barroco como clásico escrito para esta atípica formación.
Durante su formación en el Koninklijk Conservatorium Den Haag, el trío ha perfeccionado su nivel interpretativo recibiendo clases de los mejores maestros en la materia a nivel europeo como son Emily Beynon, Marien van Staalen, Kees Hülsmann, Rien de Reede, Hans Eijsakers y Wilbert Hazelzet.
Habitualmente ofrecen conciertos en toda Holanda y sus miembros han tocado en salas tan importantes como la Anton Philipzaal (La Haya), Vreedenburg (Utrecht), Het Concertgebouw (Amsterdam), Berliner Philharmonie, Berliner Concerhouse, Concertgebouw Brugge (Belgica), Auditorio Nacional (Madrid), L'Auditori (Barcelona), entre otros.
Entre sus proyectos cabe destacar la grabación de un cd con las obras de Jaap van Roy escritas especialmente para esta formación.


Laura López
es profesora superior de violín y profesora superior de música de cámara por el Conservatorio Superior de Salamanca y Conservatorio del Liceo de Barcelona. Ha realizado además estudios de postgrado en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) con Kees Hülsmann, David Peralta Alegre y Gordan Nicolic.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, del Cuarteto Ars-Nova, Trío Garun y Dúo Isorum con el que obtiene el premio en el Concurso de Cámara Ciutat de Vinaròs y el premio del Certamen de Música de Cámara Santander-Sardinero.
Asimismo colabora con la Orquesta Sinfónica del Koninklijk Conservatorium de La Haya y la Orquesta Sinfónica de Galicia y ha formado parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Salamanca como concertino.
Actualmente ocupa el puesto de reemplazante en la Holland Symfonia (Ámsterdam).
Ha realizado grabaciones para la Televisión Holandesa, Radio Nacional de España y Televisión Española.

Yolanda Uriz
realiza la carrera de flauta con Xavier Relats y Virginia Martínez Penuela. Prosigue sus estudios en Holanda, en el Royal Koninklijk Conservatorium con Emily Beynon y recibe clases de piccolo de Vincent Corturin. Actualmente, amplía sus estudios en el departamento de música antigua con Willbert Hazelzet.
En 2000 forma parte de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) y tras su paso por esta orquesta es seleccionada como miembro titular por la JONDE hasta 2005, de quien recibirá dos becas de estudio y con quien realizará varias grabaciones.
Es invitada además a participar en la gira con la Joven Orquesta Europea (EUYO) en 2005 con Vladimir Askenazy por Bélgica, Alemania e Inglaterra.
A lo largo de estos años ha recibido clases en diversas masterclass y cursillos de profesores como Jeanne Baxtrasse, Jaime Martín, William Bennett, Patricia Morris, Magdalena Martínez, entre otros.
Ha formado grupos de cámara como Arena Quarttet, Windy Word-Quinttet.

Gemma Llorens
comienza sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona con Mark Friedhoff. Gana el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara de Castellterçol (1994) en la formación de cuarteto de cuerda.
Durante su primera etapa formativa ha asistido a diversos cursos de formación musical con Peter Thiemann, Marçal Cervera, Sergi Boadella, Yehuda Hanani, Ángel Luís Quintana y Jean Decross.
Fue seleccionada para formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Cataluña (JOSC) Alevin como primer violonchelo. Posteriormente fue seleccionada para participar en diferentes encuentros de la Orquesta OEMUC, la Orquesta ACEM y en la Camerana XXI con el maestrazgo de Timothy Hugo, asistiendo en todas ellas como primer violonchelo.
Con 17 años obtuvo el 2º Premio de Interpretación Individual en el Concurso Abierto de Interpretación de Arjau. Paralelamente recibía clases magistrales de Leonid Gorokhov y Alexander Boyarsky.
Ha estudiado con Iagoba Fanlo y Aldo Mata con quien termina el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Salamanca y con Philippe Müller y David Strange.
En 2002 es aceptada en el Real Conservatorio de La Haya y actualmente está cursando un master en el CODARTS de Rótterdam con Marien Van Staalen.