¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, mayo 25, 2009

CONCIERTOS FINAL DE CARRERA DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE OVIEDO - ALUMNOS DE YURI NASUSHKIN


VIOLIN & PIANO, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo martes 26 de mayo´09 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO un concierto de dos alumnos de violín del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, alumnos del Profesor Yuri Nasushkin, con el repertorio de obras que presentan para su examen de fin de carrera.

Pablo Sánchez Ojeado, violín
María Ovín, violín

Más detalles sobre los intérpretes y el programa del concierto en
ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

* Capricho nº5-Paganini

* Sonata nº 2 BWV 1003- J.S. Bach:
Grave- Fuga- Andante- Allegro

* Concierto nº 1 en ReM op. 19- S. Prokofiev

* “Imitación de Albéniz” en La menor de “Con passione”.- R. Schedrin.


Pablo Sánchez Ojeado
Nace en Oviedo en 1988. Comienza sus estudios de violín con 7 años en la Escuela Municipal de Música de Oviedo, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner".

En 2005 recibe el "Premio Fin de Grado Medio", tras concluir sus estudios profesionales. Actualmente cursa 3º de Grado Superior en el aula del profesor Yuri Nasushkin. Fue violín principal de la Joven Orquesta del Principado de Asturias y miembro de la Orquesta de Cámara de la Fundación Príncipe de Asturias. Desde 2008 es miembro de la Jonde (Joven orquesta nacional de España). En ese mismo año obtuvo una Mención de Honor en el concurso de cámara “Acordes” de Caja Madrid con el Quinteto Schumann.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento entre otros profesores con Alexander Vasiliev, Arcadi Futer o Robert Canetti.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

–Partita Nº 3 de J.S.Bach en Mi Mayor
Preludio- Loure- Gavotte en Rondeau- Menuet IMenuet II- Bourré – Giga


Caprice Nº 9 en Mi Mayor de N. Paganini
Allegretto “Sulla tastiera imitando il Flauto”.


–Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor op. 35 de P. I. Tchaikovsky
Allegro Moderato- Canzonetta- Allegro vivaccisimo.


–“Imitación de Albéniz” en La menor de R. Schedrin
“Con passione”


María Ovín (Oviedo, 1987) comenzó sus estudios de violín a los tres años ya lo cinco inició sus clases con el profesor ucraniano Yuri Nasushkin. A los nueve entró en Grado Medio en el Conservatorio de Oviedo finalizándolo con altas calificaciones. Desde 2005 estudia Grado Superior en el mismo conservatorio. Durante su trayectoria académica ha participado como alumna en distinto cursos de perfeccionamiento musical con profesores como yuri Pissarevski, Anabel García del Castilo, Vicente Cueva, Alexander Detisov y Marí Radicheva.

Ha participado en diversas orquestas: becaria de la JOSPA (Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) durante cuatro años, miembro de la Orquesta de Cámara de la Fundación “Príncipe de Asturias”, concertino durante dos años de la Orquesta de Cámara de Cuerda del CONSMUPA (Conservatorio Superior del Principado de Asturias), y actual concertino de la Orquesta Sinfónica del mismo conservatorio participando en concentraciones bajo la dirección de Josep Vicent. Miembro y concertino de la JONDE (Joven Orquesta Nacional De España) y actual miembro de la EUYO (European Union Youth Orchestra).

Como experiencia en música de cámara es miemrbo fundador del cuarteto de cuerda “Aures” como 1º violín formado en 2007, y miembro fundador del grupo de cámara con piano “Quinteto Schumann” recientemente galardonado con Mención de Honor en el “Concurso Acordes 2008” de Caja Madrid.

Realizó recientemente el estreno de dos obras para violín y piano del maestro gijonés Vicente Cueva llamadas Exaltación y Romanza en Re.

Actualmente finaliza sus estudios superiores en Oviedo.

juanluisgx dijo...

Irina MoussatovaPianista acompañante

Nació en Moscú. Comenzó sus estudios en la Escuela y Colegio de Música Ippolitov-Ivanov con D. Kaishauri y L. Fijtengolz. Obtiene en el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú las más altas calificaciones, siendo alumna de G. Axelrod.

Está en posesión de diversos premios como acompañante en corcusos de gran prestigio internacional: Wieniawsky en Polonia (1979, Lublin), D. Oistrach (1988, Odessa), L. Spohr en Alemania (1991, Freiburg), Pablo Sarasate en España (1995, Pamplona) y premios en el concurso internacional Tchaikovsky en tres ocasiones: 1982, 1990 y 1994 (Moscú).

Realiza numerosos recitales con músicos célebres: M. Kugel, E. Altman, J. Oistrach, N. Yaschwili, D. Koch, V. Notas, Y. Toda, etc. Con la Orquesta Estatal de Cámara de Moscú interpretó el "Concierto Grosso" de A. Shnittke.

Asiduamente es invitada a cursos y festivales internacionales: Colmar (Francia) con el Maestro V. Spivakov, Spoletto (Italia), Ost West Music Fest (Austria, Krems), Oviedo, Llanes, Sevilla, Madrid, Jaén.

Desde 1994 es profesora de música de cámara en el Conservatorio Superior de Moscú. Ese mismo año formó el Dúo "Miris" con su marido M. Spivak (violín). Actualmente "Miris" sigue ofreciendo recitales y ha grabado varios Cd.

En el año 1998 consigue plaza de profesora de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Este año con "Gauguin" trío interpretó las obras de los compositores españoles Granados, Turina, Castillo, Ros...

Como pianista de "Sonus Ensemble" partició en el "Festival de verano" 2005 con quintetos de F. Schubert y J. Brahms, y en 2006 con obras de R. Schumann.