¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, mayo 22, 2009

CICLO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA - ALEJANDRO ALGARRA, PIANO - LUNES 25 MAYO´09 - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO 2O:15H

El próximo lunes 25 de mayo´09 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO (C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10, frente al Colegio de San Claudio) un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España, organizado en colaboración con el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo de
ALEJANDRO ALGARRA, piano

Para acceder a toda la información sobre el intérprete y el programa del concierto, entra en

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A


LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827):
6 Variaciones sobre el dueto Nel cor più, (Paisiello) WoO 70

Sonata op. 27 nº 2
Adagio sostenuto
Allegreto
Presto agitato

****

FRYDERYK CHOPIN (1810-1849):
Sonata op. 35 nº 2
Grave – Doppio movimento
Scherzo
Marcha fúnebre
Finale - Presto


ENRIQUE GRANADOS (1867-1916):
De Goyescas, op. 11, 2º Libro
nº7 el Pelele

juanluisgx dijo...

ALEJANDRO ALGARRA, PIANO

Nace en Granada en el año 1983, ciudad donde inicia sus estudios musicales. Finaliza el Grado Medio en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada en la especialidad de Piano con las máximas calificaciones, de mano de Alberto Casero Abellán o José López Montes. El Grado Superior de Piano lo culmina igualmente con las máximas calificaciones, habiéndose formado con el catedrático de Piano Antonio Sánchez Lucena, maestro con el cual prosigue su formación en la actualidad.

Asiste a cursos de especialización pianística como los impartidos por maestros de la talla de Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Serguei Yerokhin, Xenia Knorre, Crystyna Makowska, Daniel Blumenthal y Peep Lassmann, entre otros.

Obtiene el título de Experto Universitario en Interpretación Instrumental, especialidad de piano, por la Universidad Internacional de Andalucía, con la máxima calificación posible, realizando cursos de perfeccionamiento pianístico con maestros como Domenico Codispoti, Christopher Elton o Joaquín Achúcarro, entre otros.

Durante años y tras superar las pruebas de ingreso y permanencia, ha sido el pianista titular de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), donde ha recibido consejos y el reconocimiento de maestros como William Fong, Iván Macías, Javier Perianes, María Floristán o Gyula Szilagyi. Interviene bajo la dirección de Michael Thomas en gran cantidad de actuaciones, destacando los actos conmemorativos del 60 Aniversario del ingreso de España en la ONU con conciertos en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y en el Auditorio Nacional en Madrid. Interviene junto a esta orquesta en estrenos de obras de autores como Santiago Báez. Actúa también bajo la dirección del maestro José Luis Temes, como director invitado de dicha orquesta. Realiza giras por España y Francia. La prolífica labor de música de conjunto que realiza con esta agrupación es muy intensa.

Junto al Orfeón de Granada, agrupación de la cual es el pianista actual, ha realizado una gran cantidad de actuaciones, destacando entre sus colaboraciones su intervención solista con la Orquesta Sinfónica Quodlibet, bajo la dirección de Francisco Ruiz, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Ha colaborado con gran cantidad de ensambles y grupos instrumentales dedicados a la interpretación de música contemporánea, así como para realizar estreno y grabación de obras actuales. En este campo también ha realizado una importante cantidad de actuaciones camerísticas interpretando programas de música contemporánea, así como actuaciones para piano solo, realizando una notable cantidad de estrenos de obras.

Colabora con el Centro Andaluz de Teatro (CAT) realizando, con una selección de la Orquesta Joven de Andalucía, una grabación de la obra Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Megías de Maurice Ohana.

En diciembre de 2005 y tras superar las audiciones presenciales en Valencia, es seleccionado por la Jeunesses Musicales World Orchestra (JMWO), siendo invitado para intervenir bajo la dirección de Josep Vicent y Yaron Traub, así como para realizar actuaciones con agrupaciones camerísticas de diversa índole.

Su prolífica labor como pianista le ha llevado a actuar en una gran cantidad de salas de concierto por toda la geografía española, así como en países como Francia y Alemania. Actúa igualmente como concertista invitado en la VII edición del Festival Internacional de Piano “Rafael Orozco” de Córdoba.

Es el ganador del XXVIII Concurso Nacional de piano “Ciudad de Albacete”, obteniendo, además del primer premio “Ciudad de Albacete 2008”, todos los premios especiales, a la mejor interpretación de la música de Beethoven, Chopin y de música española.

Actualmente forma parte del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (especialidad de Piano) de la Comunidad de Madrid, tras acceder en 2008 a una plaza por oposición con la máxima calificación de su tribunal. Pertenece al departamento de piano del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares (Madrid).