¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, abril 25, 2008

CONCIERTO DE ALBERTO REGUERA (VIOLÍN) Y MARC GARCÍA (PIANO) - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" CONSERVATORIO DE LEÓN - 20H MIÉRCOLES 30 ABRIL ´08


El próximo miércoles 30 de abril ´08 a las 20h tendrá lugar en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León un concierto de violín y piano a cargo de:
  • Alberto Reguera Giganto, violín
  • Marc García Ramí, piano
Para acceder a toda la información sobre el programa y los intérpretes, entra en ESTE ENLACE.

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

PRIMERA PARTE

J.S. BACH
(1685-1750)
Sonata nº 3 en Mi Mayor BWV 1016
1.Adagio.
2.Allegro.
3.Adagio ma non tanto.
4.Allegro.


W.A. MOZART
(1756-1791)
Sonata KV 301 en Sol Mayor
1.Allegro con spirito
2.Allegro


SEGUNDA PARTE

J. BRAHMS
(1833-1897)
Sonata nº 1 op. 78 en Sol Mayor
1.Vivace ma non troppo
2.Adagio – Più andante – Adagio come
3.Allegro molto moderato – Più moderato



ALBERTO REGUERA GIGANTO

Nace en León donde comienza sus estudios musicales con Margarita Morais. Estudia violín en el Conservatorio Profesional José Castro Ovejero con Pierrette Saint-Geremie, trasladándose posteriormente a Oviedo, para recibir clases de José Ramón Hevia.
Asiste a diversos cursos y clases magistrales con profesores como Gonçal Comellas, Sergei Girsenko, Alexandr Melnikov, Mark Gothoni, José Ramón Hevia, Liviu Prunaru, Isabel Vilá, Zelkjo Haliti.
De 1998 a 2002 es miembro de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León bajo la dirección de Juan Luis García actuando como solista en diversas ocasiones.
Del 2002 al 2006, becado por el Liceo de Barcelona, cursa el grado superior con Gonçal Comellas, obteniendo la licenciatura con las máximas calificaciones, así como formando parte de la Orquesta Superior de Música del Conservatorio del Liceo en calidad de concertino.
Seleccionado para el ciclo de conciertos con motivo del Día de la Música del 2003 grabado por Radio 4 de Radio Nacional de España.
Actuaciones en salas y auditorios como el Ateneo de Barcelona, Teatro del Liceo, sala Euterpe de León, Auditorio Caixa-Forum, Cercle de Bellas Arts de Sabadell, Auditorio Caja Madrid...
Recientemente es invitado a realizar una gira de conciertos como solista junto con la Orquesta de Guitarras de Barcelona dirigida por Sergio Vicente.
Actualmente realiza un curso de posgrado con Gonçal Comellas e imparte clases de violín en Sabadell y Girona.
Forma duo con el pianista Marc García Ramì desde 2007.

MARC GARCÍA RAMÌ

Nace en 1980 en Barcelona e inicia sus estudios musicales en el Conservatori Superior de Música del Liceu donde se gradua con la máximas calificaciones. Desde 1994 estudia con el maestro y concertista M. Wagemans con quien también realiza dos cursos de posgrado..
Trabajó con Noel Lee en EEUU en un curso especializado en voz y piano (Webster University), y también ha recibido los consejos entre otros de Dominique Merlet y Alexander Golovine (Conservatorios de Paris y Ginebra).
Como concertista de piano ha realizado conciertos y recitales a lo largo de toda la geografía española destacando auditorios como el Caja Madrid de Barcelona, Auditori de La Mercè de Girona, o Teatro Clásico de Mérida.
Igualmente destaca su labor realizada en el Festival de Música Contemporánea de Sitges en calidad de pianista acompañante.
Ha grabado para BTV clásica durante tres temporadas consecutivas.
Actualmente forma duo estable con el violinista Alberto Reguera Giganto.

Anónimo dijo...

Es un blog muy completo, me gusta. Enhorabuena.

juanluisgx dijo...

Gracias Livi por tu visita, y por los ánimos!!

JuanLuisGarcía
Juventudes Musicales de León