¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, abril 15, 2008

CURSO DE INTERPRETACIÓN Y TÉCNICA DEL PIANO - FRANCISCO JAIME PANTÍN - 18, 19 y 20 DE ABRIL ´08

PIANO AUTOPSY (WHITE KEYS), originally uploaded by juanluisgx.

El Centro Autorizado CONTRAPUNTO ha organizado un Curso de Interpretación y Técnica del Piano para los próximos días 18, 19 y 20 de abril `08 a cargo del profesor

FRANCISCO JAIME PANTÍN

El curso admitirá la participación de alumnos tanto activos como oyentes, y estará dirigido a los niveles de Medio y Superior, así como a todo tipo de profesores y post-graduados.

Toda la información en ESTE ENLACE o en la web del Centro Autorizado CONTRAPUNTO

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

*
El curso admitirá la participación de alumnos tanto activos como oyentes, y estará dirigido a los niveles de Medio y Superior, así como a todo tipo de profesores y post-graduados.

* Los alumnos activos recibirán una clase de 90 minutos aproximadamente, y en el momento de su inscripción, deberán presentar una relación de la obra u obras que deseen trabajar. Paralelamente al desarrollo de las clases se abordarán de manera específica una serie de aspectos fundamentales, relacionados con la técnica, la interpretación y la pedagogía pianística, tales como:


o Ejecución natural y relajación.
o Aprovechamiento de los recursos naturales del cuerpo en la ejecución del piano.
o El ideal sonoro como base de la técnica.
o Análisis y desarrollo de las estructuras técnicas fundamentales:
+ Escalas.
+ Arpegios.
+ Notas dobles.
+ Octavas.
+ Polifonía.
o La pedalización, su papel en la interpretación y su aplicación en los distintos géneros y estilos.
o La memorización consciente. Esquemas y procedimientos.
o El conocimiento de la evolución estilística y su importancia en la interpretación musical como hecho natural.

-.-.-.-.-.-.-.-.-


HORARIOS

Viernes 18

De 16:30 a 21:00

Sábado 19

Mañana: de 10:00 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 21:00

Domingo 20

De 10:00 a 14:00

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


MATRÍCULA

Alumnos activos: 180 euros

Alumnos oyentes: 100 euros

El pago se llevará a cabo en el propio Centro

El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril de 2008


Los alumnos activos deberán presentar en el momento de su inscripción una relación de la obra u obras que desean trabajar.

-.-.-.-.-.-.-.-.-


Puedes descargarte el boletín de inscripción desde ESTE ENLACE (formato .doc)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Francisco Jaime Pantín


Natural de Gijón, comenzó sus estudios de piano a los 10 años, finalizando su carrera con las máximas calificaciones y el Premio Extraordinario Ángel Muñiz Toca. Pronto inicia su activa carrera interpretativa que le ha llevado a actuar en las salas más prestigiosas del país, participando en ciclos pianísticos tan importantes como las Jornadas Internacionales Ciudad de Oviedo, Festival de Música de Asturias, Conciertos del Campoamor, y en ciclos monográficos sobre las sonatas de Mozart, Música Española y El Pianismo Alemán, patrocinados por la Universidad de Oviedo. Colabora habitualmente con diversas orquestas y directores como Víctor Pablo, Maximiano Valdés, Juanjo Olives, Alberto Blancafort, Alberto Roque y José Esteban Miranda, entre otros, interpretando algunos de los conciertos más representativos del repertorio clasicista como el nº 4 de Beethoven, conciertos en Re m y Do m de Mozart, etc, siendo invitado por la Orquesta Clásica de la Laguna a interpretar la integral de los conciertos par teclado de J.S.Bach.

A lo largo de su carrera ha cosechado numerosos premios y distinciones tales como el 1º Premio Casa Viena, 1º Premio Ateneo de la Laguna, 1º Premio Maestro Taboada Steger, 1º Premio Nueva Acrópolis, 1º Premio Ciudad de Albacete, etc.

Aparte de su actividad como solista, colabora con su mujer – Teresa Pérez Hernández-, con quién forma un dúo pianístico que ha alcanzado gran prestigio, cosechando importantes éxitos en salas de primera referencia internacional como la Fundación Gulbenkian de Lisboa o el Avery Fischer de Nueva York.

La crítica especializada destaca entre sus virtudes interpretativas la pureza sonora, precisión técnica y claridad en la dicción, así como su capacidad para profundizar en las obras de mayor complejidad intelectual del repertorio pianístico. Domina un amplio repertorio que incluye música de todas las épocas y estilos y que paulatinamente se ha ido centrando en la música de Bach y los maestros del clasicismo alemán Haydn, Mozart y Beethoven, con una especial predilección por la obra para piano de F. Schubert, compositores todos ellos sobre los que ofrece habitualmente recitales monográficos y dirige seminarios interpretativos.

Una parte importante de su actividad musical se dirige a la docencia, área en la que realiza una intensa labor como profesor de piano del Conservatorio Superior de Oviedo, donde imparte la especialidad de Piano Superior y Evolución Estilística del Repertorio Pianístico, siendo invitado habitualmente a realizar cursos de interpretación y clases magistrales en diversos centros de enseñanza, conservatorios y entidades culturales.