¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, mayo 05, 2009

MALANDRACAS - TANGOS SURTIDOS - JUEVES 7 DE MAYO´09 - 21H - EL GRAN CAFÉ

El próximo jueves 7 de mayo´09 tendrá lugar en el Gran Café (C/ Cervantes 9, León) la actuación de MALANDRACAS, que ofrecerán su selección de tangos surtidos en concierto.

MALANDRACAS está formado por:
Efraín Scheinfeld, bandoneón
Miguel Anchipi, piano y
Marcelo Morteo, voz

Más información sobre MALANDRACAS en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

MALANDRACAS es un grupo de tango formado por Efraín Scheinfeld al bandoneón, Miguel Anchipi al piano, y Marcelo Morteo en la voz. En "Tangos Surtidos", nos ofrecen un repertorio cuidadosamente elegido de tangos que envuelven, seducen y divierten al espectador, convirtiendo el espectáculo en algo inolvidable.

Efraín Scheinfeld
Bandoneón
Nace en Bahía Blanca en 1935. De 1948 a 1952 estudia bandoneón en Bahía Blanca y funda y dirige su primera orquesta de tango. De 1956 a 1957 dirige la Orquesta de Tango de la Base Aérea de Tandil. En 1977 realiza su primer viaje a Japón donde es galardonado por los amantes japoneses del tango. Funda y dirige en 1982 la orquesta “Entel Tango Sur” y en 1988 la Orquesta Municipal Juvenil de Tango en Cipolleti. En 1998 se radica en España, funda y dirige el “Quinteto Recuerdo”. Actúa como solista junto al Grupo “La Unión” en el programa Séptimo de Caballería en T.V.E. y acompaña a Gustavo Cordera (“Versuit Bergarabat”). Musicalmente imprime acordes de su bandoneón en el fondo musical de la película “Time’s Up”, “Antigua Vida Mía”, “Sinfonía de Ilegales”, “El Tren del Holandés” y otras.
En la actualidad continúa, además, con su tarea docente dando clases de música y bandoneón.
Marcelo Morteo
Voz
Nace en Buenos Aires en 1965 y vive en Madrid desde el año 2001. Su pasión por el tango, acuñada en su infancia, lo lleva estudiar guitarra y bandoneón. Incursiona en la interpretación vocal del tango de la mano del maestro Scheinfeld, con numerosas presentaciones en Madrid, entre las que destacan las de la Sala Clamores y las del Museo de América.
Miguel Angel Anchipi
Piano
Nace en Buenos Aires en 1978. Estudia en el conservatorio Julián Aguirre donde toma clases de piano y composición de música clásica. En el final de sus estudios, atraído por la música de Astor Piazzolla, se introduce en el tango a sus 21 años. Trabaja con el maestro Angel Sanzó hasta que, casi por casualidad, coincide en un escenario con Horacio Ferrer, uno de los poetas más grandes del tango y director del Conservatorio Argentino Galván de la Academia Nacional del Tango, quien lo impulsa a ampliar sus conocimientos como instrumentista y arreglador de tango. Participa de la Orquesta de Estilos Tangueros de la Academia con la que realiza varias giras por Latinoamérica y Europa. Desde el año 2007 vive en Madrid y forma parte de Malandracas.