¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, mayo 26, 2009

EL MILAGRO MUSICAL VENEZOLANO LLEGA A LEÓN DE LA MANO DE JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN

Llega a León la gira de Barquisimetal, un ensamble de la orquesta que cambió la calle por la música

  • La formación es un ejemplo del éxito del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, galardonada en 2008 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes
  • El ensamble realizará nueve conciertos en España
  • En León actuarán el sábado 30 de mayo en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León a las 20h.

El próximo sábado 30 de mayo, recala en León la Gira Barquisimetal. Este ensamble de metales, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, llevará a cabo nueve conciertos a lo largo de la geografía española. Conciertos en los que demostrarán que no sólo son valedores del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, concedido en 2008 no sólo a la trayectoria del Sistema sino a la intensa labor de su fundador (el maestro José Antonio Abreu), sino además demostrarán que la música puede ser el arma social más constructiva y poderosa de todas.

Más información sobre BARQUISIMETAL en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Los veintiséis jóvenes músicos que componen el ensamble, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, son los representantes más sobresalientes del Sistema Nacional de Orquestas y proceden de la ciudad de Barquisimeto, conocida como la capital de la música de Venezuela y cuna de Gustavo Dudamel, uno de los directores más reconocidos en el actual ámbito musical. Esta Fundación, con más de tres décadas de trayectoria en Venezuela, ya se clasifica como “El milagro musical venezolano”.

Nacida con la intención de recuperar niños y jóvenes en riesgo de exclusión social mediante la música, treinta años después conforma una plataforma social y profesional que, además de convertirse en un modelo de vida, cuenta con más de 250.000 niños y jóvenes músicos en su proyecto. Un modelo de acción social y cultural que ya ha comenzado a implantarse en países como Reino Unido o Estados Unidos.

juanluisgx dijo...

El concierto en León está organizado por Juventudes Musicales de León y el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León y cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de León y la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.