¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, mayo 08, 2009

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA - SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 DE MAYO´09

La Fundación Eutherpe ha organizado sendos conciertos para este fin de semana, que tendrán lugar a las 20h en la Sala de Audiciones Eutherpe (C/ Alfonso V 10, Colegio Sagrado Corazón) y que estarán a cargo de:

SÁBADO 9 DE MAYO´09
Cristina Cavalli, piano (Italia)


DOMINGO 10 DE MAYO´09
Alberto Martín, piano (Málaga)

Todos los detalles sobre los intérpretes y los programas en
ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

SÁBADO, 9: CRISTINA CAVALLI, piano (Italia)Obras: 12 Gratz Waltzes D 924, de F. Schubert; Sonata Op.81a “Les Adieux”, de L. van Beethoven; Tre Intermezzi Op.117, de J. Brahms; Qújas ó la Maya y el Ruiseñor, Da “Goyescas”, de E. Granados; Almería, de la “Iberia”, de I. Albéniz.

CRISTINA CAVALLI, piano (Concierto sábado, 9 de mayo)
Nacida en Piacenza, se gradua en Piano en el Conservatorio "G. Nicolini" de su ciudad y en Música de Cámara en el Conservatorio "B. Maderna" de Cesena con honores. Al mismo tiempo encuentra el Maestro Sergio Fiorentino, bajo cuya dirección estudia hasta 1998. Se perfecciona luego con el Maestro Pier Narciso Masi en la Academia Musical de Florencia.

Se acerca con gran interés a la Música de Cámara: en 2000, con la partecipación a un concurso, ganó una beca (primer premio, en trío) y sigue cursos y clases magistrales con diferentes maestros, entre ellos Bruno Canino. Se diploma posteriormente en la Academia "Incontri col Maestro" de Imola, donde obtiene el Diploma Superior de Doctor en Música de Cámara con el M ° Masi.


Realiza conciertos como solista y en formaciones de cámara, con un repertorio que va desde el barroco hasta la música contemporánea; gracias a la última, enriquece su experiencia musical con la partecipación a importantes eventos, entre los que Novurgia Milán, Pavía Viajes Festival, Festival de Nueva Música de Reggio Emilia en 1996 y 1997 ediciones. Toca también para las Universidades de Macerata, Piacenza, Bolonia y graba música de Beethoven y Glinka para el canal satellitar de la television nacional italiana RaiSat3.


Como solista y con grupos de cámara roca, entre otros, en Palazzina Liberty y Sala Verdi en Milán, Teatro Municipal de Piacenza, Teatro Cavallerizza de Reggio Emilia, Teatro Magnani de Fidenza, Teatro Ruskaja de Roma, con el consenso unánime del público y de la crítica . Participa como pianista en manifestaciones de la Poesía y Teatro y colabora con diferentes orquestas.

Vive y trabaja en Roma, donde es Profesora de Piano y Música de Cámara en la "Accademia Italiana Música e Arte".

juanluisgx dijo...

DOMINGO,10:ALBERTO MARTÍN, piano (Málaga)
Obras: Preludio y Fuga en Mi M, BWV-878 de J.S.Bach; Sonata 28 en La M Op.101 de Beethoven; 6 Intermezzi, op.4, de Schumann; Etude-Tableau en Mi b m, op.39, nº5 de Rachmaninov, y 5 Preludios, op. 16 y Vals en La b M, op. 38 de Scriabin.

Alberto Martín Díaz, piano (Concierto domingo, 10 de mayo)
Natural de Vélez-Málaga. Inicia sus estudios musicales con los profesores Irene Rodríguez, Alejandro Rueda y Juan Jesús Peralta, continuándolos con el profesor José Felipe Díaz en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Desde el curso 2007-2008 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Santander Central Hispano, con la profesora Galina Eguiazarova, recibiendo además clases de música de cámara de Ralph Gothoni, Marta Gulyas, Eldar Nebolsin y Luis Fernando Pérez.

Premiado en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”, con grabación para TVE y RNE, en el concurso “Manuel de Falla” de Juventudes Musicales de Granada, en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga y en el II Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Málaga.

Es seleccionado para participar en el I Ciclo de Masterclasses en Moscú organizado por la Junta de Andalucía, donde toma contacto con los profesores Mikhail Voskresensky, Irina Osipova y Galina Shirinskaya. Fue asimismo seleccionado para el I encuentro de Clases Magistrales de Daniel Barenboim en la Academia de Estudios Orquestales de Sevilla. Además ha recibido clases magistrales Emanuel Krasovsky, Claudio Martínez Mehner, Alexander Kandelaki y Guillermo González, entre otros.

En 2008 recibe el Premio de la Fundación Musical de Málaga al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Málaga, consistente en una beca para realizar, durante un periodo de dos años, estudios de postgrado en un centro de reconocido prestigio internacional.

Ha formado parte de diversos grupos de música de cámara como el Trio Reinecke y el Quinteto Clara Wieck. Ha actuado como solista e integrante grupos de cámara en salas de toda la geografía española, como el Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid, el Teatro Cervantes en Málaga, Santander, Ciudad Real, Granada, Albacete, entre otras.