¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, mayo 30, 2009

BARQUISIMETAL EN LEÓN - AUDITORIO ÁNGEL BARJA DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - SÁBADO 30 DE MAYO´09 - 20H

El sábado 30 de mayo´09 a partir de las 20h tendrá lugar en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León el esperado concierto del Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara (Venezuela)

B A R Q U I S I M E T A L

que se encuentra de gira de conciertos por España. Este Ensamble pertenece al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela que el año pasado fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO

5 comentarios:

juanluisgx dijo...

I PARTE


W Byrd
Oxford`s March

J.S.Bach
Coral de la cantata 140

G. Verdi
Final of the Act. II from Aida

G.F.Handel
The Royal Fireworks (Overture)

C. Hazzel
Tree More Cats

II PARTE


Arr.A.D`Addona
Antañona

H. Fernandez
El Diablo Suelto

Z. Abreu
Tico Tico

G.Suarez
Barquisimeto

D. Shostakovich
Polka de La Suite de Oro

M. Moleiro
Joropo

P.E. Gutierrez (Arr. F.Ruìz)
Alma Llanera

juanluisgx dijo...

La relación de Juventudes Musicales de España con Venezuela tiene una larga tradición; José Antonio Abreu en 1975 fundó el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela en el seno de la sede nacional de Juventudes Musicales y todos estos años ese proyecto ha ido creciendo y madurando a un ritmo exponencial, frenético.

Hoy son miles los jóvenes venezolanos que han dejado atrás una extrema situación de marginación, pobreza o analfabetismo para integrarse en este fantástico proyecto, de gran calado social en su país y que le ha valido a Abreu, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes el año pasado, y recientemente, el Premio de la Música de Frankfurt.

Precisamente en esa ciudad alemana le acompaño a recoger el premio un ensemble de metales como el que presentamos hoy aquí. El Sistema de Orquestas Sinfónicas ha propiciado la aparición de otros grupos instrumentales especializados, como los de metales y uno de ellos, el Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, visita España por vez primera.

Este ensamble trabajo bajo la tutela del Quinteto Barquisimetal, cuyo nombre lo toma de la capital del Estado de Lara, Barquisimeto, al noroeste de Venezuela. De allí que hayan tomado este nombre para esta gira de conciertos.

Desde sus inicios, en 2004, el grupo ha crecido, ha madurado y ha aprendido a convivir con la música a diario, de la mano de profesionales de gran valía, y han llevado la música de compositores autóctonos por América y Europa. Su repertorio es amplio y podremos disfrutar desde Strauss a Copland o incluso a Gershwin.

No obstante, su motivación es la lucha por salir adelante, la reivindicación de unos valores a través de la música y, en escena, un auténtico espectáculo para todas las edades.

Para Juventudes Musicales de España, esta es una ocasión importante para unir esfuerzos con la naciente Asociación Cultural Artes Integradas y desarrollar proyectos de gran envergadura como el que a continuación van a escuchar.

Jordi Roch i Bosch
Presidente de Juventudes Musicales de España
Presidente de Hoor de Jeunesses Musicales International
Miembro individual del IMC-UNESCO

juanluisgx dijo...

Llega a León la gira de Barquisimetal, orquesta que dejó la calle por la música ( Diario de León - 30/05/2009 )

juanluisgx dijo...

Noticia sobre el concierto de BARQUISIMETAL publicada por La Crónica de León - 30 de mayo´09

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en Gente Digital