¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, abril 10, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTOS DE PIANO - VIERNES 11 Y SÁBADO 12 ABRIL

PIANO AUTOPSY (INTERIOR), originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe ha organizado sendos conciertos para este viernes 11 y sábado 12 de abril ´08 en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V nº 10 - Colegio Sagrado Corazón) a cargo de

Viernes 11 de abril ´08
Francisco Montero, piano

Sábado 12 de abril ´08
Sara Dominici, piano


Toda la información sobre los programas y los intérpretes en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

CONCIERTO VIERNES 11 ABRIL ´08

PROGRAMA

I PARTE

J.S.Bach

Tocata en Mi menor

F. Chopin

Andante spianato y polonesa brillante op.22

II PARTE

S.Prokofiev

Sonata op.28 n.3
Allegro tempestoso
Moderato
Allegro tempestoso


I.Álbeniz

Triana

FRANCISCO MONTERO FUENTES, piano

Comienza sus estudios de música a los 7 años en la Escuela Municipal de Música de Pilas y concluye el Grado Elemental de Piano en el Conservatorio de Bollullos Par del Condado con las máximas calificaciones. En la actualidad cursa 5º de Grado Medio en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales (Sevilla). Es alumno de D. Juan Ignacio Torner Fernández, con el que continúa su formación en la actualidad.

Completa su formación asistiendo a numerosos cursos de perfeccionamiento, recibiendo clases de Daniel Baremboim, Andrew Ball, Eric Heidsieck, Tatiana Postnikova, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Bruno Canino, So Young Moon, Galina Eguiazarova, Alexander Kandelaki, Rita Wagner, Albert Nieto, Angel Sanzo, Jose Ribera, Juan Olaya y Luis Noain entre otros.

Ha participado en concursos y conseguido diversos premios y becas como Accésit al mejor intérprete de menos de 10 años en el II Concurso Andaluz de Música “Muñoz Molleda” de La Línea de la Concepción (Cádiz), en 2001; Beca “María Teresa Guardia Vidal” concedida por la Casa de Cataluña en Sevilla, dirigida a jóvenes pianistas, en 2005; Beca Turina en el I Festival Internacional de Música Joaquín Turina (2007), al mejor intérprete menor de 20 años. Primer premio de su categoría en el XVIII Concurso Nacional de piano “Jacinto Guerrero” de Toledo, en 2005. Segundo premio del VI Concurso de Piano “Ciudad de El Ejido”, en 2006 Finalista en el XXV Concurso de Piano Marisa Montiel de Linares, en 2006.

Asimismo ha actuado en numerosos conciertos, en calidad de solista y como pianista acompañante, o en ciclos de conciertos didácticos en homenaje a Mozart (2006).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

CONCIERTO SÁBADO 12 ABRIL ´08

PROGRAMA

I PARTE

J. Haydn

Sonata Hob. XVI\52
-Allegro
-Adagio
-Finale - presto-


F. Chopin

Ballata n. 1 Op. 23

II PARTE

F. Liszt

Mefisto Valzer

Rachmaninoff

Etudes-Tableaux
Op. 33 n. 2
Op. 33 n. 3
Op. 33 n. 5
Op. 33 n. 7
Op. 39 n. 3
Op. 39 n. 1


SARA DOMINICI, piano

Nace en Roma en 1979. Inicia sus estudios de piano a la edad de 6 años y a los 11 es admitida en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma en la clase de Luisa de Robertis.

Paralelamente a sus estudios clásicos, obtiene el título superior de piano en 2000 con las máximas calificaciones, resultando ganadora del “Premio Brengola” al mejor expediente del Conservatorio Santa Cecilia. Posteriormente, amplía sus conocimientos en música de cámara bajo la dirección del Maestro Luciano Cerroni.

Contiúa sus estudios de perfeccionaiento del piano con el Mº F. Medori en la Academia Internacional de las Artes “Aida”, de Roma, donde se diploma con las máximas calificaciones y más tarde colabora, como pianista solista, en la clase de Dirección de Orquesta del Maestro Bruno Aprea.

En Música de Cámara obtiene el diploma de mérito en la Escuela Superior Internacional del Trío de Trieste, con el Maestro de Rosa, Jones, Zanetovich y Bronzi, profundizando en el repertorio para violoncello y piano.

En su formación ha sido muy importante el curso de perfeccionamiento iniciado en 2003 con el Maestro Sasha Bajcic, a través del cual se familiariza con la escuela pianística rusa.

Ganadora de varios concursos pianísticos y de música de cámara, nacional e internacional (“Campi Flegrei”, “Anemos”, “Stravinsky”, “MusicAtri”, etc.), en 2003 recibe clases en el Conservatorio “Tartini” de Trieste y se presenta en Atenas con ocasión del “Festival of young musiciaus”.

En la Sala Académica del consertatorio “Santa Cecilia” ofreció el concierto para Piano y Orquesta de Grieg, dirigida por el Mº A.M Giuri y acompañada por la orquesta del Conservatorio, obteniendo el gran aplauso del público y de la crítica.

Compagina su actividad concertística como solista con la de miembro de formaciones camerísticas. En 2004 funda en Roma la Asociación Musical “Ludus Tonalis”, de la que es directora artística y en cuyo ámbito ha creado una escuela pianística.

En 2007 es seleccionada para ingresar en el Conservatorio Real de Bruselas, donde actualmente se perfecciona con el maestro ruso Mogilevsky.